Ie ni Kaeru V1 C1

Modo nocturno

Capítulo 1: Mi regalo de cumpleaños fue una hermosa chica

Al final, la vida debería hacerse en el modo de un solo jugador, no en el modo multijugador. Por supuesto, eso no debería decirse de cada aspecto de la vida de uno. Pero, por lo menos, para mí, este es el resultado al que había llegado después de mis 16 años vagando por la tierra.

¿Qué opinas de eso?

No importa cuántas amistades importantes y relaciones amorosas construyas, no pueden continuar por toda la eternidad. Además, los adultos que han entrado en la sociedad actual a menudo hablan de los amigos que hicieron cuando eran estudiantes como si fueran recuerdos lejanos, y rara vez mantienen contacto con ellos. Incluso rompen con la persona con la que pensaban que estaban destinados a estar por las razones más simples.

Lo mismo puede decirse de la familia. No importa cuán fuertes sean sus lazos, algún día tendrá que separarse, dejar su refugio seguro, o incluso terminar como un NEET. ¿No crees que en lugar de trabajar hacia relaciones que eventualmente se desmoronarán, es mucho más eficiente y relajante vivir la vida por ti mismo desde el principio?

Básicamente, creo que las personas realmente fuertes son las que tienen la fuerza para vivir por su cuenta. Con eso en mente, empecé a vivir por mi cuenta hace aproximadamente un año. Sin hacer amigos, y sólo pensando en cómo configurar mis ‘Parámetros de Soledad’. Lo que quiero decir con ‘Parámetros’ es cuánto puedo mantener mi distancia de otras personas que potencialmente podrían arrastrarme hacia abajo, a fin de no dejarme llevar por ellos. Aunque esos parámetros no son exactamente visibles para el ojo humano, son básicamente cosas como pasar las vacaciones de verano solo, caminar solo a casa, o negarse a charlar casualmente con alguien incluso después de que constantemente me llaman. Después de todo, el día que me haga amigo de alguien, mis ‘Parámetros de Soledad’ llegarán a cero.

Y me gustaría pensar que los días como éste que pasé en soledad fueron muy satisfactorios.

Quiero decir, míralo de esta manera.

Su posición dentro de la jerarquía de clase… las luchas internas entre las diferentes facciones… todos deben haberse preocupado por este tipo de cosas al menos una vez.

Sin embargo, si te concentraras en vivir por tu cuenta, te liberarías de esta dolorosa batalla. Dicho esto, el mínimo de comunicación sigue siendo necesario. Lo importante es que no esperes algo de la otra persona, ni hagas que ellos esperen algo de ti. Si dejas que la otra persona se ilusione, su afecto aumentará. Y, por supuesto, lo mismo podría decirse al revés. Pero si te mantienes neutral con respecto a las personas que te rodean, conseguirás la mejor posición, concretamente: ‘Un compañero de clase normal con el que no me llevo bien ni mal’.

De esta forma, debes ser capaz de seguir avanzando en la vida, causando la menor cantidad de problemas posible. Por supuesto, podría haber gente que se reiría de esto, afirmando que ‘Él es demasiado inepto para tener amigos’. Pero está claro que ese no es el caso. Mi respuesta a tales comentarios ya está grabada en mi corazón.

‘No es que no pueda hacerlos. Solo no quiero hacer ninguno’.

La razón es simple. Y muy fácil de entender, también.

Si vas por el camino exactamente opuesto a mi propuesta de estrategia de vivir solo, terminarás haciendo amigos, te guste o no. Y eso es algo que he notado en mi pasado, después de tomar estas acciones exactas. Es exactamente porque hice amigos antes que ahora sé cómo no hacer ninguno.

Pensando en ello, no puedo hacer nada más que lamentar el tiempo que perdí entonces. Gracias a ese tiempo perdido, he aprendido a ser un solitario profesional.

Teniendo todo eso en mente, nada cambiará cuando mi segundo año de secundaria comience la próxima semana. Esos días de soledad que yo, el autoproclamado solitario profesional, pasaré serán tan intensamente solitarios como antes. Seguiré siendo un oficial solterón, y trabajaré hasta que me llegue la pensión.

Ese era mi plan, pero…

El incidente de ese día en concreto puso fin a esa situación. El día en que llegó la chica Tsukiyono Akari, proclamándose a sí misma mi ‘Familia de Alquiler’—

▼▼▼▼

El día que llegó el correo electrónico fue un día cercano al final de las vacaciones de primavera. Dentro del apartamento en el que vivo, que contenía una sala de estar, cocina y comedor combinados, estaba ocupado alimentando a Genta (Apodo: Gen-san), cuando de repente recibí la notificación de que había recibido un correo electrónico.

[… Un… correo electrónico?]

