Garbage V1 C5

Modo nocturno

Capítulo 5: Algria

[Uooooohhhhh! Por fin he vueltoooooooooo!]

[¿Por qué gritas tan de repente?]

[Oh, nada, sólo me emocioné cuando pensé que finalmente llegaré a un pueblo donde vive gente!]

Aún no he visto el pueblo, pero he estado ansioso desde que encontré un camino. Creo que llegaré pronto al pueblo, ya que hay una cerca al lado del camino y un rastro reciente de huellas de caballo.

Subconscientemente aumenté el paso entre más lo pensaba. Caminé por un rato y entonces escuché un poco de ajetreo y bullicio adelante. No supe lo que era, así que troté un poco para confirmar la fuente del sonido.

[¿Hay una pelea?]

[No hay duda, definitivamente viene de una pelea.]

La escena que vi fue un grupo de ocho personas con armadura, con un carruaje lujoso en el centro y alrededor de treinta personas de aspecto destartalado que los rodeaban.

[¿Qué deberíamos hacer?]

[Sin importar cómo lo veas, las personas protegiendo el carruaje están siendo atacadas.]

[Los que protegen el carruaje no siempre son los tipos buenos, ¿Cierto? ¿Qué pasaría si lo ayudamos y resulta ser un noble corrupto que le gusta explotar plebeyos o cometer crímenes?]

[Esa es una manera de pensar un tanto extrema, pero puede ser posible.]

Decidí observar por un rato, así que usé ‘Camuflaje’ para ocultarme en el aire y lo combiné con ‘Ocultar Presencia’. En este estado, pensé que no me notarían aun si camino justo delante de ellos.

Mientras me acercaba al carruaje, uno de los tipos con armadura fue asesinado.

[Brad! Ugh, cómo se atreven hacerle eso a Brad!]

No podía ver su rostro ya que estaba usando un casco, pero pude escuchar una voz joven enardecida por su compañero asesinado.

[Cálmense! No rompan la formación!]

Un joven que usaba un par de espadas estaba comandando a los otros caballeros. Por otra parte, las voces del grupo destartalado estaban, bueno, estaban diciendo los comentarios estereotípicos de bandidos, cosas como si dejas tu dinero y mujeres, perdonaremos sus vidas, y muchos otros comentarios grotescos. Había escuchado lo suficiente para no confiar en ellos.

[Creo que es obvio ahora que los destartalados son los malos y los caballeros los justos.]

[¿Qué? Así que vas a protegerlos después de todo, huh.]

[Tal vez lo piense un poco más. Es posible que todos ellos sean malos.]

[¿En verdad quieres dudar esas personas, eh?]

[Más bien no confío en ellos.]

Hablaba con Neblina Negra, así que nadie debería habernos escuchado. Sin embargo, una voz llamó desde el carruaje.

[Quien sea que esté ahí, por favor ayúdenos!]

Una voz resonó gentilmente en mi oído, en una manera que casi parecía familiar. ¿Acaso alguien me notó? Aun si mi nivel supera el 300 y que estoy usando ‘Ocultar Presencia’ y ‘Camuflaje’, ¿Aún con todo eso?

[Señorita, ¿Qué le ocurrió hacer tan de repente? ¿Acaso hay alguien más afuera?]

[Escuché la voz de otra persona fuera del carruaje.]

[No debería haber…]

Al parecer, la señorita dentro del carruaje tiene buenos oídos. O tal vez sea una habilidad suya. En cualquier caso, ya que dentro del carruaje se puso ruidoso, lo observe al mismo tiempo que uno de los caballeros.

Sin embargo, muchos bandidos al lado empujaron uno de los costados del carruaje y uno de ellos atravesó el círculo, se colocó en el asiento e hizo que los caballos comenzaran a correr. Se río salvajemente.

[Tengo el carruaje!]

Un grito vino desde adentro.

[Señorita!]

