Tanaka Volumen 4 C1 — 4

Modo nocturno

Parte 4

▼Punto de vista de Sophia-chan▼

Hay un evento que acaba de comenzar en la academia recientemente llamado Conferencia Académica.

Este evento consiste en muchas presentaciones sobre nuevos descubrimientos relacionados con la magia. Las personas que hacen estas presentaciones son en realidad profesores y no estudiantes. Los nobles que trabajan dentro de la escuela como profesores presentan sus investigaciones de un año de duración en esta conferencia.

He oído historias de que los profesores que reciben evaluaciones deficientes durante la conferencia son despedidos de la academia. Mientras que los profesores pueden ser los que se sientan cómodos durante los exámenes para los estudiantes, ellos son los que se sienten desesperados cuando se trata de este evento.

Es como su propio examen.

[….]

La verdadera pregunta aquí es cómo una simple chica de pueblo que trabaja como sirvienta puede asistir a un evento tan importante. Y se me permitió entrar en el palco reservado para los nobles y otros invitados VIP.

La habitación era lujosa, con sólo unos pocos asientos reservados para sus privilegiados huéspedes. Había una gran abertura en el frente para que los asistentes pudieran ver las presentaciones sin ser molestados por los demás invitados.

Había un miembro del personal que estaba haciendo su presentación en el escenario.

Honestamente, no entiendo nada de lo que dicen.

[….]

Estoy asustada.

De todos modos, esta situación es demasiado para que yo la comprenda.

Todo esto empezó esta mañana. Fahren-sama llegó al dormitorio buscando a Tanaka-san, pero mi maestro no había vuelto tras partir ayer.

Después de que le dije esto, Fahren-sama estaba perdido en cuanto a lo que debía hacer, pero terminó diciéndome que lo acompañara. No tuve el valor de preguntarle por qué, así que me vi obligada a entrar en esta situación.

Es el patrón habitual.

Me convierto en una víctima debido a mi relación con Tanaka-san.

[¿Una fórmula de reacción negativa…? ¿Eso es una broma? Algo así no tendría ningún efecto en mí. ¿Hou? ¿Es para causar una reacción en cadena…? Eso podría calentar mis escamas, pero no veo que eso haga nada más. Como se espera de los humanos de mente simple.]

La dragón-san estaba sentada a mi lado. También puedo ver a la elfa-san que vino al dormitorio antes a mi lado, frente a la dragón-san, por alguna razón la princesa de este país está sentada.

Todos, excepto yo, están prestando atención a la presentación.

[….]

Me duele el estómago.

Ah, duele mucho.

Cada vez que alguien a mi alrededor se movía o aclaraba la garganta, una nueva ola de dolor me atravesaba el estómago. Puedo sentir que la humedad se acumula ahí abajo. ¿Por qué siento una sensación de fatalidad inminente?

[…Hou? Usando la diferencia de temperatura, ¿Eh? Una vez más, ¿Qué debería esperar de los insignificantes humanos? Sería un desperdicio de esfuerzo contra algo como yo. Qué lástima! Patético! Humanos insignificantes!]

También me duele el trasero.

Ah, duele mucho.

Ya he corrido al baño varias veces. Me duele el trasero por eso. Las instalaciones están construidas para los nobles, por lo que el papel higiénico es suave y esponjoso, pero todavía duele después de usarlo muchas veces.

[Fu~, no tiene sentido. ¿Pero qué puede esperar hacer con un poder mágico tan limitado? Podría ser incluso más débil que el último. Qué humano tan tonto.]

Dragón-san nunca deja de menospreciar unilateralmente a los presentadores.

[…Tanaka-san, por favor, vuelve pronto.]

Mi mente y mi cuerpo ya están en sus límites.

No le dije esto a nadie. Estaba murmurando una oración silenciosa cuando oí que la puerta se abría de golpe detrás de mí.

Me di la vuelta esperando un milagro, pero me encontré con la visión de Fahren-sama de pie en la puerta.

[Sirvienta! ¿Aún no ha regresado ese hombre!?]

¿Todavía está haciendo esto?

Cada vez que el presentador cambia, Fahren-sama irrumpe en el palco VIP y pregunta si Tanaka-san ha vuelto.

[N-No! Aún no ha llegado.]

Me levanté de mi silla y le di una respuesta. Sentí como si pudiera oír un sonido de silenciamiento húmedo que salía de mis axilas. Estoy empapada de sudor. Por suerte, mi ropa de sirvienta es blanca. Si fueran grises, mi corazón de soltera se aplastaría.