La mano que estaba usando para alimentar a Gen-san se detuvo, ya que no esperaba algo así. Después de todo, no debería haber nadie que conozca mi dirección de correo electrónico. Y no, no soy el tipo de persona que no lo usa y dice: ‘En la era actual, los mensajes de texto y LINE son mucho más convenientes que el correo electrónico’ o algo así. Ni siquiera tengo aplicaciones de mensajería instaladas en mi smartphone.

Y ya que estamos, ¿No crees que las aplicaciones de mensajería son las peores de la historia?

En el momento en que lees el mensaje, la otra persona es notificada inmediatamente, de modo que incluso si el contenido es más que inútil, te ves presionado a responder a algo que es igual de intrascendente. O, si eliges ignorarla, la otra persona comenzará a molestarte, diciendo cosas irracionales como ‘¿Por qué no me contestaste?’ Cosas así hacen que se forme una brecha en esta amistad que ya es, bueno, inútil.

Por supuesto, toda esa preocupación es sólo energía desperdiciada, pero no importa eso.

[No me digas…]

Con la cara de la única persona que nunca esperaría que me enviara un correo electrónico como este viniéndome a la mente, abrí apresuradamente el correo electrónico.

‘Feliz cumpleaños. Te envié un regalo que debería llegar hoy. Haz lo que quieras con él.’

Tu padre.

[Un regalo de mi padre, después de todo este tiempo…?]

No había tenido ningún contacto con mi padre desde hacía un año. Cuando entré en la escuela secundaria, de repente dejó de trabajar en una compañía de inversión extranjera y ocultó su paradero. Desde entonces, nunca he recibido una respuesta, sin importar la frecuencia con la que lo llamé o le envié un mensaje de texto, y ni siquiera sé dónde está ahora mismo.

¿Por qué un regalo después de todo este tiempo…? Y mi cumpleaños es la semana que viene, ¿Sabes? ¿En serio olvidaste el cumpleaños de tu propio hijo, viejo de mierda?

Justo cuando empecé a hervir de rabia, sonó el timbre de mi intercomunicador. Revisé la hora por curiosidad, y eran sólo las 9:30 de la mañana. Probablemente algún cartero entregando el regalo.

[Gen-san, ahora vuelvo.]

Dejé los gusanos que tenía delante de Gen-san y me dirigí hacia la entrada. Y cuando abrí la puerta, un espectáculo inesperado me saludó.

[Buenos días!]

Apenas podía creer lo que veían mis ojos. Después de todo, una chica hermosa con una sonrisa encantadora estaba de pie justo delante de mí. Su largo cabello revoloteaba por la ligera brisa. Sus grandes y brillantes ojos, junto con sus largas pestañas, eran tan impresionantes como podían serlo. Su sonrisa se veía tan atractiva y amable que te haría pensar que ella aceptaría cada acto malvado que hubieras hecho y qué harías.

Su altura parecía de unos 150 cm. Su monopieza (Vestido de una sola pieza) rosa emitió una vibración muy primaveral, enfatizando su cuerpo perfectamente balanceado y mostrando su gran estilo.

[… ¿Estás segura de que no tienes la habitación equivocada?]

Como no se parecía al tipo del servicio de mensajería que esperaba, pronuncié estas palabras sin pensar.

¿Puedes realmente culparme?

Las únicas personas que tocan intencionadamente el timbre de mi puerta, además de los repartidores, son las agencias de publicidad de periódicos o personas de algún tipo de culto religioso. Oh, claro, también está una señora mayor de al lado que a veces viene a buscar ayuda cuando ha estado peleando con su novio.

Pensando en eso, mi medidor de dudas se elevó al máximo, y me encontré buscando cámaras ocultas, sólo para darme cuenta de que no tenía ningún amigo con quien empezar a bromear de esta manera.

Aun así, esta hermosa chica de aquí no debería tener nada que ver conmigo.

[Esta es la habitación de Izumigaoka Hayato-san, ¿Verdad?]

La chica ladeó un poco la cabeza con una expresión de preocupación cuando preguntó eso, lo que me hizo temblar de asombro. Aparentemente, ella realmente tiene asuntos conmigo.

[Sí, soy el llamado Hayato. ¿Tienes algún tipo de asunto conmigo?]

Cuando respondí con la voz más cansada que pude reunir, la chica me devolvió una sonrisa.

[Soy Tsukiyono Akari!]

Dijo su nombre con voz decidida, y como si hubiera una pequeña pausa después.

[… ¿Tsukiyono Akari-san?]

Repetí su nombre, pero no me recordó nada.

[Sí! Estaré a tu cuidado desde hoy en adelante. Estoy esperándolo!]

[¿Disculpa?]

¿Qué acaba de decir?

[Aunque puede ser un poco repentino, pero con permiso.]

Mientras yo estaba parado, incapaz de comprender el significado de sus palabras, la chica comenzó a tratar de entrar en mi habitación.

[H-Hey, espera un segundo!]

Entré en pánico y la agarré por el hombro.

[¿Pasa algo?]

[Por supuesto…! ¿Por qué repentinamente intentas entrar?]

