Seirei Gensouki V13 C7

Modo Noche

Capítulo 7: Secreto del castillo del Imperio Proxia

Una semana después de la cena con Satsuki y Liselotte, Rio visitó la capital imperial del Imperio Proxia, Nidgard. Estaba prácticamente seguro de que Reiss era el embajador del Imperio Proxia, y con su conexión con Lucius, no había forma de que siguiera ignorando este país.

Se desplazó volando con sus artes espirituales, aterrizando en el camino cercano a la capital, y luego hizo el resto del camino a pie. Fuera de los muros del castillo había zonas residenciales sin protección.

Es una ciudad bastante grande. Lo suficiente como para proclamarse un imperio, supongo.

Sólo en términos de tamaño de la ciudad, probablemente superaba al de las capitales del Reino Galarc y del Reino Beltrum. Sin embargo, el desarrollo urbano fuera de las murallas era bastante descuidado, y la seguridad pública tampoco parecía demasiado fantástica. Había una atmósfera algo pesada en el aire.

En comparación con la penumbra que se respiraba fuera de las murallas del castillo, esto sí que es espléndido…

Rio contempló el castillo imperial en la distancia y pensó para sí mismo. El castillo que tenía a la vista era realmente lujoso y magnífico.

¿Qué es esa barrera?

Desde la distancia, Rio pudo ver que había una barrera instalada alrededor del castillo de Proxia. Estaba hábilmente escondida, pero había débiles rastros que podían detectarse. Cuando se fijó bien, se dio cuenta de que había una barrera en forma de cilindro alrededor de todo el castillo.

En primer lugar, el hechizo que formaba la barrera era complejo — en términos de los estándares de la región Strahl, seguía siendo un hechizo difícil de poner en práctica. Aun así, había algunos reinos que habían analizado parcialmente antiguos artefactos mágicos y les habían dado un uso práctico limitado. Sin embargo, el coste de mantener continuamente una fuente de esencia para ellos era un defecto que hacía que la mayoría de los reinos de la región Strahl renunciasen a su uso. Las que se utilizaban a diario eran, como mucho, barreras a pequeña escala para personajes importantes.

Sin embargo, la barrera mágica que rodeaba el castillo era claramente a una escala mayor. No era tan grande como la barrera de gran tamaño utilizada en la aldea espiritual, pero era claramente superior a las barreras estándar utilizadas en la región Strahl.

No puedo decir qué tipo de barrera es desde aquí… Entremos primero a las murallas del castillo.

Después de observar lo suficiente de la ciudad exterior, Rio decidió dirigirse al interior de la capital. Estaba aproximadamente a una hora de camino. Deteniéndose en puestos callejeros para confirmar el estado de la capital en el camino, llegó a una de las puertas. Allí, pagó la entrada y se adentró en las murallas de la ciudad.

Cuanto más avanzaba hacia el interior, más alto era el nivel de vida y seguridad pública.

Así es — el interior de las murallas era claramente un mundo diferente del exterior. El nivel de vida aumentaba también fuera de las murallas, pero una vez dentro de ellas era visiblemente evidente que la vida era mejor aquí.

La gente que pasaba tenía mejores ropas, expresiones animadas y había puestos callejeros por todas partes, rebosantes de vivacidad. Además, los edificios estaban todos ordenados y la ciudad estaba bien mantenida, con soldados patrullando a cada paso.

Todas las ciudades tenían una diferencia de nivel de vida entre el interior y el exterior de las murallas, pero era raro ver una ciudad que hubiera priorizado tanto el desarrollo de la ciudad interior.

Nidoll Proxia, el emperador que empezó como mercenario…

La supervivencia del más fuerte. Era una forma de pensar extremadamente mercenaria, y gobernaba todo el país.

Rio se acercó al castillo mientras observaba el paisaje de la ciudad. Subió hasta los límites que el público en general tenía permitidos y analizó el castillo.

Definitivamente hay un efecto de detección de intrusos en esto… Qué molesto. Puede que también haya otros efectos, pero no podré investigarlo de cerca durante el día debido a la seguridad.

Ni siquiera Rio podría acercarse al castillo fuertemente custodiado durante el día. Especialmente si Reiss estaba potencialmente dentro.

