Hazure Skill C1

Modo nocturno

Capítulo 1: El día en que sus destinos se separaron

[Estás bromeando…]

Me llevó bastante tiempo procesar el hecho de que esas palabras fueron murmuradas por mi propia boca. Así de sorprendido estaba.

Yo, Note Athlon. Por las palabras que flotaban en la pizarra delante de mí.

 

Mapeo
Rareza SR (Super Raro)
Costo de Ranura 3
Efecto La habilidad de mapear hasta un radio de 1000 metros alrededor de un punto previamente atravesado dentro del cerebro y almacenarlo como conocimiento.’

 

 

Las palabras que salieron no eran de felicidad. Más bien, lo contrario. Vinieron de la desesperación.

‘Mapeo’. He sabido de la existencia de esta habilidad desde hace tiempo. Casi todo mundo la conocía. Así de famosa era esta habilidad ‘Mapeo’ en este mundo.

… Como una habilidad basura.

▼▼▼▼

La ceremonia de presentación.

Es una ceremonia en la que a los mayores de 15 años se les otorgan capacidades únicas — llamadas ‘habilidades’ — de Dios, rezando a las pizarras esparcidas por cada región.

¿Qué es una habilidad? La respuesta es simple.

Si adquieres la habilidad ‘Espadachín’*, desarrollarás una aptitud para las espadas, y si adquieres la habilidad ‘Clarividencia’, obtendrás la capacidad de ver tierras lejanas. Así es como se explica, de todos modos.

Incluso si no adquieres la habilidad ‘Espadachín’, puedes manejar una espada. Sin embargo, aquellos que tienen la habilidad ‘Espadachín’ tienen garantizado el talento con una espada. Pero el ritmo de adquisición de experiencia con la espada es diferente, y el nivel máximo de habilidad con la espada que puedes alcanzar también es diferente.

Podrías pensar que si ese es el caso, entonces aquellos sin ‘Espadachín’ deberían trabajar el doble de duro que aquellos con la habilidad. Pero sin talento, esos esfuerzos serán desperdiciados. Incluso con un poco de talento, aquellos con la habilidad serán capaces de dirigir sus recursos a otras áreas en el tiempo que aquellos sin la habilidad se centran en la espada. Pueden concentrarse en áreas como entrenar sus cuerpos, mejorar sus capacidades físicas y aprender magia de apoyo simple.

En primer lugar, no hay garantía de que una persona con talento trabaje menos duro que aquellos que no lo tienen. Por estas razones, las habilidades que tienes son extremadamente importantes en este mundo.

Por cierto, hay habilidades como ‘Clarividencia’ que los humanos no pueden obtener fuera de la habilidad, no importa cuánto lo intenten. ‘Mapeo’ está en la misma categoría de habilidades como esa.

Entonces, ¿Por qué ‘Mapeo’ es una habilidad tan mala?

Mirar el efecto de la habilidad podría hacerte pensar, ‘¿Qué? Es útil, ¿Cierto?’

Si miras la rareza, podrías pensar, ‘SR (Super Raro) es un premio gordo, ¿Cierto?’

Y aún así, ‘Mapeo’ es una habilidad basura.

La rareza se refiere a la posibilidad de que se le otorgue esa habilidad durante una ceremonia de presentación. En otras palabras, representa cuántas personas la tienen. Cuanto más alta es la rareza, menos común es la habilidad.

No importa cuál sea la fuerza de la habilidad, cuanto más alta sea la frecuencia de aparición, más baja será la rareza. Aunque hablando en general, las mejores habilidades suelen tener una mayor rareza de todos modos…

El costo de ranura es una indicación de la capacidad de la habilidad del propietario. Hubo un problema con el costo de ranura de la habilidad ‘Mapeo’.

Los humanos sólo pueden tener tres ranuras. Ni más ni menos. No hay ninguna excepción. En resumen, aquellos que obtienen ‘Mapeo’ no pueden recibir ninguna otra habilidad.

Normalmente, las habilidades adquiridas en la ceremonia de presentación cuestan una ranura. Lo que significa que una persona normal tendría tres habilidades. Ocasionalmente, una habilidad fuerte con una alta rareza puede terminar usando dos o tres ranuras.

Las habilidades que la gente no puede aprender por sus propios esfuerzos como ‘Clarividencia’ tienden a usar múltiples ranuras. Debido a eso, ‘Mapeo’ también ocupa tres espacios.

Sin embargo, ‘Mapeo’ tiene un efecto excepcional. Ser capaz de mapear automáticamente un radio de 1000 metros a su alrededor es muy conveniente. Pero ahí es donde está el problema.