Cuando lo hice, ella me miró desconcertada, sólo para decir lo siguiente con las mejillas ligeramente sonrojadas.

[Está bien! No me importará si tu habitación no está limpia, o si hay revistas por ahí que las chicas no deberían ver! Mejor dicho, soy el tipo de persona que muestra interés y comprensión, así que no te preocupes.]

[No, no, no, tener simpatía por un adolescente es algo bueno, pero eso no es lo que quise decir.]

Aflojé un poco la mano sobre su hombro, y ella aprovechó la oportunidad para quitarse mi mano y poner un pie en mi habitación.

[Oh, realmente lo mantienes limpio, ya veo. Y no puedo ver ninguna revista para adultos…]

Me pregunto por qué sonaba un poco decepcionada mientras decía la última parte.

[Ah!]

Soltando una voz como si hubiera visto algo interesante, se dirigió directamente hacia ello.

[Veo que tienes un erizo. Qué lindo! ¿Cuál es su nombre?]

[Genta. Lo llamo Gen-san.]

[Gen-san. Qué nombre tan bonito! Encantada de conocerte, Gen-san~]

Cuando ella fue a tocarlo, Gen-san se puso inmediatamente en modo de defensa, extendiendo sus agujas. Cuando parecía que ella todavía quería tocarlo, él incluso escondió su cara.

No, eso no es importante ahora mismo.

[¿Puedes esperar un segundo, por favor? De repente irrumpiendo en mi habitación, diciendo que estarás bajo mi cuidado a partir de ahora… Tsukiyono-san, ¿Verdad? ¿Te importaría explicarte, por favor?]

En respuesta, la chica me miró una vez más confundida. No, no, no. Yo debería ser el que pusiera ese tipo de cara, sabes.

[¿En serio no has oído nada?]

[¿Sobre qué?]

[Que, a partir de hoy, viviré bajo el mismo techo que Hayato-san como tu familia de alquiler.]

[… ¿Disculpa?]

Aunque definitivamente oí claramente lo que ella dijo, no pude procesar la información en absoluto.

¿Familia de alquiler? ¿Viviendo bajo el mismo techo? ¿Está belleza y yo? No, no, no, tiene que haber algún tipo de error aquí.

[¿No has oído nada de Kaito-san?]

[K-Kaito-san…!]

Por supuesto que recordaría ese nombre.

Kaito — Izumigaoka Kaito. Era el nombre de mi padre.

[Entonces, ¿Mi viejo le dijo a Tsukiyono-san que viniera aquí?]

[Sí!]

De repente, mi cabeza se mareó y puse una mano en la pared para sostenerme.

Aparentemente, no estaba bromeando. No sé dónde está, o qué está haciendo mi padre ahora mismo, pero parece que me ha metido en una situación irrazonablemente ridícula. Como siempre, no puedo leer la mente de este viejo…

[Umm… ¿Realmente no has oído nada de esto?]

[Sí. En realidad, no tuve ningún contacto con él durante el último año más o menos.]

La chica me miró con la cara llena de preocupación. Y finalmente empezó a explicarlo.

[Acepté una solicitud de trabajo de Kaito-san. Es decir, me dijeron que cuidara de Hayato-san y sus alrededores. El contrato estipula que, a partir de abril, pasaré todos los fines de semana —sábado y domingo— como la familia de Hayato.]

Un contrato, ¿huh?

[¿Hablas en serio…?]

Murmuré. ¿Qué está pensando este viejo de mierda…?

[Siento que hayas venido hasta aquí, pero olvidemos el contrato. No tengo ningún problema para cuidarme. Haré lo que pueda para que mi padre no tenga que preocuparse por mí.]

Aunque puede ser una sorpresa para algunos, en realidad me gusta cocinar, limpio y lavo la ropa regularmente. Después de todo, vivir solo significa que puedes caer fácilmente en la degradación. En el peor de los casos, puede incluso hacer que caigas en pedazos mentalmente. Para asegurarte de que esto no suceda, debes manejar todo por tí mismo, de modo que tenga algo más de qué preocuparse. Aunque cuando se trata de lavar los platos… a menudo me encuentro a mí mismo dándoles un enjuague rápido y guardándolos. Es lo único que realmente me parece un dolor total.

Pero la chica de enfrente no sabía nada de lo que estaba pensando.

[Eso no puedo permitirlo.]

Y ella negó completamente mi decisión.

[Ya he recibido el pago de un año. Ya que he aceptado el trabajo, lo cumpliré con todo mi ser!]

La chica me miró fijamente, con los ojos llenos de determinación. Hinchó el pecho en confianza.

[Aunque pensé que podría venir a conocerte hoy, también podría hacer algo de limpieza y lavado. Ahh, esto está fuera del contrato, pero piensa en ello como un servicio adicional y no le prestes atención.]

Después de decir eso, empezó a ordenar la habitación, tarareando para sí misma.

[No, en serio, por favor, espera un segundo!]

