Hazure Skill C5

Modo nocturno

Capítulo 5: El primer dungeon

El primer piso del dungeon de Puriff era una cueva que parecía un sendero estrecho y poco iluminado rodeado de paredes de roca. Cuando me referí al mapa en mi cerebro pude ver que este camino se ramificaba muchas veces, sin un objetivo a la vista. Como mínimo, tenía más de un kilómetro de ancho.

[Parece que ‘Mapeo’ es utilizable.]

Cuando les dije a los miembros de ‘Arrivers’ que mi habilidad podía ser usada, ellos vitorearon felizmente. Force levantó sus manos para chocar los cinco. En respuesta, todos los demás también lo hicieron.

Este tipo de cosas me hicieron sentir como si estuviera realmente en un grupo, lo que me hizo feliz. Como nunca tuve tales sentimientos de satisfacción en mi medio año en grupos incompatibles, una sonrisa honesta se abrió paso hasta mi cara.

Debido a que ‘Mapeo’ es una habilidad que crea automáticamente un mapa de un radio de 1000 metros en mi cerebro, normalmente aplica esos 1000 metros en dirección vertical también, pero eso no sucedió en este dungeon.

En el mapa de mi cabeza, el área de arriba y abajo de esta cueva estaba completamente en blanco. Como si no hubiera espacio allí.

Quizás esto era lo que querían decir con ‘fuera de la lógica de este mundo’. Cada piso de este dungeon estaba separado como un espacio diferente. La prueba de ello estaba en la distintiva sensación flotante de teletransportación que ocurrió cuando pasamos por la puerta del primer piso. Por lo que escuché de todos los demás, cada piso del dungeon tenía una puerta como esa para pasar.

Sin embargo, si tocabas el cristal de teletransporte instalado en la entrada, podías viajar hacia y desde cualquier cristal de teletransporte en el que hayas estado antes. Parecía que había más gente que solía utilizarlo.

El dungeon parecido a una cueva no tenía luz solar, pero gracias a los cristales celestes que esparcían la luz sobre las paredes cercanas a nosotros, podíamos ver un poco más allá.

[Todos, paren. Hay enemigos acercándose por el lado derecho de esa bifurcación del camino. Mi ‘Búsqueda de enemigos’ reaccionó. Hay seis enemigos. No parecen particularmente fuertes.] — Jin extendió de repente su brazo, ordenando al grupo que se detuviera.

No importaba cuántas fuentes de luz hubiera en el dungeon, no había forma de que los enemigos tan lejanos pudieran ser vistos desde aquí. En primer lugar, el lado derecho de la bifurcación que Jin mencionó estaba en ángulo recto con el camino que estábamos recorriendo, haciendo imposible cualquier línea de visión directa.

Por eso la razón por la que Jin se dio cuenta del enemigo fue probablemente debido a su arte ‘Búsqueda de enemigos’. Mientras tuviera el arte ‘Búsqueda del Enemigos’, podría conocer el paradero de los monstruos cercanos.

He estado en deuda con el arte ‘Búsqueda de Enemigos’ desde mis días en el grupo de búsqueda. Todos querían al menos uno en un grupo.

Los miembros de ‘Arrivers’ inmediatamente tomaron sus armas y adoptaron una postura de lucha ante las palabras de Jin.

—Eso es lo que me gustaría decir, pero en realidad se mantuvieron bastante tranquilos.

[Umm… ¿Esto está realmente bien…? ¿No deberíamos prepararnos para luchar…?]

[Ah. Los enemigos del primer piso no son gran cosa…] — Force dijo con facilidad, dando un paso adelante con calma.

[Me encargaré de los enemigos, así que los niños pueden apartarse.] — declaró, agitando su brazo mientras los ogros armados aparecían por la esquina del camino. Había exactamente seis de ellos. Cada uno tenía una espada, lanza o hacha como arma y eran mucho más grandes que Force en tamaño.

Force no mostró ningún signo de miedo hacia tales bestias diabólicas, caminando casualmente hacia ellos sin su arma preparada. Como si fuera a dar un paseo. No había manera de que los ogros miraran más allá de algo así…

*Whoosh!*

El sonido del ataque de emboscada perfectamente sincronizado de los seis ogros a Force cortó el aire. Para ser más precisos, cortó el aire donde Force ‘estaba’.