No importaba cómo lo vieras, el tipo burlón era claramente malvado. Con un suspiro, creé una pequeña bola de magia en mi dedo índice y la activé con mi pulgar, en un gesto parecido a disparar un arma. Lo apunté hacia el villano y en un parpadeo, su cabeza estaba esparcida en el suelo como sangre y cerebro, como una sandía aplastada.

Sin embargo, los caballos ya habían comenzado a correr y no se detuvieron. No pude evitarlo, así que salté al asiento del conductor y los detuve. Pude haber huido con el carruaje, pero eso me haría igual a esos bandidos.

Tengo que decir, ‘Dios Peleador’ es conveniente. No sólo es compatible con ‘Esgrima’ y ‘Artes Marciales’, de algún modo me da también las habilidades para entender el arte de usar vehículos o controlar caballos a través de algo llamado ‘Tácticas de Combate Montadas’.

[B-Bastardo, quién eres!]

[¿Quién eres!?]

Ambos lados preguntaron eso, así que respondí mientras incómodamente rascaba mi mejilla.

[Bueno, la señorita dentro pidió mi ayuda, así que eso hice.]

La reacción a mi explicación estaba dividida. Los caballeros se sintieron en deuda conmigo y comenzaron rápidamente a agradecerme, pero los bandidos (certificado) apuntaron sus espadas hacia a mí sin ninguna palabra. Aplasté varias cabezas más con balas mágicas; no necesitaba a Neblina Negra para este tipo de enemigo. La bala mágica ni siquiera es una habilidad, sino el fruto de mis propios esfuerzos. No es tan difícil de usar sólo necesito enfocar una pequeña cantidad de poder mágico en mi dedo y dispararlo.

[Esto es mierda!]

[Soy una persona amable, saben, así que no los perseguiré si huyen.]

Aplasté las cabezas de los bandidos de izquierda a derecha con balas mágicas, ya que aún intentaban atacarme desde ambas direcciones. No quería perseguirlos si es que huían, pero si venían hacia a mí, los aplastaré con una fuerza abrumadora!

Probablemente maté cerca de veinte personas de ese modo. Era mi primera vez matando gente, pero no necesitaba pensar en ello, considerando que había estado en batallas mucho más brutales en el Gran Bosque Borf. Ya que planeo tomar venganza en el futuro, es natural que terminaría matando gente. ¿Acaso es extraño que estoy un poco alegre que no dudaré cuando llegue el momento en que tome venganza?

Los caballeros comenzaron a cazar el número reducido de bandidos. Me moví a la cima del carruaje para vigilar, de ese modo los bandidos no se acercarían. Varios de los bandidos astutos se las arreglaron para escapar con sus propios métodos. Eventualmente, la situación circundante se calmó y los caballeros se reunieron alrededor del carruaje. También bajé.

Ya que había una mujer siendo referida como ‘Señorita’ dentro del carruaje, tengo una sensación de que este asunto envolvía a una noble, así que corrí por el camino. No me siento bien con respecto a huir, pero no quiero meterme en problemas. Sé que va a ponerse raro si soy involucrado. Bueno, ya estoy involucrado, desafortunadamente, pero lo lamento.

[¿E-Espera!?]

¿Por qué debería esperar aún si me lo piden? Puedo correr mucho más rápido que un caballo aun sin mis habilidades, así que, si no me detengo, no serán capaces de ir tras de mí.

Un rato después de que el carruaje y los caballeros estuvieron fuera de mi vista, finalmente lo vi.

[E-Es un pueblo!]

[Es bueno que finalmente hayamos llegado a un pueblo, ¿Pero estuvo bien dejar atrás el carruaje así?]

[Lo lamento, sólo no quiero meterme en problemas. Dejando eso de lado, vamos, es un pueblo!]

[Mhm, así es. Aunque parece mucho más grande de lo que recuerdo.]

No me sorprende que sea diferente de los recuerdos de Neblina Negra, ya que es la primera vez que lo ve en cientos de años. Honestamente, es más sorprendente que siga aquí después de tanto. Estaba protegido por una gran muralla y necesitaba pasar a través de una puerta para entrar. Sin embargo, había una larga fila de espera para inspección frente a la puerta. Me acerqué con un pequeño trote y gradualmente fui capaz de ver la fila con más detalle.

