Kuma Kuma V1 Palabras del autor

Modo nocturno

Palabras del Autor

Para todos los que han tomado este libro, es un placer conocerlos. A todos los que empezaron a leerlo en ‘Seamos Novelistas (Syosetu)’, hace mucho tiempo que no nos vemos.

Me pregunto si todos los que escriben en ‘Seamos Novelistas’ gritan de felicidad cuando se les acerca una oferta para serializar su libro. De hecho, me dolía el estómago cuando eso sucedía. Estaba fuera de mí! ¿Por qué alguien querría publicar una obra tan terriblemente escrita?

Este libro es sobre una chica que ha conseguido el equipo más fuerte posible en el mundo del juego — un traje de oso. Cuando se pone el traje, es la persona más fuerte que ha existido, pero cuando se lo quita, es una chica normal. Me inspiré en el concepto de ‘el arma más fuerte y el escudo más fuerte’. El arma más fuerte es el guante de oso negro y el escudo más fuerte es el guante de oso blanco. Pero los guantes por sí solos no tuvieron el impacto que yo quería, así que también hice que la protagonista llevara un traje de oso.

Se preguntarán por qué osos. Bueno, cuando me imaginé un animal feroz y fuerte, un oso fue lo que me vino a la mente. Además, hacen lindos títeres de mano y se verían muy lindos en una chica.

Así que esa es la razón por la que empecé a escribir este libro.

La gente del pueblo y los aventureros que miran boquiabiertos a Yuna al principio, gradualmente llegan a aceptar a la chica que lleva el traje de oso. Llegan a amarla, ya sea como un oso encantador o como un oso aterrador. Muchas de las personas que interactúan con Yuna terminan más felices por ello (aunque los villanos no son tan afortunados).

Si este libro te trajera el más mínimo disfrute, eso me haría muy feliz.

Finalmente, me gustaría extender mi gratitud a todos los que ayudaron a crear este libro. Gracias a mi editor, que me ayudó mucho, a 029, que dibujó tan magníficas ilustraciones y a todos en la editorial.

Kumanano — En un día de mayo de 2015