Por ahora, esperemos a que caiga la noche.

Rio buscó una posada adecuada para alojarse y decidió reunir un poco más de información sobre el Imperio Proxia.

▼▼▼▼

En la madrugada, una vez que los ciudadanos de la capital se habían dormido…

Al final, Rio no había podido obtener mucha información. Podía optar por pasar varios días más realizando una investigación exhaustiva, pero había pocas posibilidades de obtener información sin conexiones.

Al final, Rio se decidió por la opción de alto riesgo y alto rendimiento. Se vistió de negro y se cubrió la cara, luego se escabulló de su habitación en la posada a través de la ventana para comenzar su plan. Su destino: el castillo imperial.

Trepó por varios muros dentro de las murallas de la ciudad y se dirigió hacia el interior de la capital. La ciudad era silenciosa por la noche — especialmente en las zonas residenciales — y no se veía a nadie, aparte de los soldados que patrullaban.

A partir de cierto punto, pasada la zona noble cercana al castillo, el paisaje urbano llegaba a su fin y era sustituido por una amplia plaza con baldosas de piedra; más allá estaba la enorme muralla de piedra que rodeaba el castillo. Rio se detuvo ante la plaza.

Las antorchas están encendidas y hay muchos soldados patrullando la zona. La barrera también está preparada para cubrir sólo las murallas. ¿Debería rodear el castillo por ahora?

La probabilidad era baja, pero podría haber un agujero en la barrera en alguna parte. Con ese pensamiento en mente, Rio decidió rodear primero los alrededores del castillo. Atravesaría el suelo y buscaría una abertura.

Sin embargo, no había ningún hueco que encontrar. Parecía que entrar sin ser detectado sería imposible desde el suelo, como mínimo.

Esto significaba que las únicas opciones que le quedaban eran entrar desde el cielo o interferir en la barrera. Dicho esto, quería evitar esta última opción si podía. Dependiendo del tipo de barrera que fuera, podría ser detectado en cuanto intentara manipularla. En conclusión, no le quedaba más remedio que intentar entrar desde arriba.

Rio se elevó suavemente en el aire. Ascendió más alto que la barrera y contempló el castillo de abajo.

La parte superior de la barrera se está deshaciendo. Aunque puede ser una trampa…

Tal vez la esencia mágica no podía llegar a la parte superior de la barrera, ya que había una brecha que parecía lo suficientemente amplia como para atravesarla. Era posible que la abertura fuera una trampa, por lo que sería mejor investigar la naturaleza de la barrera — pero ese podría ser el objetivo mismo de la trampa, poniéndolo en riesgo de ser golpeado por un hechizo de contraataque.

Dicho esto, no se veían otras posibles aberturas. A menos que hubiera un pasadizo oculto que sólo conocieran algunos, tampoco habría pasado por alto nada.

Sería demasiado optimista esperar que un nuevo punto de entrada apareciera convenientemente en algún momento en el futuro, y si la brecha en la barrera era un fallo temporal, era posible que se cerrara para mañana.

Intentemos atravesarla.

Rio dudó, pero finalmente decidió atravesar la brecha. Sabía que habría riesgos desde el principio y estaba preparado para llevar a cabo una dura investigación si era necesario hacerlo. Pero mientras existiera la posibilidad de que alguien en el castillo conociera a Lucius, no podía permitirse huir como un cobarde.

Como había un gran número de soldados de guardia en el jardín, primero bajó al tejado antes de entrar en el castillo. Tenía que averiguar la estructura del interior del castillo en la medida de lo posible.

Así, Rio entró en el castillo a través de una ventana en un piso superior oscurecido. Luego, confirmó que no había nadie en el interior de la habitación antes de salir con cuidado al pasillo, con cuidado de que no hubiera soldados. Sin embargo…

¿No hay nadie por aquí…? Y tampoco parece que haya ningún artefacto de detección de magia.

No había ni un solo soldado vigilando el pasillo, lo que hizo que los ojos de Rio se abrieran con sorpresa.

No había luces encendidas en el interior del castillo, por lo que estaba muy oscuro y en un silencio espeluznante. Entrecerró los ojos en la oscuridad, pero no había rastro de ninguna esencia mágica procedente de hechizos de detección.

