Senken no Majutsushi C16

Modo nocturno

Capítulo 16

Ardis, que regresó a la posada Perch, llamó a Kashiha, que estaba escribiendo algo, y le dijo que saldría de la posada mañana al mediodía.

[¿Eh? Ah… está bien…]

Kashiha, que parpadeó unos instantes, tenía los ojos completamente abiertos, pero se recuperó rápidamente y respondió como si lo lamentara.

Ardis se dio cuenta que, en los últimos días, la mirada de los otros clientes mezclada con algo vago se había dirigido hacia él. Al mismo tiempo, Kashiha también parecía haber reconsiderado su decisión al principio, ya que parecía empezar a tener una expresión problemática.

Parecía que no era fácil hablar de ello, ya que siempre tenía algo que decirle a Ardis.

Los rumores de las gemelas probablemente han comenzado a propagarse, es lo que Ardis dedujo.

Como las gemelas siempre habían estado en la habitación, hasta la comida será traída por Kashiha. No tenían contacto con los demás la mayor parte del tiempo, pero es posible que fueran vistas por otros inquilinos cuando iban al baño.

Por supuesto, Ardis había advertido a las gemelas que no salieran de la habitación sin necesidad, y si lo hacen, nunca fueran juntas. A pesar de ello, para haber ignorado la advertencia de Ardis, debe ser insoportables para ellas estar separada la una de la otra.

No es como si preguntaran directamente a Kashiha, pero las miradas de los clientes de los alrededores, residentes y peatones, y por las pocas frases de una conversación que Ardis escuchó, es obvio que han estado hablando mal de la posada.

La posada Perch es una pequeña posada. Si los clientes se distancian a causa de un rumor de este tipo, el negocio no tardaría en colapsar, y la adquisición de ingredientes alimentarios también podría resultar difícil.

Para Kashiha, que se encontraba en una posición difícil por haber invitado a las gemelas a la posada, no podía ahuyentarlas ella misma. Cuando Ardis anunció que se irían de la posada, no se puede evitar que mostrara una expresión de alivio.

[Por favor, prepara la cena de hoy y el desayuno de mañana. Y, un baño antes de la cena.]

[Entiendo. Te la llevare más tarde… Lo siento.]

[No te preocupes. En vez de eso, lamento haberte causado problemas.]

Una de las razones por las que Ardis terminó la cacería con el grupo de Gresch es también por esto. Se detuvo al nivel de ser un rumor ahora, pero si Ardis seguía ignorándolo, entonces definitivamente se convertiría en algo más problemático.

Por eso, Ardis había tomado medidas rápidas para conseguir su propia casa y dejar la posada.

(Gracias a eso, casi todo lo que ahorre paso a mejor vida.)

Las monedas de oro que Ardis ha ganado en los últimos días también, ya han tocado fondo.

Para ser honestos, si fuera sólo Ardis, entonces una sola habitación barata sería más que suficiente. Pero pensando en que las gemelas se quedarían en la habitación, sería preocupante si es un lugar inseguro y con otros inquilinos.

Si es una casa de propiedad de Ardis, entonces no hay preocupación de que las gemelas se encuentren a alguien más, aunque hayan salido del edificio. Fue un gran gasto, pero, si puede salir de la casa sin preocuparse, entonces puede conseguir trabajos mejor pagados.

Al día siguiente, Ardis se echó una siesta en la habitación hasta el mediodía mientras terminaba de desayunar, y luego se fue junto con las gemelas después de hacerles usar la bata de tamaño infantil que compró.

Dirigiéndose hacia la Asociación de Comerciantes que manejaba su casa, Ardis recogió las llaves antes de dirigirse al nuevo lugar para dormir. En el camino, compró el almuerzo en un puesto ambulante.

Las gemelas nunca habían pronunciado una sola queja, pero siguieron a Ardis en silencio. Gracias a la capucha que les cubría hasta los ojos, no fueron descubiertas como gemelas por la gente que los rodeaba.

Acompañando el ritmo de las dos niñas, Ardis siguió adelante durante media hora.  Es una casa de tamaño medio para el pueblo Thoria. Con dos pisos y un total de seis habitaciones, pero todavía es demasiado grande para Ardis y las gemelas.

Sin embargo, con la casa rodeada de altas vallas, lejos de los barrios bajos y situada cerca de una caseta de vigilancia. Con todos estos aspectos de seguridad en mente, no se pudo evitar, incluso si hay algunos asuntos que no coinciden con la esperanza de Ardis.

