Hazure Skill C3

Modo nocturno

Capítulo 3: La forma de utilizar una habilidad basura

Al día siguiente de que Jin se me acercara, los dos nos dirigimos inmediatamente al pueblo Puriff en carruaje. Lo que estuvo bien, ya que no tenía buenos recuerdos ni razones para quedarme en el pueblo Broad. Me preparé rápidamente para el viaje, me despedí brevemente de algunos conocidos y dejé el pueblo Broad como si estuviera huyendo de algo.

Desde allí, tomo diez horas balanceándome en un incómodo carruaje. Después de pasar un viaje poco interesante fuera de Broad que se sintió largo y corto, Jin y yo llegamos a nuestro destino.

El destino era este bullicioso y excéntrico pueblo. El pueblo Puriff fue construido en las inmediaciones del dungeon. Y en este pueblo estaba el cuartel general de ‘Arrivers’.

—El pueblo Puriff.

Situado en el suroeste del territorio del reino, sería más apropiado llamar a un pueblo tan ocupado una ciudad en su lugar. Los puestos y tiendas se alineaban en las calles, la gente iba y venía, y los carruajes levantaban polvo en el aire. La razón detrás de la animada apariencia de este pueblo era la presencia de una de las diez o más dungeons descubiertas en el mundo.

Su nombre era la ‘Dungeon de Puriff’. La única dungeon del reino.

No estaba claro si la dungeon o el pueblo aparecieron primero.

Sin embargo, el pueblo Puriff estaba lleno de aventureros que desafiaban el dungeon y deseaban el botín del dungeon, haciendo que el pueblo Broad palideciera en comparación con el nivel de actividad.

Para ser honesto, era la primera vez que estaba en un pueblo tan próspero como Puriff. Debido a eso, era consciente de que estaba perdiendo la compostura.

Viví en Broad, el pueblo donde obtuve mi habilidad y empecé mi aventura, hasta ayer. Antes de eso, viví durante 15 años en el pequeño pueblo donde Miya y yo crecimos. Changs. No había ninguna pizarra de Dios en Changs, así que tuvimos que ir hasta Broad. Si recuerdo bien, el cumpleaños de Miya fue antes que el mío, así que esperó a que cumpliera 15 años antes de tener su ceremonia de presentación…

No había necesidad de que Miya me esperara si nos separábamos medio año después…

Estoy empezando a odiarme a mí mismo por retener a Miya tanto.

[¿Estás bien?]

Mientras me ahogaba en los pensamientos negativos que se habían convertido en un hábito en los últimos seis meses, Jin me llamaba preocupado. Inmediatamente le respondí para evitar sus preocupaciones, mientras me arrepentía de la facilidad con la que me dejaba hundir en mi propio mundo.

[Estoy bien. Sólo fui tragado por la atmósfera de un nuevo pueblo.]

[Nunca antes habías estado en un pueblo tan ocupado, ¿Verdad? No te culpo por sentirte sorprendido.] — dijo Jin mientras miraba el desorden de la gente que se mezclaba en el pueblo.

Jin y yo habíamos hablado de muchas cosas en las diez horas de viaje en carruaje. Era la primera vez que estaba en un espacio reducido durante tanto tiempo con otro hombre que apenas conocía, pero la personalidad amistosa de Jin había mantenido un ambiente agradable. Gracias a eso, le conté a Jin mi historia con Miya, y Jin me explicó su historia y por qué los ‘Arrivers’ querían un miembro con mi habilidad.

El grupo de Jin había estado buscando un usuario con habilidades de ‘Mapeo’ desde hace un tiempo. Fue justo en ese momento cuando el miembro tanque dejó el grupo. Ya no podían desafiar el dungeon, así que mientras buscaban un nuevo tanque, decidieron buscar en serio a un usuario de la habilidad ‘Mapeo’.

Cuando escucharon el rumor de un usuario de ‘Mapeo’ en el pueblo Broad, Jin vino corriendo inmediatamente.

Fue entonces cuando saqué la pregunta que me había estado preguntando todo el tiempo: ¿Por qué necesitaban un usuario de ‘Mapeo’?