[… ¿Hmm!?]

[¿Qué sucede?]

Esas personas en la fila… su apariencia era algo diferente de la mía. Cierto, no era lo mismo del todo. Había orejas encima de sus cabezas y una cola saliendo cerca del trasero. Sí, son hombres bestia!

No sé cómo se refieran a los hombres bestia en este mundo, pero son hombres bestia! Orejas de animal! Más de la mitad de las personas en la fila eran hombres bestia y el resto eran humanos como yo.

[Ohh, esos son hombres bestia.]

[¿Qué? ¿Nunca has visto a un hombre bestia antes?]

[Sí, no había hombres bestia en mi mundo. Esta es la primera vez que los veo.]

Había aquellos que hacían cosplay de hombres bestia, pero es la primera vez que veo a uno real. Mi corazón dio un brinco.

[¿En serio? Hay muchos hombres bestia en este pueblo, creo que son cerca del 30% de la población. Bueno, puede que sea un poco diferente ahora.]

¿Con que es un pueblo donde los humanos y hombres bestia pueden coexistir, eh? Me acerqué a la fila con emoción! Algunas eran mujeres y otros eran hombres. Bueno, eso sólo es natural. Pero pensar que pudiera conocer a un hombre bestia por primera vez, parece que mi suerte no estaba abandonándome!

Como se esperaba de lord ‘LUK (EX)’!

Después de esperar en la fila durante una hora, ya venía mi turno.

[Hey, están cobrando una tarifa de entrada.]

Al momento de inspección, el guardia recolectaría algo de dinero.

[Hmm, aunque no había tarifa de entrada en mis tiempos.]

No hay modo en que el sistema no cambiaría siquiera un poco después de unos cientos de años, pero si el pago es oro… Si lo recuerdo bien, aún tengo lo que me dio ese viejo de mierda… Ah, aquí está.

Puse la pequeña bolsa de cuero en el bolsillo de mi abrigo. Ahora que lo pienso, no conozco el tipo o el valor de este dinero. ¿Y se usa el mismo tipo de moneda que se usa en el Imperio Rade donde estaba ese viejo de mierda?

Cuando revisé las monedas en la bolsa con ‘Valoración Detallada’, había diez monedas grandes de plata (10,000 oro) y 10 monedas de oro (100,000) respectivamente.

[Siguiente!]

Los guardias eran un hombre con orejas de perro de media edad y un hombre corpulento con orejas de oso; revisaban tarjetas de identificación y tomaban la tarifa de entrada del pueblo.

[Por favor muestre su tarjeta de gremio o placas de estatus.]

Pretendí revisar un momento en mi bolsillo, eventualmente sacando la placa de estatus de mi ‘Almacén de Materiales’ y se lo di al tipo con orejas de perro.

[Tsukuru Sumeragi, huh. ¿Con qué propósito viene a este pueblo?]

[Estoy de viaje.]

[Si tienes una tarjeta de gremio, puedes entrar gratis, pero si sólo tienes una placa de estatus, la tarifa de entrada es 1,000 oros.]

‘Valoración Detallada’ describió mi moneda como oro, así que probablemente use eso. Qué alivio. Tomé una moneda grande de plata ya que su valor era 10,000 oro. Era la denominación más baja que tenía al momento.

[¿Una moneda grande de plata? ¿No tiene algo más pequeño?]

[Lo lamento, es todo lo que tengo por ahora.]

[Muy bien, por favor espere un minuto.]

El tipo con orejas de perro fue al edificio contiguo a la puerta por un rato antes de regresar.

[Aquí está su cambio, nueve monedas de plata.]

Tomé el cambio y entonces intenté ir al pueblo.

[Espere un minuto!]

Me detuve. ¿Acaso hice algo mal?

[Bienvenido al pueblo de Algria!]

[Bienvenido!]

Cuando el tipo con orejas de perro me dio la bienvenida, el tipo con orejas de oso, que había estado callado hasta ahora, también habló.

[Ah, gracias.]

