Seishun Haisha C11

Capítulo 11: Primera Cita — 4

A pesar de que ambos perdimos mucho tiempo eligiendo ropa, terminamos rápidamente con la meta original del día.

Y probablemente porque ocurrió eso, Tachibana no había hablado mucho. Aunque ella siempre me hace cosas extrañas (molestas) y tenemos ociosas charlas, además de nuestro tiempo de estudio. Simplemente, ¿Qué ha pasado?

En cualquier caso, así como así, estábamos simplemente caminando en silencio.

El sol se ha ocultado justo ahora, el camino esta oscuro. Delgadas nubes estaban esparcidas en el cielo ligeramente rojo.

Bajando en una estación que no es usual, caminando en una ruta por la que normalmente no voy, junto a cierta chica con la que, sin duda, no he hablado hasta hace poco.

Yo estaba llevando los ingredientes comprados hacia la casa de Tachibana. Sosteniendo la bolsa completamente llena con una sola mano, estaba caminando dos o tres pasos detrás de ella.

Hoy, vine originalmente para ayudar como cargador de bolsas.

Así que no estoy haciendo que Tachibana lleve nada. Fui estrictamente educado en cosas como esta por mi loca tía, así que no había problemas.

Incluso puedo leer entre líneas. Mejor dicho, al no hablar y solo observar regularmente, yo leo entre líneas demasiado bien, en el grado que yo mismo me siento desagradable. La razón por la que me pego al asiento y no hago nada excepto estudiar es que elijo ignorar todo incluso si lo entiendo.

Eso es porqué, incluso ahora, no es una excepción, estoy tratando de entender que está pasando, pero… Este ambiente ligeramente pesado probablemente no sea mi imaginación. Tachibana, que ha estado riendo hace muy poco, ya no lo está. Desde que ocurrió eso con Nakamura, ¿Acaso ella no ha estado manteniéndose en silencio?

Su largo y rubio cabello estaba balanceándose varios pasos delante de mí. La manera en la que caminaba provocaba que sus tacones hicieran sutiles sonidos de click clack.

¿Podría ser que ella estaba… enojada? No es como si yo la haya hecho enojar.

Habría entendido si yo fuera el que estuviera enojado, pero, ¿Por qué ella es la que está preocupada?

También tengo mis propios sentimientos encontrados. Ya he sido despreciado varias veces, pero probablemente esta sea la primera vez que alguien se preocupe por mí. Tener a alguien, que no sea de mi familia, preocupado por mí, me hace sentir molesto, y lo siento, pero por extraño que parezca, también un poco feliz. Había un confuso sentimiento acompañado de una picazón en mi pecho, y no sabía qué tipo de rostro hacer.

Que palabras debería haber dicho.

En serio, ¿Qué debería decir?

-“No me molesta del todo”.

-“Digo, no es algo por lo que molestarse”.

-“¿A quién le importa lo que unos tipos insignificantes como ellos digan?”

Cualquiera estaría bien, pero no puedo decir ni una de esas frases.

Yo estaba así. Ese es el por qué siempre era un solitario. Incluso si sé que palabras decir, mientras no sea un asunto serio, yo nunca sería el que inicie una conversación. Mientras la otra parte no diga nada, el silencio continuara. Es lo mismo incluso con mi hermana, ¿Qué puedo decir sobre otras personas?, es más difícil aún.

Ahora que lo pienso, ¿No es esa la razón por la que nunca recuerdo apropiadamente el nombre de otras personas? Si no inicio la conversación, entonces no necesito llamarlos por su nombre.

Por lo que, al final, todavía estaba caminando en silencio. Pero mientras me mantengo en silencio, mi corazón se siente sofocado. Tener un tranquilo camino de vuelta a casa en la noche, después de un divertido día, es demasiado emocional para mí…

Eventualmente, el sol se ha ocultado, y se puso muy oscuro, las luces de la calle se sentían muy brillantes. Mirando alrededor, estaba, una vez más, impresionado por este verdaderamente desconocido vecindario. Estaba en una espléndida área residencial con una fila de grandes mansiones.

-Hey…

Viendo a Tachibana parar, también me detuve y pregunté: -¿Si?

-¿Sabes?, después de todo, no puedo aceptarlo. Incluso si te molestaras, aun planeo hacer algo sobre cómo te tratan en clase. Nakamura no es el único que te trata así ¿No?

La pesada bolsa estaba a punto de arrancarme los dedos de la mano izquierda. Quería avanzar más rápido sin responder, pero el rostro enojado de Tachibana me impidió caminar.

-No realmente, ¿Por qué te importa?

-¿Haaa? Si alguien importante para una persona está siendo insultada, cualquiera se molestaría, ¿No?

Eso fue muy repentino y obviamente estaba sorprendido. ¿Importante? ¿Yo? No ha sido mucho desde que empezamos a hablar así, ¿Sabes?

Probablemente hay varias posibles explicaciones sobre esto. Entre ellas, hay una impensablemente amplia gama para “Importante”. Esto es un especialmente comprensible tipo de explicación para una sociable chica como ella. Aún más para una chica que es frecuentemente parte de rumores sobre estar con diferentes hombres. Bueno, incluso si lo deduzco así… Como siempre, aparte mis ojos de ella y respondí toscamente:

-Um… El chico odiado (Nakamura) lo hace por alguna razón, solo que tú no eres consciente de ello.

