Hazure Skill C6

Modo nocturno

Capítulo 6: La promesa en la cocina

Mi primer desafío al dungeon terminó conmigo sólo viendo el abrumador poder de ‘Arrivers’. Después de que el jefe del primer piso fuera derrotado, pasamos por la puerta del segundo piso y usamos el cristal de teletransporte del interior para volver a la entrada.

Cuando miré afuera, el sol estaba a punto de ponerse. Como se estaba haciendo tarde, volvimos a la casa del grupo por el día. Después de llegar a la casa del grupo, todos se quitaron los zapatos en la entrada y entraron.

[Estoy cansada… Voy a bañarme primero…] — Neme habló primero sobre el baño.

Para que conste, no hizo nada en la exploración del dungeon de hoy. Sólo nos siguió. Debido al papel de Neme como curandera y a que ninguno de ‘Arrivers’ fue herido, ella estuvo en espera todo el tiempo.

Por eso no sabía el alcance de las habilidades de Neme, ni por qué estaba tan cansada, pero aun así era un novato. Debería abstenerme de hacer comentarios groseros.

Ella se tambaleó al baño con prisa, como una niña. Como parecía una niña, todas sus acciones parecían las de una niña.

[Voy a organizar el botín que obtuvimos en el dungeon.] — dijo Jin, y se retiró a su habitación en el segundo piso. En esta casa del grupo, el primer piso era un espacio compartido con una sala de estar y un baño. El segundo piso tenía los dormitorios individuales.

Y así, los únicos que quedaban éramos yo, Force y Erin.

[Entonces me voy a mi habitación. Contamos contigo para la comida, chef de primera clase Erin.] — Force le dio una palmadita a Erin en el hombro. Su expresión parecía burlarse de ella.

[Huh… sabes cocinar, Erin…] — Me pareció mal quedarme callado, así que reaccioné sin pensar especialmente en las palabras de Force. Pero Erin frunció el ceño ante mis descuidadas palabras. ¿Dije algo malo…?

[No soy muy buena… sólo promedio…]

[Ahora que lo pienso, Note todavía no conoce las habilidades de todos, ¿Verdad? Entonces déjame aprovechar esta oportunidad para iluminarte!]

A diferencia de Erin, que se rascaba la mejilla torpemente, Force cambió repentinamente el tema con entusiasmo. Era algo que también me interesaba, así que le insté a que siguiera hablando.

Para resumir el contenido de lo que dijo Force:

Las habilidades de Force eran la combinación de ‘Espadachín – Maestro’, ‘Ojo Mental’, y ‘Resistencia Mágica — Grande’, cada una de ellas cuesta un espacio. Esto probablemente estaba a la par con la perfecta combinación de habilidades de Miya.

Jin tenía dos espacios en ‘Metamorfo — Mineral’ y uno en ‘Sombra absoluta’, que le permitían entrar en un modo en el que su velocidad aumentaba drásticamente durante un corto período de tiempo. Por cierto, ‘Sombra Absoluta’ era una habilidad que activaba automáticamente un arte que cualquiera podía usar siempre y cuando se entrenara para aumentar su velocidad, a diferencia de habilidades como ‘Clarividencia’ que no se podían obtener a través de esfuerzos humanos.

Aun así, ‘Sombra Absoluta’ era una habilidad de batalla perfecta. Apenas había algunos en este mundo que pudieran usar ‘Sombra Absoluta’ a través de su propio trabajo. Así de alto era el nivel del arte ‘Sombra Absoluta’.

La única habilidad de Neme era una habilidad de tres ranuras llamada ‘Poder Santo’. El mismo patrón que yo. Sin embargo, la versatilidad de su habilidad estaba en una liga diferente, elevaba el nivel de las habilidades sagradas en varias etapas, permitía el uso de hechizos originales, e incluía varios beneficiosos — era simplemente ridículo.

Aparentemente, antes de venir aquí, ella era una santa en su país natal, el país de los enanos, donde esta habilidad se transmitía entre los santos. Había escuchado que ciertas habilidades sólo se heredaban a través de los clanes, así que probablemente era uno de esos tipos de habilidades. Force tampoco conocía muchos detalles sobre ella.

[Y las habilidades de Erin son—]

Force sonrió mientras le echaba un vistazo a Erin. Erin parecía extremadamente exasperada.

[Sí, sí, di lo que quieras…]

Ignorando la mirada molesta en la cara de Erin, Force continuó hablando.