[Los monstruos que desovan en un dungeon son tan fuertes, que se les llama asesinos de aventureros. Pero ese no era el muro con el que nos topamos como especialistas en limpiar dungeons.]

Según sus palabras, los dungeons eran varias veces más complicados de lo que había imaginado. Mientras que los primeros pisos que habían sido mapeados por los predecesores todavía estaban bien, los pisos de en medio no tenían mapas, lo que hacía difícil comprender su ubicación actual y regresar por donde vinieron.

Gastar mano de obra tediosamente tratando de dibujar un mapa en medio de eso sería ineficiente y llevaría más esfuerzo y tiempo que derrotar a los monstruos. Esa fue una gran desventaja para los ‘Arrivers’, que aspiraban a llegar a las profundidades del dungeon. No serían capaces de llegar a las profundidades si se distrajeran con el mapeo. Pero si no tenían un mapa, no podían seguir adelante.

Ese era el actual callejón sin salida en el que se encontraban.

Que era donde yo entré, dijo Jin. Mientras que las palabras de Jin ciertamente tenían un punto, todavía había un punto que encontré escéptico.

[Si ese es el caso, entonces creo que sería mejor que buscaras una persona con ‘Mapa del Mundo’ o ‘Mapa de Área’ en su lugar…]

Como si esperara mi simple y trivial pregunta que a cualquiera se le hubiera ocurrido, Jin respondió con una risa.

[Cierto, eso es lo que se te ocurriría normalmente, ¿Cierto? Pero ‘Mapa del Mundo’ y ‘Mapa de Área’ son inútiles dentro del dungeon.]

[¿Cómo es eso?] — La pregunta surgió de inmediato.

Contrariamente a mi pánico por saber la respuesta, Jin responde con voz tranquila — [¿Conoces el efecto exacto de ‘Mapa del Mundo’ y ‘Mapa de Área’?]

Respondió a mi pregunta con otra pregunta. Sacudo mi cabeza de lado a lado en respuesta.

[El efecto de los estados de ‘Mapa del Mundo’ es la habilidad de mapear todas las áreas de este mundo dentro del cerebro y almacenarlo como conocimiento. El efecto de ‘Mapa de Área’ es la habilidad de mapear un cierto rango de tu posición actual dentro del cerebro y entenderlo como conocimiento.]

Ah, es cierto. Era algo así.

[¿Recuerdas el efecto de ‘Mapeo’, Note?]

Jin plantea otra pregunta sucesivamente.

La respuesta es simple. Lo recuerdo. Odiaba cómo se quemaba en mi cerebro.

[La habilidad de mapear un radio de 1000 metros de terreno previamente atravesado dentro del cerebro y almacenarlo como conocimiento, ¿Cierto?]

[Exactamente. Lo importante es que ‘Mapeo’ es la única habilidad que no tiene las palabras ‘en este mundo’.]

[Es cierto… ‘Mapeo’ no tiene esas palabras, pero ¿Por qué es importante?]

[Los dungeons son consideradas como creaciones de Dios, según algunas personas. ¿Sabes cómo algunos incluso dicen que están fuera de la lógica de este mundo?]

[Bueno, sí…]

[En otras palabras… los dungeons están fuera del alcance de ‘este mundo’. Es por eso que las habilidades de ‘Mapa del Mundo’ y ‘Mapa de Área’ no se aplican a ellos. ¿Pero qué hay de ‘Mapeo’?]

A través de la guía de Jin, pude ver claramente lo que estaba tratando de decir. Y al mismo tiempo, la necesidad de esta habilidad basura…

[Está dentro del alcance de la habilidad! Lo que significa que la habilidad ‘Mapeo’ puede ser usada!]

[Exacto!]

Un escalofrío me atravesó con esas palabras. Se me puso la piel de gallina. La sangre corría por todo mi cuerpo, haciendo que mi cabeza se sintiera ligera de alegría.

Una forma de usar la habilidad basura ‘Mapeo’…

Esta habilidad no era una habilidad de clase baja, sino una habilidad que tenía una clase de uso completamente diferente. Llegar a esta verdad fue como recibir una bofetada en la cabeza mientras me abrían la visión.

