Capítulo 2: El oso conoce una chica
Abrí los ojos.
No estaba en mi casa del juego, donde se suponía que iba a reaparecer al entrar, sino en un bosque desconocido. Más importante aún, llevaba el set de oso, ambos guantes, ambos zapatos y el traje. No esperaba que se equiparan sin avisar, pero ahora que lo tenía puesto, era bastante cómodo. Los guantes de oso parecían títeres de mano. Abrí y cerré sus bocas flexionando los dedos y el efecto fue más bonito de lo que esperaba.
Miré a mi alrededor, sin ver a nadie más. Bueno, empezaría por cambiarme este embarazoso atuendo antes de que alguien me viera. No podía cambiarme de ropa a menos que estuviera en casa, así que intenté sacar un item de transporte de mi inventario.
Mi inventario no se abría. ¿Un bug? Aunque sería una molestia, supuse que podría salir y volver a entrar.
Espera, ¿Qué?
La pantalla de cierre de sesión no aparecería. Oh, bueno. Intenté contactar con alguien de mi corta lista de amigos, pero esa pantalla tampoco apareció, así que intenté abrir mi mapa, esperando al menos averiguar mi paradero.
¿Huh?
La pantalla de mi mapa tampoco respondía. ¿Qué está pasando aquí?
He activado mi pantalla de estado. Eso si abrió bien.
Estado | |
Nombre | Yuna |
Edad | 15 |
Nivel | 1 |
Habilidades | Lenguaje del Mundo Fantástico, Alfabetización del Mundo Fantástico |
Equipo | Mano derecha: Guante de Oso Negro (Intransferible)
Mano izquierda: Guante de Oso Blanco (Intransferible) Pie derecho: Zapato de Oso Negro (Intransferible) Pie izquierdo: Zapato de Oso Blanco (Intransferible) Ropa: Traje de Oso Blanco y Negro (Intransferible) |
¿Algo salió mal con la actualización? El personaje que pasé un año entero desarrollando fue reajustado al nivel uno! Necesitaba registrar una queja de inmediato.
Mientras intentaba comunicarme con los administradores, oí el tintineo de una notificación de mensaje entrante. Asumiendo que era un mensaje de disculpa de ellos, traté de abrir la pantalla, pero no se abría. ¿Cómo se supone que voy a leerlo entonces?
Y justo cuando pensaba eso, se abrió una pantalla de mensajes justo delante de mis ojos.
Mensaje | |
Remitente | Dios |
Felicidades, Yuna! Fuiste seleccionada en base a los resultados de la encuesta.
*Clap Clap Clap (Aplausos)* El lugar en el que estás ahora ya no es el mundo del juego, sino un mundo de fantasía que yo controlo. En otras palabras, has sido transportada a otro mundo. A partir de ahora, aquí es donde vivirás. Por supuesto, no podía dejarte sin nada a tu nombre, así que te di un set de oso como regalo. Hay otros regalos por aquí, así que haz tu mejor esfuerzo para encontrarlos. |
¿Este era algún tipo de nuevo evento? Por el momento, decidí tratar de encontrar otros jugadores. Los juegos de fantasía como este, en su mayoría, repasan los mismos tropos que las novelas ligeras, de todos modos. No había forma de que algo como ser transportado a otro mundo pudiera suceder de verdad. ¿A qué clase de idiota descabellado se le ocurrió esto?
El problema en este momento era que no sabía dónde estaba. Sólo estaba en el nivel 1, así que, si un monstruo me atacaba, estaría condenada.
Me preguntaba: ‘Si muriera, ¿Volvería a aparecer en mi casa del juego?’
Necesitaba salir del bosque. Pero antes de eso, necesitaba un arma, todo lo que tenía eran guantes de oso con bocas blandas. Me mantuve alerta mientras caminaba por el bosque y encontré un palo caído que tenía el largo correcto. Era mejor que estar con las manos vacías, así que decidí recogerlo. Me sentí como un héroe equipado con un palo de ciprés.
Justo cuando me estaba acostumbrando a mi traje y mi palo, un lobo salió de la maleza.
Sabía que este tipo de lobo era uno de los mobs básicos de la zona de inicio. Intenté comprobar su nivel, pero su pantalla de estado no apareció. Estaría bien si fuera débil, pero no estaba convencida de poder vencerlo con una rama de árbol.
Al menos estaba solo.
Use la rama de árbol como una espada. El lobo se puso a correr y saltó directamente hacia mí. Me moví hacia un lado, como siempre lo hice en el juego y la rama de árbol golpeó al lobo en el costado. Si hubiera tenido mi espada habitual, lo habría cortado en dos.