[¿Necesitas un momento para esconder todas tus revistas que no son adecuadas para menores?]

[No te dije que esperaras por eso!]

Aunque no esperara, ya las tenía escondidas en lugares donde nadie las encontraría. A veces los escondo en lugares tan bien escondidos que incluso tengo problemas para encontrarlas, así que a veces aparecen un año después cuando menos lo espero.

Es como una cápsula del tiempo con revistas pornográficas. Todo adolescente debería haber tenido una experiencia así, ¿Cierto? Bueno, no hay ninguna razón para esconderlas ya que vivo solo.

[Bien. Lo conversare con mi viejo, así que, por favor, espera un segundo.]

Sacando mi smartphone, le di la espalda y marqué el número de mi viejo. Aun así, un año, ¿Huh? La última vez que vi a mi padre fue en mi graduación de la escuela intermedia. No hay forma de que pueda olvidarme de eso.

Todavía recuerdo la conmoción que sentí en aquel entonces: de camino a casa después de la ceremonia de graduación, mi padre me había dicho que había dejado de trabajar en su empresa y que iba a vivir como quisiera a partir de ese momento. Estaba tan sorprendido que no sabía qué decir. Me dio un smartphone y una libreta de ahorros, me dijo: ‘Con esto también puedes vivir como quieras’, me metió en un taxi y me envió a este apartamento que había alquilado. Cuando entré en esta habitación, Gen-san me saludó desde dentro de su jaula. Desde entonces, mi padre y yo no volvimos a vernos, y mucho menos a hablar por teléfono.

[De alguna manera… esto se siente muy pesado de repente… Pero no puedo quedarme así para siempre.]

Sin embargo, cuando presioné el botón de llamada, se me notificó que el número que trataba era incontactable.

[Lo siento. No pude ponerme en contacto con mi padre. Por ahora, dejémoslo así por hoy…]

Dije eso cuando me di la vuelta, pero no pude encontrar a la chica que se suponía que estaba allí.

[¿Huh?]

En el poco tiempo que no le presté atención, ella había desaparecido. En cambio, oí ruidos que venían del baño.

¿Está limpiando el baño?

Comencé a caminar hacia dicho baño, pero mis pensamientos se detuvieron.

[Haaaaaaaaa…]

[……]

¿Es una alucinación? No, por favor, deja que sea una.

Por alguna razón, la chica estaba frotando su cara en mis calzoncillos con una expresión parecida a si estuviera en éxtasis. Por supuesto, tuve problemas para comprender la situación.

¿Tiene algunas circunstancias extrañas que la obliguen a hacer eso?

No, no importa cómo lo piense, ella está oliendo mi ropa interior.

[Fuhihihihi…]

Y de esa hermosa cara se filtró una risa más espeluznante de lo que puedas imaginar.

[Umm… ¿Qué estás haciendo?]

Aunque realmente no quería hacerlo, no tenía otra opción más que preguntar. La muchacha se quedó helada por un segundo con una mirada aterrorizada en su cara, pero en el momento siguiente…

[Pensé que sería mejor lavar algo de ropa, así que estaba buscando ropa con la etiqueta todavía puesta.]

Contestó la chica. Me mostró una sonrisa sincera.

Ya veo. Así que estaba buscando etiquetas, ¿Huh? Ya veo, ya veo. Eso estuvo cerca. Estaba a punto de archivarla mentalmente como una completa pervertida — pero espera, ¿Hay realmente necesidad alguna de comprobar algo así?

[¿Te las arreglaste para hablar con Kaito-san?]

[¿Eh? Ahh… No, la llamada no conecto.]

[Me lo imaginaba. Me sorprendería que pudieras llegar a él cuando está tan lejos en las montañas.]

Dijo la chica mientras ponía detergente y suavizante de telas en la lavadora.

[… ¿Montañas? Tsukiyono-san, ¿Sabes dónde está mi padre actualmente?]

[Sí. Para aceptar este trabajo, fui a verlo una vez.]

Después de cerrar la tapa de la lavadora, de repente me tomó la mano.

[Hey—!?]

[Por favor, ven conmigo un segundo.]

Dado que eso sucedió de la nada, mi corazón dio un latido. Aunque puede que no sea tan importante para ella, hace años que una chica no me coge la mano así… Sólo recuerdo la sensación de la mano de Gen-san. No creo que me haya tomado de la mano con una chica desde que estaba en sexto grado en la escuela primaria, cuando estábamos practicando un baile folklórico.

A un lado, la chica del baile folklórico parecía odiarlo, diciendo cosas como ‘Sólo por un rato! Sólo un ratito’, e inmediatamente fue a lavarse las manos después de terminar la práctica. Gracias a eso, todos se burlaron de mí y me llamaron ‘Sr. Sucio’. Estúpidos mocosos.

De todas formas, la mano de esta chica era muy cálida y suave, y era una sensación completamente diferente a la del puntiagudo Gen-san. En resumen, fue muy agradable.

