Hero Traitor V1 Palabras del Autor

Palabras del Autor

Hola, lectores de Famitsu Bunko. Aquí Sakuma Sasaki.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos por escoger este libro.

Como habrás adivinado en el subtítulo, esta historia nació de la idea de un mundo en el que los héroes nunca mueren, como en D-gon Quest, la joya de la corona entre los juegos de rol japoneses (RPGs). En el juego, un jugador puede volver a renacer después de perder una batalla entregando la mitad de su dinero en efectivo. Los creadores del juego probablemente pensaban que esto sería la gracia salvadora de los jugadores japoneses, que no estaban realmente acostumbrados a los RPGs en sus ordenadores en ese momento. Pero si lo piensas desde la perspectiva del Rey Demonio, esta es una situación verdaderamente horrible.

Los héroes resucitarían sin importar lo que hiciera, lo que significaba que no había forma de que pudiera derrotarlos. Además, estaba en una posición en la que definitivamente sería asesinado en algún momento… La palabra tramposo todavía no había sido definida en ese momento, pero apuesto a que el Rey Demonio se habría quejado: ‘Están haciendo trampa! Este juego está amañado!’

La única forma en que este lamentable rey demonio podría seguir con vida es si de alguna manera consigue que el jugador deje de jugar. Podía aburrir a los jugadores organizando encuentros con algunos monstruos pequeños cada tres pasos para entretenerlos. O bien, podría colocar en secreto los objetos necesarios para hacer avanzar la historia por las rutas alternas sin dar pistas sobre su ubicación. O podría llenar la historia con personajes estúpidos y tediosos para drenar el espíritu y la moral del jugador y continuar leyendo la exposición del juego. Podía usar otras tácticas para poner al jugador bajo mucho estrés hasta que exclamaran: ‘Estoy harto de este estúpido juego!’

El Rey Demonio gana el juego cuando los jugadores se rinden.

[En otras palabras, todos esos juegos de mierda eran sólo las historias en las que el jefe triunfaba sobre los jugadores!]

[Espera, ¿Queeeee—?]

Obviamente estoy bromeando.

Pero es cierto que cuando no puedes derrotar físicamente a un enemigo, sólo te quedan ataques psicológicos para obligarlo a someterse. Así es como nació este libro: proteger al Rey Demonio rompiendo la psique de los héroes.

Para que alguien tuviera un colapso mental, el personaje principal tenía que tener una personalidad particularmente enferma y retorcida. Creo que puede haber habido algunas escenas desagradables, pero espero que hayas podido disfrutar del libro, aunque sólo fuera un poquito.

Por último, me gustaría dar las gracias a la increíblemente talentosa Asagi Tosaka, que dio vida a mis personajes a través de sus ilustraciones, a mi editora Kimiko Bugi, que siempre fue muy amable durante nuestras interacciones, a toda la gente de la imprenta y a cualquier otra persona involucrada en la publicación del libro. Sobre todo, me gustaría concluir este libro dando las gracias a mis lectores por escogerla y darle una oportunidad.

Sakuma Sasaki, enero de 2017

P.D: Todas las heroínas de esta novela son mayores a los diez años, pero sólo una es mayor a los dieciocho.