Entré al pueblo! Y aprendí que el dinero que tenía podía ser usado aquí también. Aquí en el pueblo de Algria, mi vida como ser humano comenzaría ahora!

▼▼▼

Pasé la noche en Algria. Obviamente no había manera que dormiría afuera, así que renté un cuarto en una posada. La cama que obtuve después de tanto era incómoda, pero era mucho mejor que dormir sobre una rama o dentro del hueco de un árbol.

El costo de la posada era de 3,0000 Oros e incluía dos alimentos en la noche. Realmente tenía mucho dinero; no sé porque me dieron una gran suma de dinero si sólo iba a ser desechado de todos modos, pero si puedo usarlo, lo usaré. No significa que estaré agradecido con ese viejo de mierda.

De todos modos, tuve un desayuno en la posada (el cual no fue tan delicioso) y di un paseo por el pueblo. Puede que tenga mucho dinero ahora, pero si me quedo en el pueblo, eventualmente, así que hice una caminata mientras buscaba un empleo.

[Hey, Neblina Negra, aun si te hablo en susurros, sigo pensando que es algo raro, ¿No crees?]

Me senté en el borde de la fuente en la plaza del pueblo y le hablé a Neblina Negra mientras la gente observaba.

[Si es así cómo te sientes, ¿No sería mejor obtener una habilidad basada en la comunicación mental?]

[Comunicación mental, ¿Huh? Muy bien, intentaré eso.]

Activé ‘Intercambio Equivalente’ y creé la habilidad ‘Telepatía’.

Sentí que mi MP se consumía. Una vez intenté crear una habilidad que me permitiera moverme por el tiempo y el espacio para ver si podía regresar a mi mundo original, pero caí inmediatamente después de intentarlo porque consumió todo mi MP. Ahí fue cuando recordé la descripción de ‘Valoración Detallada’ de ‘Intercambio Equivalente’ que decía que debería valorar mi vida cuando lo usara. Si Neblina Negra no me hubiera dicho que lo cancelara, me habría desmayado y ya no estaría aquí ahora.

Ese fue un momento complicado. Desde entonces, no había intentado crear alguna habilidad, pero pensé que estaría bien si sólo era para ‘Telepatía’.

 

Has aprendido la habilidad ‘Telepatía’.

 

Genial!

(Hey, Neblina Negra, ¿Puedes escucharme?)

[… Puedo escucharte, pero no tiene sentido si no tengo la habilidad ‘Telepatía’, ¿Verdad?]

(Guh… en ese caso crearé una habilidad que dé habilidades!)

Activé ‘Intercambio Equivalente’ de nuevo para crear una habilidad que me permitiera dar una habilidad a otro. Mi MP también fue consumido para eso, pero tuve la sensación de que no sería mucho. Como lo esperarías, no pude terminar de crear una habilidad de viaje espacio-tiempo porque requería mucho MP, así que necesité pensar cuidadosamente cómo hacerlo.

 

Has aprendido la habilidad ‘Otorgar Habilidad’.

 

Muy bien, activé inmediatamente ‘Otorgar Habilidad’ y le otorgué ‘Telepatía’ a Neblina Negra.

(Oh, he aprendido la habilidad!)

(Muy bien, ahora dejaremos de vernos como raros!)

Ahora que podía hablar con Neblina Negra con mi mente, decidí observar alrededor de los negocios que estaban vendiendo alrededor de la fuente. El área estaba llena de tiendas vendiendo una variedad de cosas, desde comida como vegetales y carne a armas tales como espadas y lanzas. Ahora que lo menciono, no creo que haya comido vegetales en los últimos meses, excepto en la pésima comida en la posada.

[Hey, joven! Nuestros vegetales están frescos y deliciosos!]

[Ehh, muy bien, ¿Puedo tener diez de esos rojos y cinco de esas bolas de hojas?]

[Claro que sí. Los tomates son 50 Oros cada uno. La col es 70 Oros cada una, son 350 Oro por los cinco. Tu total es de 850 Oros.]