[Sólo nos dimos cuenta de esto por coincidencia también. A veces, cuando estamos limpiando mazmorras, nos encontramos con los cadáveres de los grupos anteriores que progresaron allí en el pasado. Estos cadáveres se habían convertido en nada más que esqueletos, pero sus posesiones seguían comparativamente intactas. Estábamos buscando entre sus posesiones alguna forma de identificación cuando encontramos varios mapas.]

Debido a la réplica de encontrar el uso de mi habilidad, las palabras de Jin no llegaron a mis oídos. Pero en contraste con mi alegre emoción, Jin sacó solemnemente un mapa del bolsillo de su chaqueta.

[Este no es el mapa de los primeros pisos que circulan en el mercado, sino un mapa que muestra el mismo lugar de lo que hemos transcrito por nuestra cuenta. Es un mapa de los pisos intermedios.] — dijo Jin, y sacó el mapa que habían transcrito a continuación.

La diferencia de calidad era clara.

El mapa que tenía el esqueleto era más preciso y más fácil de entender que cualquier otra cosa. Abrumaba completamente incluso el mapa de los primeros pisos dibujado por los predecesores que Jin mostró a continuación. Como si estuviera dibujado por una habilidad.

[Fue entonces cuando se nos ocurrió una teoría. ¿Y si este mapa fue dibujado por algún tipo de habilidad? Pero ya sabíamos que ‘Mapa del Mundo’ y ‘Mapa de Área’ eran inútiles dentro del dungeon. Ese era un hecho bien conocido entre cualquiera que planeara limpiar un dungeon. Pero nadie había intentado con ‘Mapeo’ antes.]

Me imagino la razón por la que nadie intentó hacerlo con ‘Mapeo’. ‘Mapeo’ era demasiado famoso como una habilidad basura. Incluso si una persona con tal habilidad era un aventurero, nunca arriesgaría su vida buceando en dungeons conocidos por quitarle la vida incluso a aventureros de primera clase.

‘Mapeo’ también era inútilmente raro, disminuyendo aún más el número de posibles propietarios.

Tal vez el esqueleto del aventurero del pasado había notado el uso de ‘Mapeo’. Le agradecí a ese anciano perdido con ‘Mapeo’ desde el fondo de mi corazón.

[¿Pero no hay posibilidad de que la habilidad ‘Mapeo’ no funcione en el dungeon? ¿Y si ese esqueleto fuera realmente bueno para dibujar, o si fuera algún tipo de habilidad recién descubierta?] — De inmediato solté el inquietante pensamiento que se me pasó por la cabeza.

Jin se rascó la cabeza con inquietud.

[Bueno, ahora que lo mencionas, sí. Es cierto que no lo sabremos hasta que lo probemos.]

Esperaba que negaras esa parte…

▼▼▼▼

Mientras recordaba la conversación del carruaje, Jin y yo llegamos al pie de cierto edificio. En el cartel de fuera de ese edificio estaba la palabra ‘Arrivers’ escrita en negrita y en colores.

Estaban sorprendentemente presumiendo de sí mismos…

Ciego a mis dudas, Jin se volvió hacia mí y orgullosamente hinchó el pecho.

[Bienvenido! A nuestro cuartel general! La Casa del grupo ‘Arrivers’!]

Con la expresión de Jin, llena de confianza y orgullo hacia su grupo, finalmente me di cuenta de que había llegado hasta aquí. No había vuelta atrás.

No, para empezar, no tenía intención de volver.

Esta vez… Esta vez no fallaré.

Fallé en el grupo con Miya. Mi corazón se rompió, y no fui capaz de seguir a Miya. No quiero repetir un pasado tan desesperado.

No importa si los miembros de ‘Arrivers’ superaron las habilidades de Miya.

Los seguiré hasta el final. Me aferraré a ellos. Por cualquier camino o carnicería.

Para no ser abandonado por la gente que me necesita, por los ‘Arrivers’. Para que cumpla sus expectativas.

Esta vez, definitivamente no dejaré de intentarlo. Lucharé por ello.

—Lo prometo.