El lobo gimió y dejó de moverse. ¿Quién podría haber adivinado que lo derrotaría de un solo golpe? ¿Quizás este era realmente el palo de ciprés del héroe? Levanté la rama en el aire.
Bueno, pensé, supongo que no es momento para bromas. ¿Huh?
Observé el cuerpo golpeado del lobo por un tiempo, pero no se convirtió en un objeto. Se suponía que los monstruos desaparecían y dejaban caer items cuando morían. Un lobo dejaría carne y una piel o algo parecido, o, si tienes suerte una gema de maná, pero éste no desapareció. Intenté pincharlo con la rama de árbol, pero no se movió. Definitivamente debería haber estado muerto. El mensaje de antes empezó a parecer más real. ¿Era realmente otro mundo?
De todos modos, me alejaría de aquí por ahora. El olor del cadáver del lobo podría atraer a otros monstruos. Por supuesto, no tenía la habilidad de matar a un lobo ni siquiera en el mundo real. No podía hacer cosas como en los juegos o las novelas.
Volví a explorar, pero los bosques parecían no tener fin. No podía abrir mi inventario, así que no podía sacar comida. Supuse que, si realmente no estaba en el juego, era muy probable que no hubiera comida en él, de todos modos. Sentía que, si no encontraba a otras personas pronto, moriría de hambre incluso antes de que un monstruo pudiera atraparme.
Había estado caminando bastante tiempo, pero no me sentía tan cansada. ¿Tal vez fue por estos zapatos de oso? Eran embarazosos, pero bastante excelentes.
[Alguien, ayuda…]
Escuché la voz de alguien. Pensé que podría ser peligroso involucrarse, pero era la primera vez que escuchaba a otra persona aquí. Conociendo los riesgos, seguí el sonido y salí a un claro estrecho. Una niña pequeña se derrumbó allí, rodeada por tres lobos. Parecía demasiado asustada para levantarse. Agarré tres piedras del tamaño de una pelota de béisbol que estaban tiradas en el suelo mientras corría, sosteniéndolas firmemente en la boca del oso negro.
Para llamar la atención de los lobos, lancé una piedra tan fuerte como pude — luego la siguiente y la que quedaba.
[¿Huh?]
Todas las piedras dieron en el blanco y los tres lobos se derrumbaron, rociando sangre. No había pensado en hacer un golpe directo. ¿Tal vez este equipo de oso incluso tenía asistencia de puntería? Abrí y cerré la boca del oso.
Parecía que los lobos estaban muertos, así que me acerqué a la chica.
[¿Estás bien?] — la llamé. Tenía el cabello oscuro, parecía tener unos diez años. No recordaba haber sido capaz de elegir ese tipo de personaje… debe haber sido un NPC.
[¿G-Gracias?] — dijo.
[¿Por qué me preguntas?]
[¿Vas a comerme?]
[No lo haré.]
[¿Eres un oso?]
Recordé mi aspecto y me quité la capucha.
[¿Te sientes mejor ahora?] — dije.
[Oh, sí.]
Intenté abrir su pantalla de estado, pero no salía. Una de dos cosas estaba pasando: la UI que me permitía ver sus stats tenía un bug, o era real y esto era en realidad otro mundo. Cuando miré los sangrientos cadáveres de los lobos, supe a cuál debía apostarle.
Por ahora, decidí hablar con la chica.
[¿Estás sola?]
[Oh, sí. Mi madre está enferma, así que estaba buscando hierbas medicinales.]
[¿Una niña pequeña como tú?]
[No tenemos dinero, así que las recogía en el bosque porque no podíamos comprarlas en el pueblo. Entonces los lobos me atacaron.]
[¿Un pueblo dices? ¿Es uno que está cerca?]
Ahí vamos, pensé, acabo de recibir una gran información.
[¿Vino de otro pueblo, Señorita?] — me preguntó la chica.
[Sí. Me perdí un poco; ¿Podrías llevarme al pueblo?]
[Sí.]
Me moví para irnos, pero ella se quedó en el lugar.
[¿Va a dejar a estos lobos así, Señorita?] — preguntó.
[Supongo. No es como si pudiera llevarlos a casa.]
[Pero es un desperdicio. Podrías vender la carne y las pieles. Las gemas de maná no cuestan mucho, pero también se venden. Si los desollamos aquí, no serán una gran carga para llevar a casa.]
[No sé cómo desollar un animal, así que no es posible.]
[Yo lo haría, Señorita. Si no le importa.]
[¿Sabes cómo hacer eso?]