Sin embargo, Force ya estaba al otro lado de los ogros. Los ogros aún no se habían dado cuenta de que estaban de espaldas. Force había evitado su perfecto ataque de emboscada con su arma aún enfundada.

Si yo estuviera en su lugar, seguramente me habrían matado. En un instante.

Un sudor frío brotó de mi sien. Por los horrores del dungeon, y por las habilidades de Force sobre eso.

[Esa es la habilidad de Force, ‘Ojo Mental’. Puede ver a través de todos los ataques de su oponente. Y las otras dos habilidades que tiene son ‘Resistencia Mágica — Grande’ y ‘Espadachín — Maestro’.]

[‘Espadachín — Maestro’…] — Reaccioné sin querer a las palabras de Jin.

—Maestro.

Al igual que la habilidad ‘Arquero – Maestro’ que tenía Miya, era una habilidad de armamento de alto rango.

[Aquí va!] — gritó, sacando la hoja de una de las espadas que colgaba de su cintura.

El resto se acabó en un instante. Todo lo que quedaba era la luz de su hermosa espada, y seis cadáveres caídos.

Honestamente, nunca vi nada parecido. Espadas de ese nivel. Esa maestría. Instantáneamente supe que nunca podría alcanzar eso. Su habilidad superó completamente la de Miya, que tenía la misma maestría.

Si sus habilidades aún estaban en desarrollo, entonces las habilidades de Force estaban completas. Me sentí completamente atraído. Anhelaba eso. Estaba celoso. Estaba frustrado. Los sentimientos de hace un año, cuando vi a Miya pelear, volvieron a surgir.

Excepto por una diferencia. A diferencia de hace un año, estaba acostumbrado. A esos sentimientos. A esa desesperación.

Por eso no estaba en shock.

Mi corazón no se rompió.

▼▼▼▼

Caminamos durante una hora después de eso.

Los miembros de ‘Arrivers’ y yo habíamos llegado a la sala del jefe del primer piso. El grupo había avanzado sin problemas a la sala del jefe sin dudar en ninguno de los caminos ramificados.

Según Jin, los primeros seis pisos del dungeon de Puriff fueron completamente explorados, con mapas casi perfectos creados. Desde el séptimo piso en adelante había mapas de la ruta más corta a la sala del jefe que los predecesores habían creado, así como mapas creados por las partes individuales, pero la mayoría de ellos estaban incompletos.

Hice que me mostraran uno de los mapas del dungeon de Puriff que circulaba regularmente, pero no había mucha diferencia con el mapa dibujado en mi cabeza por la habilidad ‘Mapeo’.

La única diferencia era que el mapa dibujado por ‘Mapeo’ estaba perfectamente a escala, por lo que la longitud de los caminos y el tamaño de las habitaciones eran completamente exactos también. Comparado con los mapas en circulación, era mucho más fácil de mirar y entender.

Finalmente pude sentir lo útil que podía ser esta habilidad basura, en este dungeon donde ‘Mapa del Mundo’ y ‘Mapa de Área’ no funcionaban.

Cuando Force intentó abrir la puerta de la sala del jefe, la maga Erin lo detuvo.

[Force! ¿Vas a derrotar al jefe tú solo también? Te estás llevando todas las partes buenas! Peleemos también nosotros!]

La queja de Erin era comprensible.

Todos los monstruos hasta ahora fueron instantáneamente masacrados por Force. Gracias a eso, yo estaba más que consciente de la destreza de Force en la esgrima, pero no tenía idea de cuáles eran las fortalezas de los otros miembros.

[También quiero ver las habilidades de todos los demás…] —Apoyé las palabras de Erin y Force pareció aceptarlo a regañadientes.

[Muy bien… Haz lo que quieras. No moveré una mano en absoluto…] — dijo, y se retiró a la parte de atrás. Force fue directamente a Neme, la pequeña sacerdotisa y dijo: [Estoy aburrido, juguemos al shiritori!] — pero fue rechazado despreocupadamente con un: [No quiero…]

Cuando Erin abrió la puerta, había un ogro grande, más de diez ogros pequeños, y un número de demonios con cuernos y alas esperando dentro. Había ogros y demonios que aparecieron en el camino hacia aquí, pero los de la sala del jefe eran más grandes. El gran ogro que exudaba el estatus de jefe no había aparecido antes.