Después de traer a las gemelas a su nuevo hogar, Ardis discutió sobre el futuro con ambas.

[Esta es nuestra casa a partir de hoy. A diferencia de la posada en la que estuvimos hasta esta mañana, aquí no estamos más que nosotros tres, está bien que las dos caminen por aquí desde hoy en este edificio. Por ahora, cuando ambas salgan, será con mi compañía. No me importa si rondan en la casa, pero tengan cuidado de no estar afuera las dos al mismo tiempo.]

Como de costumbre, las gemelas nunca respondieron. Cuando habla, sus ojos miran a Ardis con indiferencia y asienten cuando termina. Se estaban comunicando adecuadamente, pero parece que las gemelas no han bajado la guardia. La ocasión en que las gemelas hablaron era rara.

Desde hace unos tres días, Ardis trabaja en ello para mejorar el entorno de vida de la casa.

La cama para él y las gemelas, los utensilios para la cocina, la mesa y las sillas para el comedor, y otros artículos de necesidad han sido comprados a la Asociación de Comerciantes o al mercado, y llevados a la casa.

Era diferente a la cama fija y a los muebles de las posadas. Para Ardis, que no tiene intención de quedarse en esta casa permanentemente, es su honesta opinión el no gastar tanto dinero en ello. Sin embargo, no quería que las gemelas también vivieran en un mal ambiente.

Como es una cantidad fácilmente ganable para Ardis, no le importó su fortuna y siguió comprando todos los artículos necesarios.

[Escuchen, no volveré todos los días como siempre. Puede que no esté por aquí durante unos días, incluso cuando trabajo. Compraré suficiente comida que pueda durar unos días. Básicamente, he preparado varias cosas para que ustedes dos no tengan que salir. Así que, aprendan a cuidarse cuando yo no esté aquí.]

Aparte de eso, no quería que las gemelas vivieran en un mal ambiente.

Y durante los siguientes cinco días, Ardis enseñó a las gemelas a encender el fuego, a preparar el baño, a sacar agua del pozo y a utilizar varios métodos básicos de cocción. Finalmente, Ardis pudo volver a su vida de mercenario sin preocuparse demasiado.

Los primeros tres días regresó todos los días, y después de eso, un día entero sin regresar, pasando la noche afuera, y el tiempo que Ardis pasó afuera se hizo más largo.

Afortunadamente, las gemelas aprenden rápido, cuidarse a sí mismas ya no es un problema para ellas.

Normalmente, las niñas de su edad se sentirían inquietas y solas cuando un adulto no está cerca, pero puede ser por el ambiente en que han vivido hasta ahora, no había ni un solo rastro de eso. Más que eso, parecía que las gemelas se volvieron más dóciles.

No hubo ninguna queja de ellas, así que Ardis se ha estado sintiendo extraño por lo bien que había ido hasta ahora. Lo habitual en las ocasiones en que Ardis regresa es que las gemelas permanezcan calladas. Pero es un poco mejor que antes, ya que afirmarán y discreparán un poco con ‘Unn’ y ‘Nnn’.

Tienen su comida en la misma mesa, pero no tocarían su comida a menos que Ardis empezara. La cama que Ardis ha comprado con mucho esfuerzo tampoco parece haber sido usada alguna vez. Parecía que se habían acostado juntos con una manta en la esquina de la habitación.

(Supongo que no hay otra forma de hacerlo más despacio, ¿Huh?)

Ardis no tiene la capacidad de cuidarlas todo el día ni la intención de hacerlo. Pero buscar a alguien que se ocupe de ellas es lo que Ardis planea hacer, al menos de forma paralela, mientras hacía sus trabajos de mercenario.

Para el que tiene muchos favores que no puede pagar, si no pudiera hacer esto como mucho, no podría que encontrarse con sus camaradas del pasado.

[Entonces me iré. El horario de regreso será dos días después. He comprado los ingredientes de los alimentos como de costumbre para que duren cinco días.]

[Unn.]

Mientras su cabello rubio platino se balanceaba, las gemelas asintieron al mismo tiempo. Es una respuesta corta, pero es mucho mejor que la del pasado. Mientras pensaba en eso, Ardis salió de la casa.

Sin la necesidad de regresar cada día, Ardis tuvo más libertad cuando eligió las solicitudes a tomar. Ahora es posible que acepte una solicitud de escolta o de investigación siempre y cuando no sea por un período prolongado, y, además, puede aventurarse más lejos para cazar también.

