Isekai Skill wo V2 C2

Modo nocturno

Capítulo 2: El sabio y magia

[S-Sabio…]

Miré con incredulidad el libro que tenía en la mano. Esto se debe a que el sabio descrito aquí es probablemente el antiguo propietario de la casa que uso en este otro mundo. Además, es seguro decir que no podría hacer nada sin la ayuda del sabio. Estoy muy en deuda con él por las armas y la armadura, y numerosos materiales como la hierba de recuperación completa. En primer lugar, si la casa no tuviera la capacidad de barrera, estaría muerto en el momento en que saliera de la puerta, conectando la casa con el otro mundo.

El libro del sabio… además, ¿Quién más podría haber llegado a este lugar…?

Abrí el libro con un ligero escalofrío. Uno de los contenidos decía lo siguiente:

 

Bueno… sé que esto es repentino, pero hablemos del pasado. Es mi pasado. Sé que es aburrido, pero escúchame.

—Podía hacer cualquier cosa. Sí, desde que nací… no había nada que no pudiera hacer. Magia, esgrima, cocina, canto, pintura, herrería… realmente podía hacer todo en este mundo. Y también tenía el poder de dominarlo.

Como resultado, entré en el ‘Reino de Dios’ mientras estaba vivo.

Fue uno de mis pocos eventos sorprendentes; los dioses me animaron a convertirme en un dios directamente.

Los demás lo habrían aceptado con gusto. Después de todo, si estás de acuerdo, serás capaz de unirte a la divinidad y ganar la inmortalidad. Antes de esto, incluso si pudiera revivir a los muertos, no podría convertirme en inmortal. Pero… me negué. Los que me rodeaban se sorprendieron, y algunos me regañaron por ser arrogante. Pero aun así me negué.

He hablado de esto largo y tendido, pero hay una cosa que me gustaría decirles mientras leen este libro. Eres lo suficientemente bueno para poder venir a este lugar. No estoy seguro de cómo lo perciben, ahora que estoy muerto.

No sé lo que piensas de otras personas. No lo sé, pero al final hará que los que te rodean tengan miedo… como yo. Puede que sea una idea tardía, pero como predecesor, no quiero que lleves una vida como la mía.

… No te he dicho por qué me negué a convertirme en un dios, ¿Verdad? Es porque… quería morir como una ‘persona’. Yo, que podía hacer cualquier cosa y llegar a la divinidad mientras vivía… sólo podía morir como ‘persona’ de esta manera.

No quiero que termines en la misma posición. Es verdaderamente egoísta de mi parte.

 

[…..]

He leído hasta aquí y estoy sorprendido por la amabilidad del sabio. Mi imagen del sabio era que era el tipo de persona que no tenía interés en otras personas y sólo estaba interesado en sí mismo porque estaba construyendo una casa en medio del bosque de esa manera.

De hecho… porque era capaz de hacer cualquier cosa, era una persona lamentable que estaba más sola que nadie y había perdido la capacidad de morir como ‘persona’, aparte de morir al final de su vida.

Si lo que dice es cierto, entonces mi poder es probablemente uno de los más poderosos entre los humanos. Si las cosas continúan así, como dijo Sabio-san, podría ser temido por la gente que me rodea.

… No quiero eso. Pero ¿Qué debo hacer?

A medida que continuaba leyendo el libro con estos pensamientos, había más información.

 

Da un poco de miedo, pero resolver esto es simple… Bueno, para alguien que no sea yo.

La respuesta es conseguir a alguien en quien puedas confiar.

Podría ser un amigo, un amante o un padre. Consigue a alguien que lo arriesgue todo y que siga estando ahí para ti.

… Era bueno para construir relaciones cuando estaba vivo, pero no conseguí a alguien que expusiera todo de esa manera. Si tienes tiempo, no tengas miedo y busca a esa persona positivamente.