En este mundo, hay tres tipos de habilidades de mapeo conocidas. ‘Mapeo’, ‘Mapa del Mundo’ y ‘Mapa de Área’. Los efectos del ‘Mapa del Mundo’ y del ‘Mapa de Área’ son los siguientes:

Mapa del Mundo
Rareza UR (Ultra Raro)
Costo de Ranura 3
Efecto La habilidad de mapear hasta un radio de 1000 metros alrededor de un punto previamente atravesado dentro del cerebro y almacenarlo como conocimiento.

 

Mapa de Área
Rareza R (Raro)
Costo de Ranura 2
Efecto La habilidad de mapear un rango fijo de este mundo desde su posición actual dentro del cerebro y entenderlo como conocimiento.

 

‘Mapa del Mundo’ ya es una versión completa de ‘Mapeo’, y aunque el ‘Mapa de Área’ no puede ser almacenado como conocimiento, sólo ocupa dos espacios. Esta habilidad es suficiente para aquellos que no quieren perderse en el camino.

Aún así, puedes pensar que la amplia gama de ‘Mapeo’ que puede ser almacenada como conocimiento puede ser útil. Ese pensamiento sería un error.

Porque en este mundo, los ‘Mapas del Mundo’ son un elemento en circulación. Creados por aquellos que tienen la habilidad ‘Mapa del Mundo’ y dibujan mapas precisos. Por eso todo mundo llama a ‘Mapeo’ una habilidad basura.

Hace varias generaciones, hubo una historia útil sobre un príncipe capaz pero problemático de este país al que se le otorgó ‘Mapeo’ en la ceremonia de presentación. Inmediatamente fue considerado incompetente, ridiculizado públicamente, despojado de su derecho al trono, y cayó en la ruina, eventualmente muriendo tranquilo en el campo, haciendo que la habilidad sea aún más conocida por ser inútil.

Debido a esta historia, incluso los plebeyos como yo conocían los detalles de la habilidad.

▼▼▼▼

[¿Cómo te fue, Note?]

La voz de una chica podía oírse desde el otro lado de la única puerta de esta habitación. Era una voz familiar. A pesar del tono elevado, la voz era hermosa como una campana.

Abrí la puerta sin responder a esa voz.

La figura de una niña mitad elfo, mi amiga de la infancia, me saludó.

Su figura estaba iluminada por el sol de la mañana, haciéndola aún más bella de lo habitual. El cabello dorado entretejido en una trenza que colgaba sobre su hombro era brillante y reluciente. Finas y delicadas pestañas. Ojos profundos de un verde esmeralda. Piel tan blanca que podía representar el concepto del color en sí mismo. Rasgos faciales que enfatizaban la pureza de ese blanco. Labios finos.

Estaba enamorado de ella. De Miya Line, mi amiga de la infancia del mismo pueblo.

Miya parecía captar la indirecta mirando mi figura deprimida.

[¿Fue mal?]

Miya se acercó y me miró a los ojos. Para ser honesto, encontré este hábito de Miya difícil de tratar. La distancia que podría cerrarse de repente. La mirada justo delante de mis ojos. Esa profunda esmeralda. Mi reflejo en esos ojos.

La mirada continua que me hacía sentir como si me estuvieran absorbiendo—

[S-Sí…]

Di un paso atrás en medio del pánico, rompiendo el contacto visual con ella.

He estado con Miya durante años, pero nunca me acostumbré a este hábito. Más bien, sucedió lo contrario. Poco a poco me fue resultando más y más difícil de manejar, a medida que me fui dando cuenta de que Miya era una chica.

[Echa un vistazo a mi habilidad…]

Apunté a la pizarra en medio de la estrecha habitación para sacudir mi confusión interior. Los detalles de la habilidad que recibí de Dios todavía se mostraban allí.

Miya echó un vistazo a las palabras que había allí y pareció entenderlas. Acababa de recibir una habilidad basura…

[N-No estés tan triste… Creo que ‘Mapeo’ es una habilidad útil, sabes! Al menos no te perderás más! Puede ser útil cuando nos aventuremos juntos…?] — Miya trata de razonar.

¿No era eso un poco irrealista? Pero me hizo sentir feliz.

Era difícil ser un aventurero con la habilidad ‘Mapeo’. Por supuesto que lo sabía. Miya probablemente también lo sabía.

Por eso las palabras de Miya eran las palabras de nuestros sueños. ‘Nos convertiremos en aventureros juntos, haremos algo grande en algún lugar y daremos a conocer nuestro nombre!’ Me estaba diciendo que cumpliría nuestra promesa. A pesar del hecho de que recibí una habilidad basura.

Siempre me ha gustado la amabilidad y la consideración de Miya por los demás.

[Es mi turno ahora… Mírame! Obtendré buenas habilidades para aventurarme y proteger a Note!]

Miya hace una pose entusiasta con ambas manos, y luego comienza a rezarle a la pizarra de Dios.

Normalmente, a esta habitación debería entrar sola. Esto se debe a que debe evitar revelar a los demás las habilidades que posee.