[… Ya veo.]

Fahren-sama parecía decepcionado después de escuchar mi respuesta.

Debe gustarle mucho Tanaka-san.

Pero eso no me importa. Sólo quiero volver a la seguridad del dormitorio.

[Los primeros días de la conferencia consisten principalmente en ponentes menores. No puedo perder la esperanza todavía.]

[….]

[Es simplemente frustrante. Si uno de los asientos VIP no se utiliza, se retira casi inmediatamente y se pone en uso en una habitación diferente. Ni siquiera dudaron en tomarlo después de que les aseguré que regresaría…]

[… U-Umm.]

Nunca he visto a Fahren-sama tan nervioso.

Hace dos días, Tanaka-san asistía a esta conferencia como yo. Su asiento había sido removido tras su falta de asistencia ayer y esto ha causado el extraño comportamiento de Fahren-sama. Mientras estábamos en el carruaje yendo a la conferencia, me habló de ello, pero no dejaba de quejarse de cómo le habían quitado el asiento a Tanaka-san.

Nunca lo había visto tan preocupado por otra persona antes.

[Te lo dije antes, pero, por favor, dime en cuanto llegué ese hombre.]

[S-Sí, s-se lo diré inmediatamente!]

Me incliné profundamente ante Fahren-sama.

Entonces, Fahren-sama se fue. Se fue tan rápido como llegó. Como una tormenta que sopló de repente, causándome estrés innecesario y acortando mi vida en 1.2 años. Podía oír sus pasos desvanecerse por el pasillo hasta que no quedaba ningún sonido.

Haa~. Di un suspiro de alivio y tomé asiento una vez más.

Entonces, el siguiente presentador subió al escenario como si estuviese esperando a que Fahren-sama se fuera.

[Ahora es mi turno, Lydia Nannuzzi, para dar mi presentación.]

Oí una voz y un nombre que reconocí.

Recuerdo haber leído su nombre después de mi visita a Sabrina-san.

[El anuncio que haré en la conferencia de este año tiene el potencial de aumentar la fuerza mágica de este país en diez veces! Todos, espero que me presten toda su atención.]

Estaba hablando de un increíble avance que había hecho. Todavía no entiendo del todo de qué está hablando, pero puedo entender un aumento de fuerza diez veces mayor.

Esto despertó mi interés y me llamó la atención el escenario. Una mujer de unos 30 años estaba de pie en el centro del escenario. Como la mayoría de los maestros, era una noble.

[Lo que tengo que mostrarles hoy aquí es un nuevo disolvente de maná. Es mucho más barato que los medios convencionales y se puede producir en masa con relativa facilidad. La eficacia de este disolvente está a la altura de las pociones de maná de nivel intermedio.]

Mientras la noble hablaba, un silencioso murmullo se extendió entre la multitud.

Esto realmente parece ser un anuncio importante.

[Hou…]

Los que estaban en el palco VIP también parecían impresionados.

Miré a la elfa-san sentado junto a la dragón-san.

Sus ojos se entrecerraron mientras se concentraba en la mujer en el escenario. Sus labios se juntaron en algo que parecía una sonrisa, pero la expresión de su cara estaba llena de malicia más que de admiración. Al mismo tiempo, su perfil digno se veía muy bien.

Parece más joven que Ester-sama, pero es una elfa, así que lo más probable es que sea mayor que yo e incluso que la presentadora en el escenario. He oído que los elfos viven mucho más tiempo que los humanos y envejecen a un ritmo mucho más lento. Como mujer, la envidio.

[Por favor, presten atención a este diagrama.]

Un enorme diagrama en un tablero fue llevado al escenario.

La figura dibujada en el tablero era una línea vertical que corría perpendicular a una línea horizontal. Había una tercera línea que comenzaba a la izquierda y que poco a poco fue aumentando de altura hasta llegar a la parte superior del tablero en el lado derecho.

[Esta línea representa los límites superiores de lo que los ingredientes base del disolvente son capaces de hacer por sí solos. Sin embargo, cuando se somete a ciertos procedimientos desarrollados por mí, la eficacia de estos ingredientes aumenta exponencialmente. Como dije antes, estos materiales serían tan efectivos como una poción de nivel intermedio.]

Nannuzzi-sama habló con indiferencia mientras parecía estar revelando algo asombroso.

[Ahora, si pudiera por favor dirigir su atención a la siguiente figura.]

Otro tablero grande fue traído en el escenario.

Era otro diagrama que se parecía al primero.