 

[U-Umm…]

Eso es, bueno… supongo que sí, pero… soy el tipo de persona que no tenía amigos hasta hace poco, ¿Sabes? Siento que es un obstáculo bastante alto…

Sabio-san, ¿No piensas en términos de tus propios estándares?

 

Vas a estar bien. No te apresures, tómate tu tiempo… ve a tu propio ritmo y consigue un amigo para toda la vida. No sólo tienes que lidiar con tus amigos, sino que tienes que lidiar contigo mismo.

 

Estás leyendo mi mente!

Mientras hacía un tsukomi interiormente, las palabras del sabio me recordaron a mi abuelo fallecido

…El abuelo me dijo lo mismo antes de morir…

Puede que lleve algo de tiempo, pero iré abriéndome camino poco a poco.

Al pasar la página con ese pensamiento en mi mente, hubo una continuación.

 

Gracias por hacerme compañía hasta aquí y me disculpo por ello, pero… escribiré una cosa que quieres saber en este libro.

 

[¿Eh?]

Cuando vi las letras escritas, solté una voz histérica.

Entonces, qué quiero saber… o mejor dicho, siento que mi mente está siendo leída. Aunque se diga de repente, nada me viene a la mente honestamente. Tengo demasiadas cosas que saber.

… Pero hablando de lo que quiero saber ahora…

[Magia… supongo…]

Nunca he usado magia desde que llegué a este mundo. Es por eso que anhelo la magia. Es emocionante pensar en ser capaz de hacer fuego con mis manos de esa manera. Mientras pensaba en ello, una nueva oración está escrita en la página que había estado en blanco hasta ahora.

 

Parece que quieres saber sobre la magia.

 

[Sabía que me leerías la mente!]

Se convirtió en una convicción dentro de mí. Ignorándome de esa manera, surgen letras adicionales en la página en blanco.

 

He puesto todas mis teorías mágicas a continuación. Sin embargo… no tienes conocimiento de la magia… no, al contrario… no eres un residente de este mundo.

 

[¿Cómo es posible que sepas eso?]

Parece que Sabio-san puede verlo todo. Aun así, no creí que fuera capaz de descubrir que yo era de otro mundo. ¿Qué está pasando en realidad? ¿Qué demonios…?

 

Pero desafortunadamente, incluso si tienes la teoría de la magia perforada en tu cabeza, no eres capaz de usar magia. Eso es porque cada humano en este mundo tiene un… <Circuito Mágico> en su cuerpo que le permite usar magia.

En pocas palabras, es como un vaso sanguíneo. A diferencia de ti, los humanos en este mundo no sólo producen sangre sino también poder mágico desde sus corazones y éste recorre todo su cuerpo. Sin embargo, al ser de otro mundo, no tienes este circuito. Por lo tanto, no puedes usar magia.

 

[¿Q-Qué?]

Entonces… no puedo usar magia por el resto de mi vida…

No puedo hacer nada si dice que es diferente por la forma en que está construido mi cuerpo. Cuando se trata de magia, esperaba usarla algún día desde que llegué a este mundo y ese hecho fue todo un shock. Pero las palabras de Sabio-san no terminaron ahí.

 

—Por lo tanto, te daré mi circuito mágico. Sí, ya no existo. Pero mi circuito mágico es tan precioso que se puede decir que es un tesoro de este mundo. Sería mejor para ti usarlo que sólo hacerlo desaparecer.

 

[¿Eh?]

¿Se puede pasar un circuito mágico a otras personas? Además, ¿Está bien que un forastero como yo se lleve algo tan precioso?

A pesar de mi ansiedad, las palabras del sabio se escribieron en un tono ligero en la página cada vez más.

 

Si no lo usas, simplemente va a desaparecer. Pero ahora estás aquí. No hay nada malo en ello, sólo que la existencia que lo hereda resulta ser de otro mundo. Se ha decidido que es mejor para la gente que puede usarla.

