Z no Jikan V1 Palabras del Autor

Modo nocturno

Palabras del Autor

Aquí Sakaki. Ya sabes, el escritor que no ha escrito mucho para HJ (o cualquier editor) en los últimos dos años. Supongo que se podría decir que he estado ocupado con muchas largas e íntimas charlas entre yo y un editor al que simplemente me referiré como ‘K’.

Sí, fueron largas e íntimas de hecho.

[Estoy pensando en zombis.]

[Un poco oscuro, ¿No crees?]

[Ese es el punto.]

[Sí, no creo eso.]

[¿Y si hago que el protagonista atraviese zombis de izquierda a derecha con una bonita y gran sonrisa en su cara?]

[Nada de protagonistas chiflados.]

[¿En serio?]

[Sí, en serio.]

[Bueno, tal vez se me ocurra algo por mi cuenta!]

[Bueno, tal vez lo hagas!]

Así, ‘Z no jikan’ llego a nacer.

Un escenario de apocalipsis zombi con una atmósfera fría, como la de un viaje de campamento.

Al principio pensé, ‘¿Es eso factible?’ Pero entonces me encontré con un tesoro de ficción postapocalíptica relativamente ligera que ha ido ganando terreno en los últimos años. Vaya, qué equivocado estaba al dudar.

Para tener una idea del proceso creativo:

[¿Pensamientos sobre los borradores de diseño de personajes que te envié antes?]

[El arte en sí es magnífico, pero tengo una queja.]

[¿Esa sería?]

[Las gafas.]

[¿Qué pasa con ellas?]

[¿Recuerdas cómo le quitaste las gafas a la heroína de la portada de Bluesteel Blasphemer porque si no el libro no se vendería? Bueno, esta vez, me aseguré específicamente de darle a Tetsuko y no a Otoha las gafas, a pesar de que me dolía. Sin embargo, aquí están.]

[No puedo poner el dedo en la llaga, pero algo en Otoha grita gafas. Hice que otro editor revisara el texto y se sintieron de la misma manera. Sospecho que hay algo subliminal en juego aquí.]

[Es sólo su alma metafóricamente bestaclada alcanzando la tuya.]

[Oh, ya veo.]

Y así como así, Otoha, que no era la presidenta del consejo estudiantil ni mucho menos un ratón de biblioteca, tenía gafas.

La obra se dividirá en varias temporadas de dos o tres volúmenes cada una, entregando la trama en pequeños trozos del tamaño de un bocado. Ya he terminado de escribir un manuscrito para el segundo volumen, así que espero que salga pronto.

Idealmente, me gustaría mantener esta serie en marcha durante tres o cuatro temporadas. Con su continuo apoyo, las estrellas pueden todavía alinearse.

—Ichirou Sakaki, 27/02/2018