[Ella tiene tres en total. ‘Mejora de Magia — Maestro’ y ‘Aptitud de magia elemental — Todo’ y…]

[¿Y?]

[…’Cocina – Pequeño’.]

[¿Cocina – Pequeño?]

Sin querer, levanté la voz ante la inesperada combinación de habilidades.

[Haha… Ya sé, ¿Qué es eso de ‘Cocina – Pequeño’?! Es ‘Cocina — Pequeño’! Sólo puedes reírte, ¿Note? ¿Cómo puedes tener dos habilidades mágicas absurdamente fuertes mientras la última es una habilidad de cocina… Sin mencionar, pequeño… ¿Cómo se sintió al ver esas palabras en la pizarra? Erin!]

[P-Por favor, no me hagas reír… Force…]

Las burlas directas de Force me hicieron ceder. Erin nos disparó a los dos una penetrante mirada fría y asesina.

[Ustedes dos salgan ahora mismo! Los mataré a ambos!]

[Nop! Vuelvo a mi habitación! Buena suerte con tu cocina! Señorita ‘Cocina – Pequeño’!]

[Deja de hacerme reír… Force…]

[Voy a servirles una ensalada de los restos de comida de ayer…]

[Sí… Lo sentimos…]

No queriendo incitar más rabia, Force subió corriendo las escaleras hacia su habitación. Ese cobarde.

Ahora sólo quedamos Erin y yo en el pasillo. Esta situación era demasiado incómoda. Bueno, la mitad fue mi culpa, pero… la otra mitad fue de Force. En realidad, el 70% fue de Force.

[Umm… ¿Te echo una mano? ¿Con la cocina?] — En un intento de disipar la incómoda atmósfera, me ofrecí a ayudar a Erin. Definitivamente no fue porque tuviera miedo de comer sobras de comida para la cena.

Incluso si volvía a mi habitación asignada, no era como si tuviera algo que hacer… Ya que no tenía nada que hacer de todas formas, también podría ayudar a Erin… o algo así.

Bueno, en realidad yo también tenía una razón bastante seria, pero…

Cuando me aventuré con Miya, le dejé toda la cocina a ella. Después de que Miya me echara y me uniera a otros aventureros, hice mayormente tareas triviales, que incluían cocinar por primera vez. El punto era que llegaba tarde. En todo. En darlo todo.

Aunque no había cocinado por mucho tiempo y no tenía confianza en mis habilidades, me consideraba más competente que una persona promedio. Esa vida en la que confiaba en Miya para todo. Esto era un símbolo de mi resolución de no volver a repetir un fracaso como ese.

Erin aceptó mi oferta, sin saber nada de estos pensamientos míos. Cocinar la comida para cinco personas llevó bastante tiempo.

[Gracias… sígueme…]

Llegamos a una cocina limpia y ordenada.

‘Arrivers’ era uno de los grupos de primera clase que desafiaban el dungeon de Puriff. Ese dungeon de Puriff que a menudo se comparaba con una montaña de oro. Sin embargo, el objetivo principal de Arrivers no era ganar dinero, sino priorizar la conquista del dungeon. Por supuesto, tenían una cantidad abundante de recursos y activos.

Por eso, la casa del grupo era grande y la cocina era igual de espaciosa. Incluso con Erin y yo de pie en ella, no se sentía nada apretada.

[Note, puedes ayudar a cortar los ingredientes.]

Erin tiró algunas verduras en el fregadero, las lavó y las puso delante de mí. Le pedí que me dijera dónde estaban el cuchillo de cocina y la tabla de cortar, y en silencio empecé a cortar las verduras.

……

Un silencio incómodo cayó sobre nosotros.

Sólo el sonido del cuchillo de cocina y el agua corriendo resonaban a nuestro alrededor. Incapaz de soportar la atmósfera por más tiempo, Erin comenzó a hablar mientras trabajaba.

[Hey, Note. Me enteré por Jin que tienes 16 años.]

[Sí, así es…]

[Yo también tengo 16 años.]

[Sí, lo escuché de Force…]

[Por eso, ya sabes… no tienes que actuar tan rígidamente a mi alrededor…]

[Entiendo … no, está bien … ¿Estás segura?]

[Sip…]

……

Una vez más, un silencio incómodo cayó sobre nosotros.

Yo mismo estaba un poco consciente de ello. ¿Cómo decirlo? Era malo para hablar con las chicas… ¿Fue por lo que pasó con Miya? Algo en mi cabeza se oponía a hablar con chicas de mi edad.