[Este gráfico representa la permeabilidad de los ingredientes utilizados. Cómo puedes ver, después de haber sido sometido a mi procedimiento, puedes ver un marcado aumento en este rasgo. De nuevo, a un nivel parecido al de una poción de nivel intermedio.]

Señaló áreas del diagrama mientras hablaba.

Toda la multitud estaba discutiendo su presentación.

Todos suenan impresionados.

[Ahora, estoy segura de que todos ustedes se mueren por saber cuáles son los ingredientes usados en este solvente.]

Nannuzzi-sama tenía a la multitud en la palma de su mano.

Mucha gente entre la multitud adivinó cuáles podrían ser los ingredientes, pero Nannuzzi-sama rechazó cada una de sus sugerencias. Incluso una simple sirvienta como yo está interesada, así que no puedo imaginarme lo desesperada que está la gente por escuchar la respuesta.

Después de esperar unas cuantas respuestas más, Nannuzzi-sama finalmente reveló los ingredientes.

[Esperaba que muchos de ustedes adivinaran materiales caros. El cuerno de un unicornio o la rara hierba Rilota. Pero el ingrediente utilizado es algo que la mayoría de las personas considerarían inútil. Eso es porque este ingrediente es—]

Se detuvo para crear expectación antes de decir,

[Hierba Pessari.]

Un abrumador rugido surgió de la multitud que estaba debajo de nosotros. Esta erupción de ruido hizo que otros gritaran, exigiendo silencio, pero esto sólo causó más alboroto. Es como si todos hubieran perdido la cabeza.

[Hou… ella descubrió el verdadero potencial de esa hierba. No está mal.]

Elfa-san no hablaba con nadie en particular.

[Fun~, para que pueda restaurar tus reservas de maná por su cuenta. Ese tipo nunca moriría con eso.]

Dragón-san estaba siendo ella misma.

Y me quedé preguntándome por qué exactamente todos estaban tan sorprendidos.

No conozco los detalles, pero parece ser el descubrimiento del siglo.

[Silencio!]

Fahren-sama estaba sentado en la esquina del escenario en el asiento del director mientras exigía silencio.

¿Ya se las arregló para bajar? Es rápido para su edad.

[Baronesa Nannuzzi, por favor, continúe con su presentación.]

[Por supuesto.]

Impulsada por Fahren-sama, Nannuzzi-sama continuó su presentación.

[La raíz de mi teoría es en realidad el pigmento de la hierba pessari. Al refinar este pigmento con una técnica muy sencilla, se puede crear un disolvente con las cualidades que les presenté anteriormente. Ahora, les mostraré este proceso.]

Con cada palabra que salía de su boca, el ruido de la multitud aumentaba.

[La hierba pessari se pone en una ampolla o frasco y se hierve en agua hasta que el pigmento de la hierba haya desaparecido por completo. Esto crea un caldo que tendrá efectos beneficiosos por sí solo, pero si se asa esta agua destilada bajo el intenso calor de una bola de fuego, el pigmento tendrá la reacción deseada…]

Elfa-san parecía estar admirando su trabajo.

[Se las arregló para encontrar el mismo método que yo…]

Tanaka-san siempre alabó su trabajo como alquimista. Recuerdo que la medicina que le dieron a la princesa fue hecha usando su receta.

Debe ser una alquimista excepcional.

[Por eso la academia real del Imperio Penny merece su posición de número uno.]

Todos parecían impresionados. Debe ser un anuncio increíble después de todo. Aunque no se me permitiera asistir, estoy seguro de que habría oído rumores de que esto se extendería por toda la academia en el plazo de un día.

[Aun así, decir específicamente ‘calor de una bola de fuego’ significa que ella no entiende completamente el proceso. Bueno, no puedo esperar que alguien como ella coincida con mi nivel de intelecto. Fufu. Fufufufu.]

Elfa-san parecía feliz por algo.

Cuando su cara está menos rígida, realmente se ve linda.

Creo que es una persona llena de expresiones bonitas.

[Después de continuar calentando el líquido, eventualmente podrá extraer este pigmento en forma de polvo. Luego sometes este polvo a una intensa presión hasta que te quedas con una cápsula sólida de pigmento de hierba pessari pura.]

Tomó un pequeño objeto del bolsillo de su pecho y se lo ofreció a la multitud.

Todo el mundo quedó fascinado instantáneamente con el pequeño objeto.

[Y este es uno de los muchos beneficios de usar este proceso. Las pociones típicas de maná son líquidos que requieren un contenedor para ser almacenados. Al ser un sólido, es más fácil de transportar e incluso puede ser disuelto en un líquido en una fecha posterior para ser utilizado en múltiples personas a la vez.]