[Por favor, echa un vistazo a esto.]

Después de que me llevó a mi cuarto y me sentó, sacó su smartphone y me lo dio. En la pantalla se mostraban varios sitios de videos. Uno de esos videos mostraba a un hombre de mediana edad, sin camisa, viviendo autosuficientemente en las montañas. Estaba asando carne en una hoguera fuera de una pequeña cabaña hecha a mano. Aparte de eso, también se pueden ver varios muebles hechos a mano, una bañera y un campo en el fondo.

El canal se titulaba ‘La vida diaria del anciano con habilidades de supervivencia que se retiró a los 24 años’. Aparentemente, el canal fue creado hace aproximadamente un año, y las vistas ya eran de unos 300.000. Parece que este canal es bastante popular. No es que yo sepa cómo funciona eso. Aun así, se necesitan muchas agallas para abandonar la sociedad a esa edad. ¿Qué hay de sus planes futuros? Era muy obvio que este hombre era irresponsable.

Sin embargo, después de ver la cara de dicho hombre, no pude contener mi voz.

[¿Mi viejo—?]

El dueño de este popular canal era mi padre.

[Un año sin ningún contacto de él, ¿Y esto es lo que ha estado haciendo?]

Estuve a punto de tirar el móvil por la ira.

[Parece que vive en una montaña entre las prefecturas de Gunma y Niigata. Una vez a la semana, baja de dicha montaña para subir un video, y este es el único momento en que puedes ponerte en contacto con él.]

[Tsukiyono-san… ¿Fuiste hasta allá?]

[Sí. Aunque tenía el equipo de montañismo adecuado, me llevó unos tres días.]

¿Cómo puedes decir eso con una sonrisa así? Ambos claramente tienen un tornillo suelto… ¿Qué clase de resistencia tienen ustedes dos…?

[Ya que es así, espero ser tu familia de alquiler.]

[No, entiendo las circunstancias, pero no es como si yo—]

Sin darme la oportunidad de terminar mi frase, de repente se levantó.

[Por ahora, continuaré con la limpieza y la lavandería.]

Reanudó su trabajo sin escucharme en absoluto. Y no tuve más remedio que vigilarla, llevando a Gen-san en mi cabeza.

Después de terminar de limpiar y lavar la ropa, la chica regresó a casa.

[Como hoy fue sólo el primer día, me disculparé por ahora.]

[S-Sí…]

No importa cuánto me rompí el cerebro al respecto, no se me ocurrió nada que pudiera hacer ahora.

[La próxima vez que venga será el fin de semana de la semana que viene. El sábado, para ser precisos. Aunque no soy nada más que alquilada, por favor, no dude en llamarme si hay algún problema.]

[Por ahora, intentaré ponerme en contacto con mi viejo…]

Me sonrió y me dijo: ‘Por favor, hazlo lo mejor que puedas’. ¿Sabe que el contrato será anulado tan pronto como pueda agarrar a mi padre por el cuello?

[Como me quedaré a dormir la semana que viene, tengo que preparar muchas cosas. Como mi pijama, y toallas para el baño y ese tipo de cosas—]

[Espera, espera, espera! ¿Qué!? ¿Quedarse a dormir!?]

[Ya que somos familia, eso es lo que se espera, por supuesto.]

[No, no, no, no! Eso no está nada bien!]

[Hayato-san, tener una familia significa que duermes y comes bajo el mismo techo.]

Su sonrisa me preguntaba claramente: ‘¿Hay algún problema con eso?

No, no, no, hay demasiados problemas para contarlos. Especialmente cuando cuentas mi mitad inferior.

[Ser familia es una cosa, pero quedarse en la casa de un chico joven que acabas de conocer es ir demasiado lejos…]

[Oh, ¿Así que Hayato-san está planeando hacerme esto y aquello?]

[No, eso no es lo que quiero decir… ¿Y si alguien se entera?]

[Está bien. No me importa en absoluto.]

Espera, ¿Cuál de ellos no le importa? ¿Hacerle cosas malas? ¿O que alguien más se entere? ¿Qué debo hacer si se refiere a lo primero? Incluso si no planeo hacerlo, todavía se siente un poco excitante.

[Entonces, hasta la próxima semana. Estoy deseando que llegue.]

Con esas palabras, se agachó frente a Gen-san. Ya no parecía tan cauteloso con ella, y ella lo abrazó suavemente.

[Gen-san también. Estoy deseando vivir contigo.]

Cuando ella lo llamó así, Gen-san le levantó lentamente la cara.

[Ah, eso me recuerda!]

Pareciendo haber recordado algo importante, sacó un sobre de su bolso.

[Kaito-san me pidió que te entregara esto. Dijo que lo abrieras cuando estuvieras solo.]

[¿Para mí? Gracias!]

Después de despedirse de mí, se fue de mi apartamento de muy buen humor.