Es algo barato. Tomé una moneda de plata y se la di al vendedor mientras pensaba acerca de que los nombres de los vegetales eran igual. Cuando recibí el cambio y los vegetales, tomé un tomate y le di una mordida.

[Oh, está dulce. En verdad es delicioso, ¿Verdad, señor?]

[Me alegra escuchar eso, estos tomates vinieron de la granja de mi hermano!]

El vendedor de mediana edad infló su pecho orgullosamente. Preferiría ver a una hermosa hermana mayor hacer eso, no un hombre de mediana edad. Le dije que me encantaría regresar algún día y fui a la siguiente tienda.

Esta era una tienda de especias. Tenía sal, pimienta y otras especias variadas, pero por desgracia no encontré ninguna especia japonesa como salsa de soya o miso. Aun así, compré las especias que tenían, como sal y pimienta. La vendedora era una mujer de buen aspecto y quise preguntarle si tenía una hija, pero lo resistí.

En una tienda de armas, tomé una espada en mis manos para inspeccionarla. Las espadas eran hechas principalmente de hierro y acero y no tenía necesidad de otra espada, así que no terminé comprando algo. Tengo a Neblina Negra de todos modos ― No habrá mejores espadas que ella.

(Hehehe.)

Hmm, ¿Por qué escuché a Neblina Negra reírse por alguna razón?

La última tienda vendía granos. Trigo, cebada, centeno y otros tipos de productos de trigo, como harina, a la venta.

[Señorita, ¿Vende arroz?]

[Oh, ¿Conoces el arroz? No es fácil obtenerlo por aquí, así que no lo vendo. Lo lamento.]

Le pregunté a la encargada acerca del arroz (era una hermosa chica con orejas de conejo), pero como pensé, no tenían.

[Creo que hay una tienda que lo vende.]

[¿Cuál?]

[La Tienda General Sidele.]

Compré diez costales de harina y cinco costales de centeno como agradecimiento por la información y fui a la Tienda General Sidele.

Cuando caminé por la calle que me había dicho la chica conejo, sentí la presencia de alguien siguiéndome. No sentí algo como intenciones asesinas de ello, así que lo ignoré, pero ¿Quién podría ser? Caminé por un rato. El acosador continuó siguiéndome aún después de llegar a mi destino.

[Con que esta es la Tienda General Sidele, ¿Huh? Es una muy grande.]

La tienda a la que la chica me había dirigido era un edificio de cinco pisos, el doble de tamaño que los otros edificios. Entré.

[Bienvenido-nya! A la Tienda General Sidele-nya!]

Es una chica gato! Y habla con maullidos! Entre su apariencia y terminar sus oraciones con maullidos, es como un disparo al corazón!

[¿Qué sucede-nya?]

[Uh, ah, yo… yo escuché que tienen arroz en esta tienda.]

[¿Arroz, verdad-nya? Por favor sígame-nya.]

(¿Qué pasa contigo? ¿Te estás enamorando a primera vista de esa chica gato?)

(Hey! ¡N-N-No es así, lo juro!)

(Hahaha, esa chica gato es una esclava, ¿Tal vez puedas comprarla?)

(¿Huh? ¿Por qué piensas que es… una esclava?)

(Hay un collar de esclavitud en su cuello.)

Es cierto que la chica gato tenía un collar, ¿Pero era un collar de esclavo?

[He aquí-nya.]

Había un montón de costales apilados donde la chica gato me llevó.

[Esta es una variedad alargada y delgada-nya y esta es una variedad con forma de huevo-nya.]

[El alargado y delgado es arroz tailandés… y la variedad en forma de huevo es arroz japonés!]

[¿Qué es qué-nya?]

[Nada, olvídalo… ¿Cuánto es por un costal de la variedad en forma de huevo?]

[6,000 Oros-nya.]

Mientras que la harina era alrededor de 2,000 Oros por costal, la misma cantidad de arroz japonés era de 6,000 Oros! El triple de precio, algo caro. Pero tenía que comprarlo!

[Dame diez costales del de forma de huevo.]

[Gracias-nya!]

[Cielos, gracias por comprar tanto.]