Colocó el pequeño objeto que tenía en la mano en un frasco.

[Simplemente agrega agua y tendrás un solvente adecuado.]

Había algunas burbujas que salían de la cápsula, pero no muchas.

[Y ahora añadiré maná.]

Nannuzzi-sama extendió ambas manos hacia el frasco.

Así debe ser como ella le agrega maná. Empezó a cantar y sus palabras llenaron lentamente la habitación. Comenzaron a aparecer más burbujas hasta que pareció que el agua había llegado a un punto de ebullición. Una luz brillante comenzó a salir del frasco hasta que pareció que el líquido estaba ardiendo.

[….]

Este proceso continuó durante un tiempo.

El burbujeo finalmente desapareció y Nannuzzi-sama bajó sus brazos una vez que la luz se desvaneció. El líquido azul era ahora verde musgo.

[Con esto… la poción de maná está completa.]

Miró a la ahora silenciosa audiencia.

[Ahora, ¿Qué alma valiente está dispuesta a probar esta poción hecha con ‘Ensalada de la Gente Pobre’? Si hay algún voluntario, por favor, levante la mano.]

No había voluntarios en la audiencia debajo de nosotros. Intenté levantar la mano, pero se me atascó en el cabello. Me hundí en mi silla sintiéndome avergonzada y esperando que nadie se diera cuenta.

[Seré tu voluntario.]

[Oh, Fahren-sama, gracias. Qué suerte tengo de que el director lo pruebe él mismo.]

[Veamos…]

El líquido verde fluía por la garganta de Fahren-sama.

Por un momento, la cara de Fahren-sama se distorsionó y parecía que estaba a punto de toser lo que había bebido, pero siguió bebiendo el resto de la poción. Debe saber terrible.

[… No parece haber ninguna mentira en lo que has dicho.]

Se limpió un poco de líquido de la boca y habló con indiferencia.

[Estoy de acuerdo en que este descubrimiento tiene el potencial de aumentar la fuerza mágica de este país en más de diez veces. Una investigación realmente impresionante.]

Los aplausos surgieron de la audiencia.

Uuooo~ o algo por el estilo.

Fue increíble. Sentí como si toda la habitación temblara por los estridentes aplausos.

[Con eso, yo, Lydia Nannuzzi, he terminado mi presentación.]

Mientras hacía una profunda reverencia, se encontró con otra oleada de aplausos. Eché un vistazo a la elfa-san para ver su reacción.

[Ya veo. Ella incrementó su efectividad poniéndola bajo una presión intensa mientras que simultáneamente le agregaba agua. Nunca pensé que eso tendría mucho efecto. Simple pero extremadamente efectivo. Asombroso. Esto está estimulando mi propio impulso creativo.]

Una brillante sonrisa se extendió por su cara.

Pero parece motivada para hacer algo aún más impresionante. Qué bonito. Debe amar la alquimia desde el fondo de su corazón.

Hubo otro intercambio entre las dos personas en el escenario.

[Sin embargo, ese sabor es realmente horrible. Tiene que haber una mejora inmediata en esta área o esto nunca tendrá un uso práctico.]

[Sí, eso es exactamente lo que planeo arreglar a continuación. Todo mundo, por favor, podrían dar un gran aplauso a Fahren-sama que usó su propio cuerpo como sujeto de prueba!]

Lydia es una gran presentadora.

Una noble de rango inferior, como una baronesa, podría fácilmente atraer la ira de otros nobles si se presentaba a todos los demás en la conferencia, pero parece que pudo haber evitado esto al tener la nota final de su presentación en Fahren-sama.

Lo única forma en que puedo llamar a esto es un gran éxito.

Puedo entender un poco su posición ya que he tenido que hacer publicidad para la tienda en público muchas veces, pero ella es una noble, así que no estoy segura de cómo se siente. Como casi con toda seguridad la única representante de los plebeyos aquí presentes, me sumé obedientemente a los aplausos.

[….]

Elfa-san está increíblemente impresionada.

Sus ojos brillan cuando mira hacia abajo en el escenario. Parece una niña que acaba de comprar un juguete nuevo. Y hasta se parece a una también.

Mi complejo de inferioridad está siendo estimulado al máximo.

Ojalá pudiera cambiar de lugar con ella.

[Baronesa Nannuzzi, es simplemente una presentación increíble.]

Su gran éxito se confirmó con la alabanza final de Fahren-sama hacia ella.