Después de despedirla, me tomé un descanso en el sofá mientras abrazaba a Gen-san.

[En serio… ¿Qué se supone que es esta familia de alquiler…? ¿Qué debo hacer, Gen-san?]

Simplemente se acostó sobre mi vientre con la cara hacia arriba y comenzó a dormir, sin preocuparse por el mundo. Pero se ve realmente adorable, así que no puedo estar enfadado con él. A veces desearía poder ser como él…

Mientras trataba de huir de la realidad con estos pensamientos, abrí el sobre.

‘¿Te gusta tu regalo? Es linda, ¿Verdad? Más vale que estés agradecido (LOL)’

Tu padre.

[Ese bastardo…]

Mis manos empezaron a temblar de rabia.

[¿Así que eso fue todo!? ¿Esa chica se suponía que iba a ser mi regalo de cumpleaños!? No bromees conmigo, viejo de mierda!]

Arrugando la carta en una bola, la tiré al otro lado de la habitación.

[En serio, ¿Qué demonios está pasando…?]

Dejé salir un suspiro para calmarme y miré por la ventana, pero noté algo raro. En el balcón, la chica había puesto toda la ropa que había lavado antes… pero, curiosamente, los calzoncillos que yo llevaba ayer no estaban por ninguna parte.

Bueno, como sea… este no es el momento de pensar en eso. Los encontraré muy pronto. Tenía demasiados otros problemas de los que preocuparme, y sólo podía rascarme la cabeza por la desesperación.

▼▼▼▼

El mes pasó a ser abril, y la escuela comenzó de nuevo. A partir de ese día, mi segundo año en la escuela secundaria había comenzado. Dentro del aula, mis compañeros de clase ya estaban bien encaminados para formar nuevas relaciones. La escuela a la que asistía, el Instituto Motoimaizumi, tiene varias áreas de estudio diferentes: Estudios Generales, Economía, Tecnología de la Información, Agricultura y Diseño de Moda. Básicamente había cinco rutas diferentes. Para garantizar un entorno adecuado para estas diferentes asignaturas, se necesitaban aulas específicas, que se podían encontrar en los cinco edificios escolares dispersos.

La oficina del profesor, la oficina del consejo estudiantil y otras salas administrativas estaban en un edificio especial, las salas de formación para el diseño de moda estaban en el edificio sur, las aulas normales y los laboratorios de investigación para la tecnología de la información estaban en el edificio central, y las salas de economía y agricultura estaban al norte. Ligeramente separado de todo lo demás estaba un edificio para la orientación profesional y consejería de vida.

Y entre todos estos temas diferentes, yo había elegido Tecnología de la información. Todas las diferentes clases estaban separadas, e informática era la clase 2. Incluso si las clases fueran rotadas, todavía verías alrededor de la mitad de las caras del semestre anterior.

Cuando la gente veía caras familiares en la misma clase que el año pasado, presentaban a sus amigos a los otros estudiantes. Así, se construyeron nuevas amistades, así como la jerarquía de clase y manadas.

Están pasando por un trabajo muy duro, sin saber que no les servirá de nada en el futuro. Por supuesto, si te estabas preguntando por mí, los ignoré a todos y caminé hacia mi asiento en la ventana. No es como si quisiera encajar con todos los demás en la clase, y no planeo cambiar nunca esa mentalidad. Como autoproclamado solitario profesional, me aseguraré de que nada cambie, aunque el año haya cambiado.

Mi teoría de vivir solo tiene tres principios:

  1. No esperes algo de nadie más, y no hagas que nadie más espere algo de ti.
  2. Siempre se neutral con las personas que te rodean.
  3. Utiliza la menor cantidad de comunicación posible.

Estos principios me seguirán a lo largo de mi adolescencia y me ayudarán en mi futuro cuando trabaje como funcionario soltero.

Entonces, ¿Por qué estoy de mal humor?

Hay una razón simple. Por supuesto, es el incidente de ayer con Tsukiyono Akari.

No importa cuánto lo piense, no se me ocurre una sola idea para lidiar con la situación. Por supuesto, siempre podría evitar que ella entrara en mi casa, pero no ayudaría mucho si ella estuviera al acecho justo afuera de la puerta. Considerando su comportamiento cuando estaba allí, negar su entrada probablemente no funcionaría de todos modos. Si no consigo satisfacerla, no podré volver a mi pacífica vida solitaria.

Por ahora, decidí enviarle un correo electrónico a mi padre. Aunque se convirtió en un mensaje bastante largo, lo esencial fue: ‘Deja de bromear con esa tontería de la familia de alquiler, viejo de mierda. No te escondas en las montañas. Anula este contrato. El video fue muy divertido, por cierto.’