Un tipo de apariencia altanera apareció y me habló, todo sonrisas.

[¿Hmm? ¿Quién eres?]

[Soy Sidele, soy el gerente de la Tienda General Sidele.]

[¿Hay algo que quiera de mí, Sr. gerente?]

[No, no del todo, has comprado nuestro arroz, así que pensé que sería bueno saludarte personalmente. Por cierto, ¿Es tu primera vez visitando esta tienda?]

[Sí, llegué al pueblo ayer.]

[¿En serio? Entonces esperaré tu compra en el futuro.]

(No siento alguna hostilidad, pero ten cuidado del rostro burlón de este mercader.)

(Sí, lo sé.)

[Regresaré si el arroz es delicioso.]

[Seguramente, estaré esperando. Prill, prepara los bienes para este caballero.]

[Sí-nya!]

La chica con orejas de gato llamada Prill intenta levantar una carga pesada de arroz.

[Está bien, puedo llevarme los diez costales desde aquí.]

Activé ‘Almacén de Materiales’ y guardé los diez costales.

[Oh, ¿Tienes una caja de ítems?]

Caja de ítems, huh… esa debería ser una habilidad con la misma función que ‘Almacén de Materiales’.

[Algo así. Ahora, ¿Dónde puedo pagar por esto?]

Seguí a Sidele y Prill. La cola de Prill se movía de un lado a otro. ¿Se enojará si la toco? Me pregunto si me dejaría tocarla si sólo es por un minuto.

Fui al mostrador y coloqué 60,000 Oros. Bueno, en realidad sólo coloqué una moneda de oro y regresaron con cuatro monedas grandes de plata. Creo que una tienda tan grande como esta tiene el dinero suficiente para dar cambio de monedas de oro.

▼▼▼

Compré arroz en la Tienda General Sidele, así que pensé que lo cocinaría hoy, hasta que me di cuenta que no tenía utensilios de cocina. Si usaba ‘Cocina Definitiva’, no los necesitaría, pero eso sería aburrido. Finalmente había llegado a un pueblo humano, así que decidí regresar a la Tienda General Sidele por algunas ollas, sartenes, vajilla y cubertería.

[¿Oh? Si no es el joven de antes! ¿Qué buscas esta vez?]

Sidele parecía estar ahí para saludarme en persona. ¿En verdad sólo fue casualidad? ¿Cuánto tiempo libre se supone que tenga un gerente?

[Lamento regresar tan rápido, sólo quería obtener algunos conjuntos de cocina.]

[Están en el tercer piso. Te llevaré justo a ellos.]

Hmmm, si va a guiarme, probablemente esté libre. Creo que preferiría que me guiara Prill, la chica gato.

[Henos aquí.]

Por las escaleras hacia el tercer piso, vi algunas cuantos conjuntos de cocina y vajilla para escoger.

[Bienvenido― ah, dueño!]

[No me llames dueño, llámame gerente!]

[Bien~]

Sidele habló encima de ella, pero ella parecía estar feliz por alguna razón. Viendo cómo interactúan, tuve la sensación de que Sidele no se denomina el dueño de este lugar, sino como el gerente; simplemente alguien en quien sus empleados puedan confiar.

Los utensilios de cocina, como las ollas y sartenes, estaban mostradas en una esquina de este piso. Las tomé para observarlas. Como las ollas venían en varios tamaños, pero tenían la misma forma, podrías estimar su utilidad en cocina dependiendo del número de personas y del tipo de platillo en que podrías utilizarlas. También había una budinera para su uso en establecimientos y sentí que la alineación de los productos era comparable a las tiendas departamentales japonesas.

Seguí observando, pero Sidele siempre estuvo a mi lado. Nunca robaría aun sin alguien vigilándome, pero esta situación probablemente se debía a que Sidele sabe que tengo algo parecido a una caja de ítems.

Dejé esos pensamientos atrás cuando algo particularmente especial atrajo mi mirada. Una olla a presión ― No pensé que este mundo las tuviera, pensé en obtenerla una vez o dos.