-Seguramente, pero realmente odio que a pesar de que te dijo esas palabras, no estas tratando de defenderte. No creí que fueras el tipo de persona que construye muros invisibles alrededor de sí mismo.

-Eso es… Estas siendo bastante franca, huh…

-Pero… Incluso si eres así, conozco muchas cosas positivas sobre ti. Eres muy bueno cuidando a otras personas, puedes actuar fríamente, pero nunca te enojas y ocasionalmente actúas maliciosamente enamorado, también… Cuando nos conocimos por primera vez, ¿Lo recuerdas?

– ¿Qué?

Cuando nos conocimos por primera vez. ¿Se refiere a nuestra primera conversación en la biblioteca? Honestamente, no recuerdo que haya pasado algo en especial. La primera conversación probablemente tenga un significado especial, pero comparado con nuestras recientes conversaciones, no puedo decir que fue algo memorable.

-Hmm, así que no lo recuerdas. Bueno, quizás no fue algo importante para ti.

-¿De que estas hablando? Ahora tengo curiosidad.

Tachibana, intencionalmente, giro su rostro con un “¡Humph!”.

Aun si… hace un rostro como ese, ella ya no está enojada, ¿Cierto?

-Haa… Vamos, avancemos. ¿Aún no llegamos? Me duelen lo dedos, ¿Sabes?

-Ah, de hecho… Es aquí…

-¿Hm?

Aquí, ¿Te refieres a “Aquí”?

Había una mansión ante mí.

No podría llamarlo una residencia, pero aun así tiene una espléndida terraza en el piso superior y un verde jardín en la entrada. También tiene un gran garaje, que, al parecer, es lo suficientemente grande para albergar tres carros.

En serio… Esta chica, ¿Cuál es posición social? ¿No es esa clase de situación en la que piensas que ella puede regresar tan tarde como quiera, pero en realidad tiene un riguroso toque de queda?

-Ah, err… Es una casa muy genial, ¿No?

-¡Que vergüenzaaaa!

Ooh, ¿Ella? ¿Avergonzándose de esa manera? Como ella siempre se burla de mí, pensé en vengarme, Pero… Lamentablemente, hoy estoy cansado. Fue un difícil día para un sombrío chico. Aunque es un día libre, siento que gaste la energía de dos semanas.

Aun así, no fue un día desagradable.

-¿Debería llevarlo hasta la entrada? Es bastante pesado, ¿Sabes?

-Está bien… Es un poco vergonzoso. Gracias por ayudarme hoy.

-Desde mi perspectiva, seria: “lamento lo de hoy”. Me estaba sintiendo culpable desde el comienzo.

Después de entregarle la bolsa, empecé a irme. Pensé que sería una lógica conclusión para este día, sin embargo… Mi manga fue sostenida ligeramente.

(¿Qu-, que?) Me di la vuelta.

Inesperadamente, Tachibana tenía una mirada tímida en su rostro.

-Um, bueno… Es decir, hoy fue muy divertido, aun si eres un virgen, algunas cosas fueron sorprendentes, um… Gracias, vamos a divertirnos de nuevo, como unas cien veces más.

-¡¿Estas planeando ocupar todos mis días libres?! Bueno, fue realmente divertido…

Agarrar mi manga y molestarme un poco cuando estaba a punto de ir a casa. De alguna manera, se siente igual a como nos despedimos cuando estamos en la biblioteca. Fue algo divertido así que sonreí un poco.

Tachibana aún no ha soltado mi manga. Ya sé lo que significa.

-… ¿Quieres decir algo más?

-Bueno… Umm…

-Nos reuniremos en la escuela pasado mañana. Puedes decírmelo después.

-No, tiene que ser ahora. Toma esto…

Habiendo dicho esto, saco un pequeño paquete de papel de su bolso. Reflexivamente tome lo que me entregaron, pero Tachibana estaba mirándolo. Parece que tengo que abrirlo. Y dentro había un

-¿Eh? ¿Collar?

-Si, lo compre cuando fuiste al baño. Lo compre porque tu cuello se veía un poco vacío con el atuendo que compramos. Lo arregle pensando en lo monótono en mente y tu camisa es blanca.

Algo parecido a un anillo dorado está amarrado a una cuerda negra. ¿Huh? ¿Esto no es…? ¿No es como si fuera Frodo (hobbit) con un anillo colgante…?

-¡Ah!, justo ahora, ¡seguro pensaste en algo lamentable de nuevo! Ese rostro…

-No. Fue algo mejor de lo normal. Por cierto, ¿No será demasiado llamativo? Sería un poco vergonzoso para mi si…

-¡Esta bien! ¡Póntelo, seguramente te acostumbraras!

-¿Y el dinero? ¿Cuánto costó?

-Fufu, no te preocupes.

Entonces, Tachibana llevo la pesada bolsa de plástico en su hombro y fue hacia la entrada…

-¡Tómalo como agradecimiento por enseñarme todos los días! ¡Bueno, nos vemos el lunes!

-De-, de acuerdo…

Has ido demasiado lejos con tu agradecimiento, en serio. ¿Y cuándo se supone que me lo pondré?

Así fue como termino el día. Volví a casa de buen humor. Bueno, quizás no sea malo hacer esto de vez en cuando… Pensé eso.

—-Persona importante, ¿Huh?

—- ¿Cuánto tiempo seré capaz de seguir siendo importante?