Después de eso, me intrigó tanto lo que estaba haciendo que cometí el error de ver todos sus videos. Se había mudado al bosque sin absolutamente nada, y estaba haciendo todo desde cero. Para ser justos, fue más interesante que esos documentales que se ven a menudo en la televisión. Aunque puede ser completamente diferente de mis metas futuras para la vida, él está viviendo solo a su manera. Aparentemente, la segunda temporada de sus videos está a punto de comenzar. De hecho, estoy deseando que llegue.

[Buenos días~]

Mientras pensaba en esto y en lo otro, una linda y enérgica voz resonó dentro del salón de clases. Cuando me di la vuelta para encontrar la fuente, era una única estudiante, rodeada de otros innumerables estudiantes varones.

El nombre de esta chica es Tomatsuri Hana, y al igual que yo, está estudiando informática. Era una belleza llamativa, con el cabello y los ojos naturalmente brillantes. Con unos 150 cm de altura, tenía una estatura bastante pequeña. Su belleza se inclinaba más hacia el lado bonito, y era más linda que muchas personas del mundo del espectáculo. En cuanto a la personalidad, era simple e inocente. Era popular tanto entre los chicos como entre las chicas, y todos en la escuela parecían conocerla. Una de las razones de esto fue probablemente porque podía ser amiga de casi todo el mundo.

[Gracias a todos por despedirme. Nos vemos después de la escuela.]

Cuando ella se detuvo en la entrada y se despidió con una sonrisa, la mayoría de los chicos comenzaron a llorar tras su partida. Todos ellos eran básicamente las mascotas de Tomatsuri, o como ella lo llamaría, sus ‘Amigos’. Aunque no sé el número exacto, hay muchos de ellos. ¿Están de acuerdo con eso? No importa cuántos de ellos se confiesen, ella los rechaza a todos con una sonrisa.

Al final, todos ellos la veneran como a una diosa, tragándose sus lágrimas. Honestamente, si esto no te hace parecer un pobre perdedor, entonces no sé qué lo hace. Qué desperdicio de su adolescencia. ¿No tienen nada mejor que hacer con su vida?

Por cierto, obtuve esta información escuchando a escondidas conversaciones entre otros compañeros de clase. Pero por desgracia, no tengo a nadie con quien hablar para toda esta charla de amor. Como solitario profesional, escuchar sus historias mientras finjo dormir o fingir que leo un libro es una de mis habilidades más básicas.

[… Parece que se va a poner muy ruidoso este semestre…]

La persona más prominente siempre se pega al resto de la clase. Tomatsuri Hina sería esa persona en esta situación, así que esta clase será probablemente la más ruidosa este año. Así es como Tomatsuri arrastra a todo el mundo a su nivel. Para asegurarme de no verme envuelto en esto, parece que tengo que tener un plan de ataque. Y mientras miraba por la ventana.

[¿Guha!?]

[Buenos días~ Izumigaoka-kun!]

Cuando bajé la guardia, Tomatsuri me golpeó en la espalda con toda su fuerza.

[S-Sí. Buenos días.]

Tratando de soportar el dolor en mi espalda, le di un saludo tembloroso en respuesta.

Pero esto sólo muestra qué clase de persona es. Aunque nadie más en la clase venga a saludarme, ella lo hará sin falta. Hemos estado en la misma clase todos los años desde el primer año, y esto se ha convertido en una rutina regular. Esta es una de las razones por las que podrías llamarla mi enemiga natural.

[Parece que estamos en la misma clase otra vez. Estoy esperándolo~]

Ella dijo eso, y se fue hacia los otros compañeros de clase.

Qué descaro tiene para llamarme así de repente… mis puntos de solitario bajaron por ella.

Y mientras me quejaba mentalmente de ella, oí una voz que venía del asiento de al lado.

[Incluso después de pasar el segundo año, esa chica no ha cambiado en absoluto.]

Cuando me volví hacia la fuente, encontré a una estudiante mirándome directamente. Su cabello era de color brillante, y su uniforme no parecía estar en forma. Sin mencionar que llevaba capas gruesas de maquillaje, lo que en general le daba la apariencia de alguien bastante laxo.

[……]

Por alguna razón, ambos nos miramos en silencio. ¿Estaba hablando conmigo ahora mismo? En el pasado, a veces pensaba que un compañero de clase me hablaba, y yo respondía sólo para saber que hablaban con la persona que estaba detrás de mí. Qué recuerdos tan dolorosos y embarazosos.

‘¿Eh? No estaba hablando contigo.’ Todavía se sentía muy incómodo, incluso para un solitario como yo. Para asegurarme de no repetir eso, miré a mi alrededor, viendo si alguien más estaba a punto de responder. Sin embargo, no parecía que hubiera nadie más con quien pudiera hablar.

¿En serio? Mis puntos de solitario están bajando aún más aquí.

[Tienes razón. Le agradecería mucho que actuara un poco más tranquila.]

Es la primera vez que veo a esta chica. Tal vez por eso me llamó así. La gente que aún no me conoce tiende a hacer eso. Cuando busqué la etiqueta con su nombre, decía Yanase Miyuki.