Había enseñanzas famosas en este mundo de cómo la gente obtenía habilidades que le otorgaban gran riqueza, o habilidades peculiares como ‘Lectura de Mente’, y eran tratadas de manera completamente diferente por aquellos que los rodeaban.

No importa cuán cerca estés de alguien, siempre debes pensar dos veces en mostrar tus habilidades. Por eso esta habitación fue cerrada por paredes en los cuatro lados, como para ocultar la habilidad mostrada en la pizarra de Dios.

Pero Miya comenzó a rezar sin importar el hecho de que yo todavía estaba en la habitación. Era una señal de su confianza en mí. Me sentí algo feliz, algo avergonzada, y algo receloso de su falta de precaución. ¿No debería ser más cuidadosa? Los sentimientos de preocupación me invadieron. Pero en última instancia, me sentí feliz.

Todavía no sé si Miya sentía algo romántico hacia mí. No lo he comprobado. Es verdad que quiero intentar preguntarle. ¿Qué piensas de mí, Miya? ¿Me quieres?

Pero al mismo tiempo, ¿Hay realmente necesidad de preguntar? Me he preguntado a mí mismo.

La relación entre nosotros estaba bien así.

Quería tomarme de la mano y salir con ella, y quería besarla. Pero Miya era una chica demasiado maravillosa para desperdiciarla conmigo.

Miya y yo nacimos en un pequeño pueblo llamado Changs. Un pequeño pueblo con nada más que campos. Miya y yo éramos los únicos niños de nuestra edad. Era natural que nos lleváramos bien.

Por eso creo que una vez que lleguemos a las grandes ciudades y conozcamos a todo tipo de gente, Miya probablemente encontrará a alguien más digno que yo. Cuando Miya encuentre a una persona adecuada mejor que yo, quiero desearle felicidad con una sonrisa. Quiero decirle ‘Felicidades’. Como sólo un amigo de la infancia.

Es por eso que la relación entre Miya y yo estaba bien así. Aunque no pudiéramos convertirnos en amantes. Mientras pudiera estar a su lado.

Dirigí mi mirada a la cara de Miya. Su perfecta cara de muñeca se iluminó de repente con una luz azul.

Las palabras aparecieron en la pizarra.

Protección del Rey del Bosque
Rareza SR (Super Raro)
Costo de Ranura 1
Efecto Otorga la capacidad de ejercer magia espiritual de los elementos Tierra, Viento y Agua. Aumenta las capacidades físicas en un 20% dentro de las áreas boscosas. Una habilidad exclusiva de los elfos.

 

Arquero — Maestro
Rareza UR (Ultra Raro)
Costo de Ranura 1
Efecto La aptitud para los arcos alcanza su máximo nivel.

 

Aumento físico – Grande
Rareza SR (Super Raro)
Costo de Ranura 1
Efecto Aumenta las capacidades físicas en gran medida.

 

Ver las palabras en la pizarra me hizo tragar saliva por reflejo.

—Imposible.

Todas las habilidades eran SR o superiores.

Además, todas las habilidades trabajaban en armonía entre sí, haciendo que ninguna habilidad fuera inútil. Una combinación de habilidades tan compatible como la de Miya era inaudita. Probablemente hay menos de diez personas en el mundo que han tenido esta suerte.

Así de anormales eran las palabras reflejadas en la pizarra.

Miya abrió los ojos y pareció darse cuenta de la irregularidad de sus habilidades también.

[Hurra! Habilidades de aspecto fuerte!]

Me agarró la mano y saltó de arriba a abajo.

No son sólo habilidades de aspecto fuerte, sabes… Sentí un poco de irritación hacia Miya por expresarlo con palabras tan simples.

Incluso cuando sentí el calor de la mano agarrada en la mía, emociones mezcladas se arremolinaron en mi pecho. Si hubiera tenido mejores habilidades… entonces habría sido capaz de sentirme más feliz desde el fondo de mi corazón…

Miya estaba tan absorta en su alegría, que parecía no darse cuenta del estado de mi mente.

Ella puso su brillante sonrisa en mi camino.

[Hurra! Ahora puedo aventurarme junto con Note! Convirtámonos en aventureros de primera clase juntos!]

Aparté la mirada de las palabras y la sonrisa honesta y directa de Miya.

Por qué sólo puedo pensar en mí mismo…

Ser inferior a Miya me hizo sentir amargado. Estaba celoso. Qué orgullo tan vacío y egoísta. Pero estaba bien. Mientras pudiera estar con Miya. Eso es lo que prometimos, después de todo. Incluso después de obtener esta habilidad basura, Miya dijo que seguiríamos teniendo aventuras juntos. ¿No es eso lo mejor?

Sólo eso es suficiente.

—Sí, sólo eso fue suficiente. Seguro que sí.