Sentí que podía comunicarme un poco mejor que antes. Esperaba que fuera así, ya que me llevaba bien con Miya, que tenía la misma edad. Por supuesto, desde que Miya y yo estuvimos en el pueblo Changs hasta nuestra ceremonia de presentación, no tenía otras chicas de nuestra edad con las que hablar aparte de Miya.

Ya que no había oportunidad de hablar con otras chicas, tal vez pude hablar con Miya fácilmente ya que tenía toda su atención.

¿Significaba eso que siempre fui malo para hablar con las chicas…?

Mientras me complacía en tales pensamientos, Erin rompió repentinamente su silencio para iniciar una conversación. Había terminado de lavar las verduras y estaba añadiendo agua a la olla.

[Sabes, estaba en contra de agregarte a este grupo…]

Erin colocó la olla encima de la estufa y encendió el fuego.

¿Podrías no iniciar conversaciones tan complejas cuando estoy en medio de la preocupación por mi incapacidad para hablar con las chicas?

Incluso mientras me quejaba en mi corazón, ella seguía hablando.

[¿Sabías que sólo seis personas pueden sumergirse en un dungeon a la vez?]

Sacudí la cabeza.

[El cristal de teletransporte sólo puede teletransportar hasta seis personas a la vez. Por eso la mayoría de los grupos trabajan en un máximo de seis.]

[Es así… no sabía…]

[Pero sólo teníamos cuatro personas, ¿Verdad? Una vez que encontremos nuestro tanque, serán cinco. Así que cuando estábamos discutiendo a quién sustituir para el último lugar, Jin trajo la idea de añadir un miembro con ‘Mapeo’…]

Erin tiró mis verduras picadas en la olla mientras hablaba.

[Yo estaba en contra. Quería fortificar nuestro grupo con seis miembros fuertes… y tampoco quería a alguien que nos estorbara… pero entendí el razonamiento de Jin. En nuestra situación actual, somos lo suficientemente fuertes para manejar los enemigos que se generan en el dungeon, pero nos tomamos demasiado tiempo para explorar…]

[¿Por eso me eligieron?]

[Sí… Todos estaban de acuerdo con la idea de Jin. En términos de habilidad, nuestro grupo es perfecto, así que una sola persona estorbando no sería un problema. Incluso ese idiota de Force saltó a bordo. Yo era la única que no estaba de acuerdo…]

[Lo siento…]

[No es que te culpe por ello…]

Agitando continuamente la olla, Erin se aseguró de que no entendiera mal ninguna de sus palabras.

[Entre la gente que tiene la habilidad ‘Mapeo’, tu situación era la más favorable, ya que ya eras un aventurero… Considerando que originalmente, nuestro plan era arrastrar a un ciudadano normal, no aventurero, con la habilidad ‘Mapeo’…]

[Es cierto que no hay mucha gente que tenga la habilidad ‘Mapeo’, mucho menos aquellos que eligen convertirse en aventureros mientras sólo tienen la habilidad ‘Mapeo’…]

[Es cierto… no quería traer a alguien que fuera una carga… Por eso… tal vez después de la cena, creo que Jin te explicará todo en detalle, pero por un tiempo, nuestro grupo se centrará en entrenarte. Por ahora todavía podemos protegerte, pero no sabemos qué aparecerá en los futuros pisos…]

Erin dirigió su mirada desde la olla hacia mí, mirándome fijamente.

[Pasarás por un duro entrenamiento, así que espero que estés preparado… Note…]

[Tampoco quiero depender de todos para todo.] — expresé claramente mis propios sentimientos.

Erin sonrió ante esas palabras.

[Es bueno escucharlo. Asegúrate de no olvidar esos sentimientos… Si te veo como una carga, te echaré del grupo sin piedad…] — declaró mientras me miraba resueltamente a los ojos.

Palabras que sonaron duras al principio. Pero estaba seguro de que podía sentir su bondad detrás de ellas. Tal vez estaba pensando demasiado en mí misma. Pero si realmente tenía algo de malicia detrás de sus palabras, no se esforzaría en advertirme.

[Entiendo. Lo prometo. Gracias, Erin.]

—Aunque si ella no hubiera dicho nada, yo hubiera hecho lo mismo.

No quiero volver a traicionar a mis camaradas como hice con Miya.

Eso es lo que había decidido.

Erin parecía un poco sorprendida por la sonrisa completamente honesta que le devolví. Eso era natural, ya que ella no sabía lo que yo estaba pensando.

Empecé a sacar los platos de la estantería mientras observaba la expresión de Erin.