En primer lugar, ¿Cuánta gente puede llegar a este lugar?

 

[…..]

Es verdad, supe por lo que Owen-san y los otros dijeron sobre lo peligroso que es este lugar.

 

Bueno, no lo pienses mucho, pero alégrate de tener el mejor circuito mágico del mundo.

 

[Me pregunto si puedo tomarlo tan a la ligera…]

Bueno, no es algo que podría haber dicho en este momento en el que ya estoy usando las armas y la casa del sabio, pero, aun así, me siento arrepentido cuando me trata tan bien. Lo siento mucho…

 

… Bueno, como sea. No tengo nada que decirte si eventualmente te harás merecedor de ese poder y vivirás una vida por la que puedas mantener tu corazón.

 

[……]

Me reprende un sabio que ya no debería estar en este mundo. Aun así, si puedo vivir de acuerdo a lo que dice el sabio-san… sí puedo convertirme en ese tipo de persona que vive de acuerdo al poder que el sabio-san me dio… no, debería tratar de convertirme en ese tipo de persona.

Justo cuando estaba tomando esa determinación, de repente, el libro del sabio comenzó a brillar.

[¿Eh?]

 

Ahora que has tomado tu decisión, vamos a empezar. Este es mi <circuito mágico> que todo mundo ha querido…!

 

Ya había pasado las páginas a mano antes, pero de repente el libro saltó de mi mano y se fijó en el aire, las páginas se fueron pasando cada vez más. Entonces, mientras la página se detenía, un gran número de letras que nunca había visto antes emergieron allí y saltaron de la página.

[¿Qu-?]

La cadena de letras se ondula como una serpiente. Se arrastra desde mis pies hasta todo mi cuerpo; los caracteres se llenan desde la parte superior de mi cabeza hasta los dedos de mis pies, cubriendo finalmente todo mi cuerpo y desapareciendo en mi cuerpo.

En ese momento, mi corazón se sintió como si estuviera en llamas. Me arrodillé en el lugar sin pensar, pero esta vez el calor se precipitó a través de todo mi cuerpo desde mi corazón, y finalmente, retrocedió silenciosamente.

[Hah. hah. hah, hah…!]

[¿Woof?]

Night me mira ansiosamente mientras trato de recuperar el aliento desesperadamente. Me las arreglé para devolverle una sonrisa y el libro que estaba brillando frente a mí cayó al suelo. Entonces, una página apareció en mi vista.

 

Parece que has heredado con seguridad mi circuito mágico. Ahora estás listo para usar magia. Y como dije al principio, he metido todas las teorías de magia en esto que está por delante… Bueno, rara vez necesito leerlo.

Si se trata de otra persona, tendrá que aprender la teoría mágica escrita allí, pero no es necesario para ti, que heredaste mi circuito mágico porque mi teoría mágica en sí ya está grabada en ese circuito a nivel genético.

 

Me las arreglé para recuperar el aliento y hojear el libro como para confirmarlo. Como dijo Sabio-san, había mucha información sobre la magia. Estaba lleno de jerga que no sabía lo que era. Me preguntaba si tenía que entender todo esto para poder usar la magia, así que estaba muy agradecido por las palabras del sabio-san. Estoy seguro de que tengo las habilidades para entender el lenguaje, pero hay tantas palabras que no entiendo en absoluto…

Le eché un vistazo por ahora, y cuando miré la última página, terminó con las palabras que se dirigían a mí otra vez.

 

… Lo he dicho muchas veces, quiero que seas feliz leyendo este libro ahora. Una existencia que era humana y sin embargo no lo era… sólo ser yo fue suficiente.

Habrá momentos en tu vida que serán irrevocablemente dolorosos. Por lo tanto, debes vivir tu vida sin arrepentirte. Seré feliz si este libro y mi circuito mágico pueden ayudar con eso de alguna manera.

