Soul Eater C5

Modo nocturno

Capítulo 5: Limite del Talento

▼El día después de que fui expulsado del gremio▼

La habitación en la que me desperté era una habitación dentro de una posada barata que costaba dos monedas de cobre por noche sin comida.

En este edificio estrecho, las habitaciones estaban dispuestas de tal manera que estaban divididas a la fuerza por finas tablas de madera… pero no tenían puertas de entrada y se podía ver fácilmente el espacio de los demás desde el pasillo del edificio.

Está estructurado de una manera que sólo parecía ‘vender’ el concepto de prevención del crimen.

Y naturalmente, no hace falta decir que podrás escuchar casi todo lo que sucede en las habitaciones contiguas a la tuya.

No podía dormir bien debido a los ronquidos que venían de la habitación de la derecha junto a la mía y a la voz lasciva de una prostituta que venía de la habitación de la izquierda.

La única salvación que tuve fue que la primavera ha llegado.

Me habría muerto congelado en esa terrible habitación si todavía fuera invierno.

Seguí frunciendo el ceño sin querer por la desagradable forma de despertar.

No hace falta decir que no me mudé aquí porque quisiera.

Hasta anoche, me alojaba en una posada garantizada por el gremio en la que normalmente me quedaba. Era un lugar pequeño pero limpio y acogedor que era manejado por un dueño honesto y su alegre hija.

Cuando me expulsaron del gremio, le pregunté al dueño de la posada si podía esperar hasta el próximo mes para cobrar mi renta.

He sido cliente de esta posada durante varios años y nunca me han mostrado una cara irritada cuando pagué mi cuenta.

Por eso pensé que esta vez estaría bien… pero…

[No tengo espacio para alguien que no sea un aventurero!]

Me echaron de la habitación con un puñetazo como despedida.

El dueño ya se ha enterado de mi expulsión del gremio. Probablemente fue contactado por el gremio.

La hija de la posada que era sociable conmigo hasta ayer me habló con una mirada que parecía agradecer a dios el que finalmente me fuera,

[Muchas gracias por su patrocinio hasta el día de hoy! La próxima vez que vengas, por favor, dame propina cuando pagues!]

Aparentemente, yo era el único que se sentía cómodo viviendo aquí. Por otro lado, yo era sólo un cliente tacaño con el hábito de posponer mis cuentas y no dar propinas.

He usado sus servicios desde hace mucho tiempo, dado que me gustaban como personas, pero parece que sólo era un bufón para ellos.

Sé que yo podría ser el que se equivoca. No, definitivamente soy yo el que está equivocado, lo sé.

Pero, aun así, ¿Por qué todos me miran como si estuvieran mirando un pedazo de mierda?

Así, pensé en cómo me miraba la recepcionista del gremio y la hija del posadero.

Esta vez sentí como si hubiera golpeado la pared en un ataque de rabia, lo iba a hacer, pero rápidamente detuve mi mano. Había una posibilidad de que rompiera estas paredes delgadas si la golpeaba.

Si eso ocurriera, tendría que pagar más de diez veces la tarifa de la posada por las reparaciones.

Sería una estupidez por mi parte reducir el poco dinero que me quedaba así.

[… El problema viene aquí.]

Conté cuánto dinero me quedaba.

Sumando todos los cobres que tenía, de alguna manera había suficiente para un mes de comida.

Sin embargo, eso es sólo si comía la comida más barata en la posada más barata. Aunque no me preocupaba que mañana muriera de hambre, había una necesidad urgente de mejorar la situación actual.

Si no estoy siendo quisquilloso, hay cosas como la limpieza de aguas residuales, trabajos peligrosos de construcción de muros de castillos, y muchos otros trabajos como ese… pero no quiero hacer ese tipo de trabajo.

Nunca seré fuerte si me preocupo demasiado por ganarme la vida. No voy a aceptar eso.

Eso es correcto. No es que haya una regla que diga que no puedo cazar monstruos o ayudar a la gente, aunque no forme parte del gremio de aventureros.