Cuando todos entraron en la habitación, la puerta se cerró y Erin empezó a activar un hechizo para atacar primero.

[—’Relámpago Negro’!]

Erin liberó un rayo negro rugiente del extremo de su bastón. Al mismo tiempo, un rayo negro como la brea quemó a los ogros y demonios.

Erin había lanzado el hechizo más fuerte que jamás había visto con mis ojos desnudos en muy poco tiempo.

Sin embargo, ni siquiera ella podía aniquilar a todos los monstruos de una sola vez, y a través de los huecos del rayo, los demonios se deslizaron más cerca mientras los ogros se acercaban a ella.

[¿Eh…? Esperen, que alguien los detenga…!] — Por alguna razón, Erin entró en pánico.

[Me olvidé completamente de que no había ningún tanque! Mierda, moriré…]

Incluso mientras hacía una conmoción, Erin cuidadosamente derribó a los monstruos que se acercaban uno por uno.

[Lo siento, Erin. Soy un hombre de palabra… no moveré una mano…] — Force golpeó el suelo en un espectáculo de exagerada vejación.

[No tienes que mostrar tu virilidad en un lugar como este! Una chica débil está en apuros aquí, darle la espalda te haría más fracasado como hombre!] — Erin se recuperó, mientras se deshacía sin esfuerzo de los monstruos. A pesar de lo que se dicen entre ellos, parece que se llevan bien.

Pero los esfuerzos de Erin fueron en vano, ya que dos demonios alados se acercaron a Erin. Erin quemó a uno de ellos con un hechizo, pero el otro…

fue despedazado por una sombra negra azabache.

Me llevó un par de segundos darme cuenta de que era Jin, quien estaba a mi lado hace unos momentos.

Jin corrió suavemente hacia el gran ogro, como si sus movimientos fluyeran. Era como si una serpiente negra hubiera alcanzado los pies del gran ogro en un instante. El gran ogro reaccionó inmediatamente, golpeando con su garrote a Jin. En lugar de un balanceo, la fuerza detrás de él era más como una explosión—

Jin lo detuvo fácilmente con la pequeña daga negra que tenía en su mano derecha. Me pareció oír un sonido parecido al silbido del viento…

[Justo ahora… ¿La daga de Jin se movió…?]

Cuestioné verbalmente la vista que tenía delante de mí y que no podía entender. Casi parecía que su daga se movía por sí sola y desviaba el ataque del gran ogro.

Force se río mientras respondía a mi pregunta. — [Es su habilidad. Es una habilidad llamada ‘Metamorfo — Mineral’ que le permite cambiar la forma de cualquier sustancia hecha de minerales. Con eso, Jin puede controlar libremente su espada a su voluntad…]

[¿Puede hacer tal cosa…?]

Las habilidades del tipo ‘Metamorfo’ eran más adecuadas para los trabajos de artesanía. Para decirlo sin rodeos, se consideraban habilidades basura en un frente de batalla.

Incluso mientras cuestionaba a Force, esa hoja negra — esa oscuridad negra azabache — esquivaba los continuos golpes del gran ogro, atravesando los huecos entre cada ataque y destrozando el cuerpo del gigante. Como si estuviera vivo…

[A diferencia de mí, Erin o Neme, Jin no tiene habilidades particularmente fuertes. Pero ha experimentado numerosas situaciones. Nos supera a todos en el número de lugares mortales en los que se ha sumergido. Así es como conscientemente transformó una habilidad artesanal en una habilidad de batalla de primera clase. Él podría ser el más asombroso de este grupo…]

Aunque el gran ogro tenía más salud que los monstruos que lo rodeaban, todo terminó en un momento en manos de Jin. El cadáver del gran ogro yacía allí, hecho pedazos.

Force dijo que la habilidad de Jin fue creada a través de su experiencia y el número de lugares mortales por los que ha pasado.

Si es así, me preguntaba cuántas experiencias, situaciones y ciertas muertes debía evitar para llegar a ser tan bueno como Jin…

No podía imaginarme la respuesta en absoluto.