Te deseo todo lo mejor en tu vida, ~ de parte del sabio~.

 

[… Gracias, sabio-san. Tú también, que estés en paz…]

Puse el libro en el inventario y junté mis manos, rezando a los restos de Sabio-san frente a mí. A mi lado, Night me imita, cerrando los ojos y bajando la cabeza. Después de un rato, me volví y le dije a Night.

[Bueno, Night… nos vamos a casa por hoy!]

[¿Woof?]

‘¿Hemos terminado?’ Night inclinó su cabeza como diciendo eso.

[Sí. Es suficiente por hoy. Más importante aún, necesito leer el libro que el sabio-san me dejó ahora mismo. Además, tal vez Night también pueda usar magia.]

[Woof!]

Night asintió felizmente y nos fuimos a casa con él a la cabeza, tal como habíamos hecho cuando llegamos.

 

▼▼▼▼

—Magia es la encarnación de la imaginación.

 

Tomé el libro que Sabio-san había dejado atrás y rápidamente recorrí las páginas de la teoría de la magia, y lo primero que decía era eso. La encarnación de la imaginación… las palabras son bastante complicadas, me pregunto si estará bien.

 

Sin embargo, la encarnación de la imaginación… aunque uses la magia, no puedes usarla sin el <Poder Mágico> subyacente.

 

Estoy seguro que sí. De lo contrario, la magia en los stats no tendría sentido.

 

Tienes que empezar por sentir la magia para empezar, o no podrás usar la magia.

 

—Eso significa que tengo que aprender a controlar la magia antes de poder usarla. A medida que leía el libro, se mencionaba que para tratar con la magia, uno debe sentir primero su propia magia, y se mencionaba la meditación como una forma de hacerlo. No entiendo lo que es la meditación, pero ¿Debería sentarme con los ojos cerrados por ahora?

Dejé el libro delante de mí, cerré los ojos y me senté. Entonces sentí una presencia a mi lado, así que abrí un poco los ojos, y Night, imitándome, cerró los ojos y se sentó en silencio. Es lindo.

Después de estar sentados uno al lado del otro por un rato, sentí que una parte del corazón de mi cuerpo estaba extrañamente caliente.

[… ¿Hmm? ¿Qué sucede? Esto es…]

En el momento en que sentí el calor, corrió por todo mi cuerpo, dándome la ilusión de que de alguna manera estaba experimentando el flujo de sangre.

[Espera… qué es esta sensación…!]

Estaba perplejo por una situación que nunca había experimentado antes. Aun así, no vi ninguna anormalidad, como dolor en mi cuerpo o algo negligente. Entonces, un mensaje semitransparente apareció frente a mí.

 

Has adquirido la habilidad <Control Mágico>.

 

[Huh… ¿La fuente de este calor fue magia?]

Pronto descubrí en el libro del sabio que aparentemente la magia es algo similar al flujo de la sangre y siempre está corriendo a través del cuerpo. Normalmente, no siento nada a menos que sea consciente de ello, así que supongo que es sólo esta vez.

[Este es… el circuito mágico que heredé del sabio-san…]

Mientras me murmuraba eso a mí mismo, Night, que había estado meditando a mi lado, ladró como si quisiera decirme algo.

[…Woof! Woof, Woof!]

[¿Hmm? ¿Tal vez tú también podrías sentirlo, Night?]

[Woof!]

[Ooh! Lo hiciste!]

Eso significa que Night fue capaz de aprender la habilidad <Control Mágico> al igual que yo. Aunque se llama control, pude sentir mi magia. Además del hecho de que no soy de este mundo, incluso si tengo magia en mi stats, no podía usar magia porque no tenía el circuito. Como Night es originario de este mundo, estoy seguro de que tiene el circuito mágico.

Por cierto, como pude sentir mi propia magia, pude ajustar la velocidad de la magia que corría por mi cuerpo. Pude moverla como quería, como reunirla en un lugar, así que puede ser que otras personas sean capaces de controlarla tan pronto como puedan sentirla.