Ella asintió a mis palabras.
[Entonces hazlo. ¿Qué tal si dividimos las ganancias al cincuenta por ciento? Eso me ayudaría a mí también.]
[¿Estás segura?]
[Sip.]
La chica sacó un pequeño cuchillo y hábilmente desolló al primer lobo.
[Eres buena.] — le dije.
[Uh-huh. Hago esto por trabajo a veces.]
Desolló limpiamente la piel, carne y gemas de maná de los lobos. Dividimos la carga entre las dos para llevarla. La vida sin una pantalla de inventario seguro que es dura, pensé. En el juego podría haber tocado los drops y eso sería todo.
[¿Está el pueblo cerca?]
[Uh-huh, lo está. Por eso vine aquí a recoger hierbas.]
[¿Encontraste alguna?]
[Sí, pero entonces los lobos atacaron cuando regresaba a casa.]
[Bueno, ¿Qué tal si nos vamos entonces…?]
Quise llamarla por su nombre, pero me di cuenta de que aún no le había preguntado. Ella pareció deducir eso, sin embargo.
[Soy Fina.] — dijo.
[Soy Yuna. Entonces, ¿Qué tal si nos vamos, Fina?]
Después de caminar un rato, vi las murallas del pueblo a lo lejos. Parecían altas, incluso desde lejos se ven más grandes de lo que esperaba. Definitivamente estarían a salvo de los ataques de los monstruos allí.
En el camino, interrogue a Fina con todo tipo de preguntas. Este no era el mundo del juego que yo conocía. Nada de lo que me dijo sobre el área coincidía con los mapas que conocía de antes de la actualización. Podría haber sido un nuevo continente introducido por la actualización, pero cuanto más escuchaba de ella, más probable era que sintiera que este no era el juego. Probablemente podría averiguar más una vez que llegáramos al pueblo. Si no me encontrara con otro jugador allí, entonces aceptaría que este era otro mundo.
Aparentemente, además del peaje (sólo una pieza de plata por suerte) y la verificación de antecedentes, necesitabas una tarjeta de residente o una tarjeta del gremio para entrar al pueblo. Cuando le dije que no tenía ninguna de las dos, Fina me dijo que podía conseguir una tarjeta del gremio de aventureros.
No había estado por aquí lo suficiente como para tener algún tipo de historial criminal, así que probablemente estaría bien. Todavía quedaba mucho por hacer hasta que llegáramos al pueblo, así que comprobé mi estado. Huh, ¿Subí de Nivel?
Estado | |
Nombre | Yuna |
Edad | 15 |
Nivel | 3 |
Habilidades | Lenguaje del Mundo Fantástico, Alfabetización del Mundo Fantástico, Almacén Extra Dimensional de oso |
Equipo | Mano derecha: Guante de Oso Negro (Intransferible)
Mano izquierda: Guante de Oso Blanco (Intransferible) Pie derecho: Zapato de Oso Negro (Intransferible) Pie izquierdo: Zapato de Oso Blanco (Intransferible) Ropa: Traje de Oso Blanco y Negro (Intransferible) |
También había adquirido una nueva habilidad. Revisé el texto de descripción.
Almacén Extra Dimensional de oso |
La boca del oso blanco abre un espacio infinito. Puede contener (comer) cualquier cosa.
Sin embargo, no puede contener (comer) seres vivos. El tiempo se detendrá para los objetos que están dentro de él. Cualquier cosa que se ponga en el almacenan extra dimensional puede ser sacado en cualquier momento. |
Había conseguido algo parecido al inventario de WFO. Si pongo comida en mi inventario del juego durante largos periodos de tiempo, la comida tampoco se estropeará ahí dentro. ¿Tal vez estaba en el juego después de todo? ¿Pero por qué esa funcionalidad venía unida a un oso?
[¿Hm?]
Esperaba que el inventario estuviera vacío, pero tenía dinero. También contenía un trozo de papel. Saqué el papel de la boca del oso blanco y lo leí.
Mensaje |
Te traje el dinero que tanto querías en el mundo real.
Por supuesto, no puedes usarlo aquí, así que lo he cambiado por la moneda de este mundo. —Dios |
Estaba agradecida, pero…
Esto inclinó la balanza desde que esto era un juego hacía que era un mundo de fantasía otra vez. Aun así, si este fuera realmente otro mundo, entonces este dinero sería útil. Me concentré en mi guante y encontré una cantidad ridícula allí. Me preguntaba: ‘¿Tengo suficiente para vivir como una neet por el resto de mi vida, incluso en otro mundo?’
Lo pensaría después de llegar al pueblo.