Si continuaba recogiendo hierbas todos los días, podía venderlas directamente a un farmacéutico o directamente a una tienda sin pasar por el gremio.

Si no voy a través del gremio, podría fácilmente ser engañado en la venta, pero aun así era mejor que limpiar las alcantarillas o desagües.

Normalmente, la acción sin pasar por el gremio la realizaban los llamados ‘aventureros callejeros’, que son más o menos lo mismo que los vándalos y los vagabundos.

Lo sé, pero eso no me importa. Suena divertido hacerme un nombre como aventurero callejero. La recepcionista del gremio y la hija del posadero seguramente se arrepentirán de tratarme así después de que lo haga.

Cuando lo pensé así, me sentí mucho mejor al ser expulsado del gremio ya que era como si me hubieran quitado un collar del cuello.

La relación que tenía con el gremio era mala en primer lugar.

Sé que los otros aventureros y recepcionistas me llamaban ‘parásito’ a mis espaldas.

Pensemos en esto como una buena oportunidad para distanciarme de los otros aventureros y del gremio.

Traté de convencerme a mí mismo de eso.

Pero mientras intentaba hacerlo… suspiré.

No tuve más remedio que forzarme a ser consciente de mi propio intento de escapar de la realidad.

No es que no tuviera la responsabilidad de que me llamaran parásito.

[Visualizar nivel.]

Es un hechizo para mostrar tu propio nivel.

El valor numérico de ‘1’ que se mostraba como de costumbre no ha cambiado.

No importa cuánto practiqué, no importa cuántas batallas simuladas he tenido, nunca he subido de nivel.

Mirando el número que nunca cambia como si hubiera sido maldecido, mi expresión se torció naturalmente a una amarga.

▼▼▼▼

Nivel es el mayor talento de un humano. Su nivel es más o menos proporcional a su fuerza.

Puedes asumir que un nivel uno tiene el valor de poder de diez, el nivel dos tiene veinte, y el nivel tres tiene treinta y así sucesivamente.

Por supuesto, un aventurero que no puede superar el nivel uno sólo se interpondría en el camino de otras personas.

Tuve compañeros aventureros en el pasado de los que tuve que separarme debido a nuestras diferencias de nivel, así que sé…

Para decirlo sin rodeos, me echaron del grupo.

Así como mi hermano menor y mi prometida me dejaron atrás en la isla de mi ciudad natal, también mis compañeros me dejaron atrás aquí.

Diferentes personas tenían diferentes opiniones sobre cómo nivelar, pero dejando de lado las opiniones de aquellos que siempre están luchando, el elemento más importante de la nivelación parecía ser ‘luchar siempre contra aquellos que eran más fuertes que tú’.

Nunca subirás de nivel, aunque hayas matado a cientos de monstruos que de seguro puedes vencer.

En otras palabras, las personas débiles tienen muchas oportunidades de nivelar.

A los humanos de nivel uno les resultaría mucho más fácil nivelar que a los humanos con un nivel superior.

Aunque se suponía que ese era el caso, no pude subir mi nivel cuando estaba en la isla o cuando estoy viviendo aquí en esta ciudad.

Aunque esto sonaría extraño sin importar a quién se le diga, en realidad hay una teoría que podría explicar este fenómeno.

El Límite de Talento.

Es el límite de un humano. El santo de la espada que selló al dios demonio hace trescientos años parecía haber llegado al nivel 99, pero parece que no fue capaz de llegar más alto que eso.

Si hubiera un límite incluso para el santo de la espada, no hay razón por la que no habría un límite para otros humanos también. Y al igual que las diferentes personas tenían diferentes opiniones sobre cómo nivelar, también habría un límite diferente para las diferentes personas.

…Si eso es cierto, entonces no sería raro que si el límite de algunas personas fuera de nivel uno.

▼▼▼▼

Tener un cuerpo que no puede subir de nivel debido a alcanzar mi límite tiene el mismo significado que perder la esperanza.