[Ahora que puedo sentir magia y soy capaz de controlarla, ¿Cuál es el siguiente paso?]

 

Una vez que puedas manejar la magia, el resto es fácil. Por ejemplo, si quieres que la llama salga de la palma de tu mano, puedes imaginarte reunir la magia en la palma para que salga. También existe el canto de hechizos largos, pero esto no es necesario ya que sólo sirve como una ayuda para solidificar la imagen. Sin embargo, si se te ocurre un nombre propio para la magia, será más fácil cuando la actives. También es una cuestión de preferencia ya que es lo mismo pronunciar ese nombre mágico y cantarlo en tu mente. Sin embargo, en la batalla real, se recomienda que lo cantes en tu mente para evitar que tu oponente prediga la magia.

 

[He~h… la magia no requiere de cantos, ¿Huh? Además, cantar nombres mágicos en mi mente sería más útil en batalla…]

Pero es inútil en la Tierra. No puedo imaginar una situación en la que tenga que usar magia.

Al pasar la página, encontré el resto de la historia escrita.

 

Si vas a usarla por primera vez, es mejor imaginar la magia basada en el agua. Las llamas y similares pueden causar desastres en algunos lugares, pero con el agua, el daño es relativamente pequeño. Considéralo.

 

[Eso fue peligroso! Estaba listo para dejar salir una llama completa…]

Si no hubiera leído antes, habría dejado que las llamas aparecieran. Tengo que leerlo hasta el final correctamente antes de poder ponerlo en práctica. Le dije a Night que hiciera lo mismo, y rápidamente saqué la palma de mi mano. Imagino una bola de agua del tamaño de un balón de baloncesto flotando en mi palma.

… Leí que debería pensar en un nombre, así que supongo que <Bola de Agua> servirá. Es un nombre cursi, pero gracias a él, la imagen y el nombre de la habilidad se han unido. Tan pronto como solidifiqué la imagen, rápidamente activé la magia.

[Está bien, ¿Verdad? <Bola de agua>!]

Entonces, el agua apareció en mi palma, ondulando en el espacio vacío. En poco tiempo, se formó una masa de agua del tamaño de mi imaginación.

[Uoooohh! Lo hice. Lo hice!]

[Woof! Woof!]

[¿Hmm?]

Cuando me impresionó la bola de agua en la palma de mi mano, vi a Night ladrando a mi lado, y había una bola de agua del mismo tamaño que la mía flotando sobre su cabeza.

[Whoa! Tú también lo hiciste, Night!]

[Woof!]

Con la mano vacía, acaricié a Night con todas mis fuerzas.

[Está bien, está bien! Ahora también somos magos!]

[Woof!]

Quiero usar otra magia ahora mismo, pero necesito hacer algo con la bola de agua que he engendrado. Imaginé en mi mente que dispararía una bola de agua a alta velocidad al árbol fuera de mi patio.

En ese momento—

[… Wow…]

[… Woof…]

La bola de agua rompió algunos árboles afuera. Es más poderosa de lo que imaginé; me hace mover la mejilla.

… Realmente funciona como se pretende.

Además, lo he descubierto mediante el uso de magia, pero definitivamente siento que estoy perdiendo un poco de la magia de mi cuerpo. Pero si creo en la sensación de perder la magia esta vez, sería posible crear un gran número de bolas de agua con este poder escandaloso.

Antes, imaginaba la <Bola de Agua> sólo para hacerla aparecer, pero ahora que he visto la escena, la imagen de la <Bola de Agua> ha sido sobrescrita por la imagen de cuando la saco. Aunque podría hacer aparecer una bola de agua.

[… De acuerdo, sigamos adelante y usemos más y más magia!]

[Woof!]

Le hable a Night, y seguimos usando magia mientras nuestro tiempo nos lo permita.