[¿Te gusta esa olla mágica a presión?]

[Olla mágica a presión… no, sólo pensé que lucía algo inusual.]

[¿Sabes acerca de ellas?]

[Sólo un poco.]

Obviamente nunca he usado una aquí y la versión de este mundo es probablemente un poco diferente de la olla a presión japonesa.

Decidí comprar tres ollas ordinarias, dos tipos de sartenes (una mediana y una grande), una sartén cuadrada para freír huevos, unos cuantos utensilios de cocina como cuchillos de cocina y una tabla de picar. Después fui a la sección donde se mostraba la vajilla, y compré un surtido de esa, como platos planos y tazones los cuales parecían buenos para comer arroz.

[Gracias por tu compra.]

[Vaya, la tienda del Sr. Sidele seguro tiene una gran selección de artículos, ¿Huh?]

[Nuestra tienda se enorgullece de tener todo desde alimentos hasta esclavos, sí.]

[¿E-Esclavos?… ¿También tienen esclavos?]

[Sí, por favor dales una mirada! Justo por aquí!]

[Uh, no no no, yo…]

[Está bien mirarlos solamente!]

Sidele me arrastró de todos modos. Bajamos hasta el primer piso, y seguimos por una escalera. Al parecer la sección de esclavos estaba en el sótano.

[Por aquí.]

La iluminación en el sótano era bastante buena, aunque era subterráneo y tampoco olía mal. Los esclavos estaban divididos en cinco personas por habitación, cada habitación era visible a través de un muro de cristal, en lugar de barras de metal. Todas parecían bastante limpias y no lucían violentos a pesar de que eran esclavos.

[Manejamos ventas, compras y rentas de esclavos aquí.]

[¿Renta? ¿También prestan esclavos?]

[Sí, bueno, no parece que conozcas mucho acerca de esclavitud, así que déjame explicarlo.]

[O-Oh. Por favor.]

[Hay dos tipos de esclavos, esclavos generales y esclavos criminales―]

De acuerdo con Sidele, los esclavos conservaban sus derechos humanos y sus dueños tenían que pagar no sólo su vestimenta, alimentos y refugio, sino también salarios determinados por ley. En adición, cuando un esclavo general era lastimado o moría, se llevarían a cabo investigaciones para dar con la causa y una vez por año, la condición del esclavo debía ser documentada a través de una agencia administrativa, en el cual, la identidad del esclavo siempre sería reconfirmada. Todo era estrictamente administrado.

Y, al contrario, los esclavos criminales no tenían derechos humanos y se usaban con bastante ocurrencia en labores forzadas en minas y guerras; su tasa de mortalidad era extremadamente alta. Aun si morían o se lastimaban, no se llevaban a cabo investigaciones. El precio de venta era, por lo tanto, barato, al ser tratados como desechables.

Al darme cuenta de que había tanta diferencia entre esclavos era una dosis fuerte de realidad. Caminé alrededor observándolos mientras me explicaba todo eso.

[¿Qué piensas?]

[¿Acaso esta tienda lidia con esclavos criminales?]

[Los manejamos, pero no hay muchos. ¿También te gustaría verlos?]

[Me gustaría que me los mostraras, sólo por referencia.]

Quería ver la diferencia entre los tipos de esclavos, así que le pedí a Sidele que me guiara hacia a ellos. Fuimos a un área diferente, siendo separado por una puerta pesada. Las celdas de esta habitación tenían barras en lugar de vidrio y los esclavos dentro de estas celdas tenían una actitud diferente de los esclavos generales.

[Hahaha! ¿Con que un joven?]

[Hey chico, ¿Por qué no me compras? Te haré pasar un buen rato.]

[Cállense!]

Los esclavos se callaron al instante cuando Sidele les gritó. Al parecer, para un esclavo criminal, las órdenes eran absolutas.

[Estos son esclavos criminales. Líderes de bandidos y perpetradores de viles crímenes como asesinato e intento de asesinato. Más que imponerles sentencias de cadena perpetua en estos tipos, son hechos esclavos y sirven a la sociedad al hacer trabajo duro y peligroso en lugar de la gente ordinaria.]