Pero aún tenía esperanza.

La teoría de que existe un límite de talento aún no ha sido probada.

Ahora mismo, hay magia que puedes usar para comprobar tu nivel actual. Parece que un lanzador de nivel superior sería capaz de ver más información con esos hechizos. Y, aun así, la existencia de un ‘límite de talento’ no se ha confirmado.

Nadie sabe con seguridad si la causa por la que no pude nivelar fue porque había un límite o por falta de experiencia o por algo más.

De vuelta en la isla, a los que no terminaron la ceremonia del juicio no se les permitió participar en batallas reales.

Por eso también creía que, si me convertía en un aventurero y ganaba experiencia real en la batalla, finalmente podría subir de nivel.

Sin embargo, la realidad era despiadada.

No importa cuántos monstruos haya derribado, cuántos bandidos haya matado, mi nivel no subió.

Aunque mis ex-compañeros y yo luchábamos contra los mismos enemigos, hacíamos las mismas búsquedas, comíamos las mismas comidas, sólo sus niveles aumentaban constantemente en ese momento.

Lo único que cambió para mí fue la brecha que empezaba a formarse entre nosotros.

Dado que el valor de tu nivel era información personal importante, incluso entre mis compañeros y yo, no me abrí fácilmente a ellos. Sin embargo, mis ex-compañeros eran gente honesta y se revelaban sus niveles entre sí.

Cuando eso sucede, el que no quiere mostrar su nivel naturalmente se destaca.

Me perseguía el hecho de que sospecharan de mí a ese ritmo, así que elegí un día y se lo conté a los miembros de mi grupo.

Tenía buenas relaciones personales con los miembros del grupo e incluso podía llamar amigo al líder del grupo.

Por eso esperaba que me mostraran algo de comprensión.

…Pero lo que regresó a mí fueron sólo dolorosas calumnias. Me llamaron fraude delante de mi cara y me echaron del grupo.

Después de eso, todos los demás aventureros me miraron con desprecio y me llamaron ‘parásito’. Seguramente se corrió la voz de los miembros originales de mi grupo.

La acción de un aventurero de bajo nivel que ocultaba su nivel para mezclarse en un grupo de alto nivel se llamaba ‘parásito’ y se desaprobaba. En casos hechos con intención maliciosa, es una ofensa punible por el gremio.

No fui castigado en ese momento, pero todos los que me rodeaban me miraban como si fuera un criminal.

Debido a la infame noticia de que soy un parásito de nivel uno que se está extendiendo ampliamente, lo más probable es que la gente pensara que yo también podría haber alcanzado mi límite de talento.

Eso fue hace cuatro años y medio.

Desde entonces, he estado actuando solo. Ninguna de las partes quería llevar un ‘parásito’ de nivel uno a su equipo.

Pero había un límite en el tipo de misiones que podía hacer en solitario.

Y esas pocas misiones sólo pagaban recompensas en cobre.

Ya no podía permitirme las armas o herramientas que necesitaba. Y así, había cada vez menos misiones que podía hacer.

Luego, hace tres años, pasé del noveno al décimo nivel para poder reducir las comisiones que tengo que pagar al gremio.

Así que, para mí, que he sido un aventurero de noveno nivel durante un año y medio hasta ese momento, bajé al décimo nivel pensando que sería más fácil entrar en un grupo con aventureros de décimo nivel que con el noveno de todos modos. Era algo que tenía que hacer debido a las circunstancias del momento.

No fueron tres años fáciles los que pasé holgazaneando.

Si fueras degradado al décimo nivel, el rango de misiones que podrías realizar también se reduciría, pero como las misiones que puedo hacer como ‘solitario’ eran en su mayoría de décimo nivel de todos modos, no creí que fuera un problema.

Después de eso, no pude conseguir la energía o el dinero para llegar al noveno nivel de nuevo. Entonces, llegó ayer y me expulsaron del gremio.

Esa fue mi situación todo este tiempo.