[Me alegra que seamos vecinos de asiento.]

[Sí, mantenerlo con moderación sería muy apreciado.]

Y por supuesto, inmediatamente empecé con mi teoría de vivir solo, regla 3: ‘Usar la menor cantidad de comunicación necesaria’.

Si lo mantengo a este nivel, no me acercaré más a la gente de lo que es beneficioso para mí mismo. Especialmente las chicas. Siempre corres el riesgo de empezar algún tipo de rumor extraño si hablas demasiado. No se debe subestimar su red de comunicación. Si diera un paso en falso aquí, podría significar mi fin.

[Estás siendo molestos el primer día del nuevo año escolar. Tomen asiento, mocosos.]

Mientras decía esto en un tono de voz molesto, la profesora responsable de la clase entró en el aula. Llevaba un traje con pantalones, y su largo cabello llegaba hasta casi toda la espalda.

Su nombre era Komanyuu Yukari, y parecía tener más de treinta años. Ella había empezado a buscar activamente candidatos para el matrimonio desde el año pasado, pero por lo que he oído no ha tenido éxito. Al parecer, incluso estaba usando siete aplicaciones de citas diferentes a la vez. Aunque esto puede sonar como información inútil, Komanyuu-sensei tiene el mal hábito de dejar salir su frustración por las citas fallidas durante la clase, a menudo quejándose de lo que sea en que el hombre le haya defraudado.

Aunque todo lo que dice suena como ‘No es que no pudiera casarme con él, simplemente no lo hice’, lo que realmente suena a llanto de un mal perdedor. Todo mundo en la clase era de la opinión de que no era apta para ser profesora, pero por alguna razón, estaba recibiendo grandes elogios por parte de la escuela, lo cual era realmente un misterio. A primera vista, es muy guapa, pero se rumorea que su personalidad es la razón principal de su fallida vida amorosa.

[Tomatsuri, no traigas a esas hordas de chicos a la clase así. ¿Estás haciendo eso por despecho o algo así?]

[Se equivoca~ Comparado con el encanto de sensei, no soy más que una niña pequeña.]

[Ten más cuidado la próxima vez. Mi cabeza se está volviendo loca por la envidia.]

[De acuerdo~ seré más cuidadosa.]

Esto realmente no suena como una conversación profesor-estudiante.

[Ahora bien, el resto de ustedes…]

De pie detrás del escritorio del profesor, Komanyuu-sensei habló.

[Su suerte terminó en el momento en que me convertí en su profesora. Lo diré de antemano; no tengo tiempo para molestarme en arreglar cada pequeño problema que tengan. Sólo hagan lo que quieran. Estoy ocupada con mi vida amorosa.]

Todos los presentes se quedaron sin palabras. Esas no eran palabras que un profesor debería decir.

[Como dije, pueden hacer lo que quieran. Es mejor que tener un profesor que te regaña constantemente, ¿Verdad? No los cuidaré ni los retendré. Depende de ustedes cómo gasten este año. Sin embargo, los problemas que creen tendrán que ser resueltos por ustedes mismos. Igual ustedes mismos tienen que limpiarse el culo.]

Por supuesto, muchos de los estudiantes estaban completamente confundidos. En cuanto a mí, podría simpatizar con algo de lo que dijo. Ser independiente significa ser capaz de hacer un mínimo de cosas por ti mismo. Cuando eres estudiante, sigues dependiendo del dinero de tus padres, pero más de eso lo decides tú, y es tu propia responsabilidad. Esas palabras encajaban bien con mi propia actitud de solitario.

Aunque había oído que era una profesora problemática, esto podría ser mejor de lo que esperaba. Como mínimo, no me pareció tan mala hasta ahora.

[Pero, antes de continuar, hay una nueva estudiante que tengo que presentarles. Chicos, vayan y lloren lágrimas de alegría. Es una belleza — Casi tan buena como yo hace diez años.]

Aunque los otros chicos empezaron a emocionarse, la segunda mitad de su oración destruyó completamente esa atmósfera. ¿Y puedes culparlos?

[Puedes entrar.]

Gritó Komanyuu-sensei. Al momento siguiente, la puerta se abrió y cierta alumna entró en el aula, pero…

[… ¿Eh?]

Como nunca lo había esperado, dejé salir una voz estupefacta. Con una amplia sonrisa, la chica se paró junto al escritorio de la profesora y se inclinó un poco.

[Encantada de conocerlos. Mi nombre es Tsukiyono Akari.]

Mi cerebro no podía procesar la situación que se desarrollaba ante mis ojos.

[Por favor, trátenme bien.]

La chica diciendo eso era exactamente la misma que se había presentado como mi nueva familia de alquiler hace varios días. Sólo oí débilmente a todos los chicos que gritaban de felicidad. Se ahogaron por el sonido de las alarmas que resonaban dentro de mi cabeza.

¿No está mi vida solitaria en peligro aquí?

Esa era la idea que tenía en ese momento.