[¿Qué tipo de trabajo duro y peligroso estamos hablando? ¿Cómo minería y guerra?]

[Es completamente correcto.]

Por esa razón, muchos esclavos criminales eran comprados por señores feudales o mercaderes que poseían minas.

Miré alrededor de estos esclavos criminales… y noté a quien sería la opción más popular. Una chica, colocada en una celda exclusiva, acurrucada en la esquina de su celda como si intentara eliminar su presencia.

[¿Qué hay de esa chica?]

Sidele estuvo en silencio por un momento. [Ella…] — Su actitud era casi triste, como si sintiera lástima por ella.

[Acaba de llegar hoy, pero… estaba sirviendo a un mago en una casa noble, pero hubo un incidente donde la hija de los nobles fue asesinada. Ella estaba cerca en ese momento y fue declarada culpable…]

[¿Crees que no fue la verdadera culpable?]

[No lo sé. No comprendo los detalles, pero ella fue declarada culpable en el juicio.]

[Hmm.]

La expresión de Sidele dijo que probablemente ella era una víctima de la maquinación de alguien. También fui la víctima de la maquinación de ese sacerdote cuando fui arrojado a ese bosque infernal. En cualquier caso, no parece ser de mi incumbencia. Pedirme comprarla no es tarea fácil. Los esclavos criminales no pueden ser liberados, así que, si la comprara, tendría que mantenerla como esclava para siempre.

Pero no voy a estar por siempre en este pueblo. Tengo un propósito mayor ― vengarme de la gente que me envió al Gran Bosque Borf. No puedo llevarme a alguien a un camino así.

[Maestro Sidele! Quiero comprar a Canaan!]

Mientras pensaba, alguien detrás nuestro habló.

[Es… Dokum-dono, ¿Huh? Ha estado viniendo muy seguido estos días…]

[Basta de chácharas! Vine a comprar a Canaan!]

El sujeto se acercó directamente a Sidele, interrumpiendo nuestra conversación para hacerme a un lado; al parecer su nombre era Dokum. Ya que se mostró con una actitud grosera, no pude ocultar mi disgusto.

[Me disculpo, Canaan…]

Sidele me miró. ¿Me pregunto que está…? Oh, tengo un mal presentimiento de esto.

[¿Huh? ¿Qué? Hey! ¿Quién eres?]

Dokum sólo me notó después de que Sidele miró hacia a mí y preguntó quién era.

[Esa es mi línea. Eres muy insolente, aun cuando yo era quien hablaba primero con Sidele.]

[¿Qué? Pequeño―!]

No tengo razón para ser cortés a una mierdecilla grosera. Sáquenlo de mi vista! Un tipo así de podrido no tiene derecho de llamarse persona ― no es diferente a la escoria que me arrojó al Gran Bosque Borf.

[Sidele. ¿No debería ser yo quien compre a Canaan?]

[S-Sí… Dokum-dono, ya acepté vendérsela a este cliente… Sí…]

[De qué estás hablando! ¿No habíamos acordado que sería yo quien la comprara!?]

[¿Es ese el caso?] — pregunté.

[N-No, erm, Dokum-dono, le prometí a este cliente antes de que llegará, él será quien la compré, ¿De acuerdo?]

[¿Qué acabas de decirme!?]

[Qué escandaloso, ¿Es que no puedes usar tu voz interna? Demonios, este tipo no parece tener sentido común.]

[B-Bastardo!]

De todos modos, ya había decidido aguantar este problema, así que demos lo mejor.

Neblina Negra agregó telepáticamente.

(Esto parece que será muy divertido.)

(Hmph, No me gusta este tipo, así que he decidido aplastarlo completamente.) — contesté.

Ella rio.

(Ansío ver qué sucederá después.)

 

Estado
Nombre Canaan
Clase Maga
Nivel 123
Habilidades [Magia de Fuego] [Control de Maná] [Incremento de Maná]
Atributos
HP G
MP C
STR G
INT C
AGI E
DEX D
LUCK E