En lugar de cazar en las praderas cercanas a la ciudad, la caza de ‘Hound’ o ‘Whips’ en el Bosque Corsas es muy lucrativa. Gracias a ello, el problema de su billetera vacía se ha resuelto en medio mes.

[Y entonces, ¿Puedes finalmente echarnos una mano ahora?]

Un espadachín de aspecto rudo preguntó entusiasmado a Ardis.

[Ted, Ardis se está alejando. Si tratas de persuadirlo con una mirada tan vil terminara escapando, ya sabes.]

Ante las palabras de Orphellia, Ted se alejó de Ardis con una expresión irritada.

[Que cruel, Orphellia. Estoy tratando de atrapar a un nuevo miembro del grupo, ¿No es demasiado decir ‘vil’?]

[Ahaha. Pero es la verdad. Con Ted y Ardis, desde una perspectiva externa, parece que un tipo malo se está desquitando con un joven.]

Norris se rio a carcajadas.

[Tch, no estoy convencido… Bueno, aparte de eso, Ardis. Tú, ¿Tienes alguna solicitud ahora?]

[No, nada por ahora.]

[Si es así, entonces es un buen momento. Escúchame un poco.]

Mientras decía esto, Ted, que trajo a Ardis al bar, se sentó en la mesa más cercana y pidió cerveza inmediatamente.

[Hey Ted. Tenemos un trabajo después de esto!]

[No está bien, Orphellia. Es sólo una taza. Con solo esto, no es suficiente para emborracharme ni siquiera un poco.]

[Cielos…]

[En primer lugar, no se puede evitar. Tomar asiento sin pedir nada será de mala educación. Y no hay otro lugar para sentarse y hablar tranquilamente.]

[Si ese es el caso, entonces hay zumos de frutas o comidas ligeras que puedes pedir correctamente!]

[Ahaha. Tiene razón, Ted.]

[Keh! ¿No está bien? Es sólo para animar la conversación. ¿Verdad Ardis?]

[En vez de eso, ¿Qué pasa?]

No me pidas que afirme algo así, con una mirada de enfado, Ardis pareció transmitir eso.

[Incluso tú, no seas tan frío.]

Mientras se quejaba a la ligera, Ted cambió su actitud y habló con Ardis.

[Es sobre la solicitud que Norris hizo ayer…]

Según Ted, que ha explicado directamente el tema, la solicitud es una operación de búsqueda y rescate. El objetivo de la búsqueda es un estudiante de la Academia Mariulees que vino de la capital.

[¿Academia Mariulees?]

[Parece ser que es una academia en la capital para encontrar y reunir talentos.]

Norris respondió a la pregunta de Ardis.

[Fun~, ¿Así que es un niño o una señorita noble?]

[Eso es para la Academia Real. La Academia Mariulees es una en la que incluso los plebeyos pueden entrar, así que los nobles son minoría.]

[¿Y qué pasó con ese estudiante?]

[Un. Bueno, es una historia común. La academia enseña técnicas de combate y magia en su plan de estudios. Y cada año, seguramente habrá algunos mocosos demasiado confiados que toman acciones imprudentes.]

[¿Acciones imprudentes?]

[Sin una sola escolta, los mismos estudiantes se aventuran en el peligroso desierto, pensando en luchar contra los monstruos por sí mismos.]

[¿Son idiotas?]

[Ahaha. Eso fue demasiado directo, Ardis. Pero yo también pienso igual.]

[En otras palabras, ¿Encontrar a ese grupo de idiotas y traerlos de vuelta?]

[En términos simples. Sí.] (NT: Al inicio se hablaba de un estudiante… al parecer la academia está más interesada en salvar a ese por sobre los demás por ello hablan solo de uno al inicio… los otros son un bono.)

La explicación de Norris es complementada por Orphellia.

[La solicitud que tomamos esta vez, es encontrar a los estudiantes que no han regresado en el plazo previsto. La ubicación es en el Bosque Corsas. Se supone que regresarán en cuatro días, pero no regresaron ni siquiera después de que caiga la noche, por eso se hizo esta solicitud.]

[No es demasiado tarde, es lo que estás mostrando en tu cara, ¿Verdad?]

Norris, que leyó la expresión de Ardis, interrumpió la conversación.

[De todos los lugares, ¿Por qué el bosque Corsas? ¿No hay muchos otros lugares adecuados alrededor de la capital?]

El Bosque Corsas es un lugar peligroso en el que incluso un mercenario experimentado será eliminado si es descuidado. No hace falta decir que no es un lugar ingenuo al que novatos o estudiantes que ni siquiera tienen experiencia de combate puedan entrar y salir sin que nada ocurra.

[Probablemente estaban empujando su orgullo. Ni siquiera entraron por la capital, sino que llegaron hasta Thoria antes de entrar.]

[¿Haa? ¿Entraron desde Thoria?]

[Por eso es una solicitud no de la capital, sino de aquí. Buscar desde este lado será más rápido que desde la capital.]

En pocas palabras, el Bosque Corsas tiene un amplio territorio. Los niveles de peligro varían según el lugar del bosque.

Hay varios tipos de bestias y seres demoníacos merodeando por el bosque, pero, hasta cierto punto, su hábitat ha sido trazado. Al igual que el peligroso ‘Whips’ que incluso evitan los mercenarios veteranos, viven sobre todo en el lado de Thoria, y rara vez se les ve en el lado de la capital, que es el lado suroeste del bosque.

Por eso, aunque sea el mismo bosque Corsas, los niveles de peligro en el lado de Thoria son mucho más altos que en el lado de la capital.

Los ‘Twin Swords’ y ‘Clouds’ son lo que suele aparecer en la capital, son en su mayoría bestias y seres demoníacos que un mercenario experimentado puede manejar sin problemas.

Por supuesto, decir que es menos peligroso es algo trivial cuando se le compara a un veterano. No son oponentes al que sólo los estudiantes pueden enfrentarse y ganar ilesos.

Qué claro acto de estupidez. Ardis se sintió mareado por la acción que ni siquiera puede ser pasada por alto con ‘Juventud impulsiva’ o ‘No planear con anticipación’.

[Bueno, puedo entender lo que Ardis piensa de alguna manera, pero. Esta también es una solicitud. Si es demasiado tarde, entonces confirmar su vida o su muerte y recuperar sus restos es la condición de la solicitud.]

Por lo que piensa Ted, los estudiantes están probablemente más allá de toda esperanza de ser salvados.

[Solo sería cosechar lo que sembraron originalmente, pero como la solicitud es financiada por la academia e incluso por el Lord, la compensación es una cifra bastante grande.]

De lo que dijo el hombre de aspecto rudo, rescatar con éxito a los estudiantes es de ciento cincuenta monedas de oro. Si es demasiado tarde, incluso la confirmación de sus muertes y la recuperación de los restos les dará treinta monedas de oro. Para buscar a estudiantes sin nombre en la sociedad, es una compensación realmente grande.

De la predicción de Norris, ‘¿No habría entre ellos hijos de algún noble poderoso?’. Ciertamente, si ese es el caso, eso explica por qué la solicitud fue emitida tan rápido y con una compensación tan alta.

Normalmente, para que un mercenario no regrese dentro del tiempo esperado, una solicitud de búsqueda y rescate no sería emitida tan rápidamente. Más aún, para emitir una solicitud en la noche del cuarto día que se supone que deben regresar, no debería haber ningún mercenario que sea tratado de esa manera.

[Entonces, ¿Ardis? Me encantaría ir juntos. Como era de esperar, incluso para nosotros será molesto si nos encontramos con ‘Whips’ mientras llevamos el equipaje.]

[Supongo que sí… Nn. He planeado ir el bosque en primer lugar, así que participaré en esto esta vez. Pero, ¿Está bien que vuelva a mi casa antes de eso?]

[¿Nn? ¿Casa?]

La cabeza de Ted está inclinada.

[Sí, terminé comprando una casa. Después de todo, captaban la atención de la gente en la posada. Como parece que está causando todo tipo de problemas, firmé un contrato por un año para la casa. Les dije a ambas que volveré en dos días, así que tengo que decirles que mi horario ha cambiado. Y tengo que comprar más comida para eso también.]

[¿Qué? Si ese es el caso, entonces hablar en la casa de Ardis en primer lugar hubiera sido bueno. Así no hubiera gastado dinero inútilmente.]

[Después de beber la cerveza como si fuera lo mejor, decir que has gastado inútilmente no es para nada convincente.]

[En serio.]

Mi casa no tiene alcohol, ya que Ardis le dio unas palmaditas en los hombros a Ted, se fue del bar y se dirigió a su casa.