Pero hay muchos soldados de guardia fuera… ¿Es esto una trampa después de todo?

Rio reflexionó por un momento, pero no había señales de ninguna conmoción en el exterior, por lo que descartó que estuviera pensando demasiado.

Sin embargo, algo parecía extrañamente raro. La ausencia total de patrullas casi daba la impresión de que el castillo lo invitaba a entrar. Rio sacudió la cabeza y decidió buscar un poco más en el interior del castillo. No se veían soldados patrullando, pero se aseguró de caminar en silencio por si acaso.

Para que conste, el castillo imperial estaba formado por varios edificios. Rio se encontraba actualmente en el piso superior del edificio principal, donde se encontraban la sala del trono, el despacho principal, las salas del consejo y otras instalaciones administrativas y militares.

El edificio principal es el que normalmente cuenta con más soldados en un castillo real, pero en realidad no había rastro de nadie.

Bajemos a un piso inferior por ahora. Si no hay nadie, iré a otro edificio.

Debería haber al menos uno o más edificios residenciales donde vivieran la familia imperial y los nobles del castillo.

Si pudiera colarse en ellos con éxito, podría sacar información de la gente de allí. Esta vez, el objetivo de Rio no era encontrar a un soldado, sino a alguien con cierto nivel de estatus. Las personas con estatus tienden a estar bien conectadas y son una mejor fuente de información.

Al mismo tiempo, era posible que una persona así estuviera en el edificio en el que se encontraba Rio, así que cuando vio una habitación prometedora durante su búsqueda, intentó entrar en ella. Sin embargo, la puerta estaba bien cerrada y no había ninguna señal de vida detrás de ella.

Al final, Rio siguió adelante y se dirigió a la planta baja.

Desde el punto de vista de la seguridad, era habitual que la entrada estuviera alejada del primer y segundo piso, por lo que sólo se podía acceder al edificio principal a través de puentes en el tercer piso conectados con otros edificios.

Rio era capaz de escabullirse por cualquier ventana y volar hasta los otros edificios, pero ahora mismo estaba confirmando la estructura del castillo, así que optó por moverse a pie. Avanzó con cuidado, mezclándose con la oscuridad.

Entonces, en una de las pasarelas de conexión del tercer piso, Rio encontró por fin un soldado. Había un total de cinco puentes conectados con otros edificios, cuatro de los cuales estaban vigilados por soldados. No era una vista muy agradable para un intruso, pero Rio se sintió extrañamente aliviado de encontrar soldados de guardia. Sin embargo, su mente se centró inmediatamente en la cuestión de a qué edificio dirigirse a continuación.

Pasaré por todos ellos, empezando por el edificio menos vigilado. Debería aprender la estructura de todos ellos. Aunque ese edificio es extrañamente grande…

Decidió empezar a buscar en el edificio menos vigilado primero. La falta de seguridad hacía menos probable que hubiera alguien allí, pero incluso aprender la estructura del edificio podría ser útil más adelante.

Así, Rio cruzó el puente rápida y silenciosamente. Lo que encontró al otro lado fue…

¿Qué es este lugar…? ¿Un campo de entrenamiento? No, ¿Una arena?

El edificio tenía la apariencia de una arena redonda. El techo era un atrio y el interior estaba débilmente iluminado por la luz de la luna. Rio se encontraba en los asientos superiores de las gradas, con vistas a los terrenos erosionados de abajo.

Bueno, ya veo por qué no necesitan guardias aquí. Parece que tampoco necesitaré comprobar más, pensó Rio, perdiendo el interés y dándose la vuelta para volver al edificio principal. Sin embargo—

“¿Eh?”

Con sus sentidos agudizados por el uso de un arte espiritual que mejora el cuerpo antes de colarse, Rio detectó una débil presencia. El dueño de la presencia se acercó inmediatamente a él.

Rio se apartó de un salto y se puso a nervioso.

“¿Oh? Así que puedes detectar mi presencia al amparo de la oscuridad. Como era de esperar de un intruso capaz de atravesar la barrera. Soy el emperador, Nidoll Proxia. Bienvenido, intruso insolente.”

Allí estaba un hombre con aspecto rudo y una brillante sonrisa — que se presentó como el primer emperador del Imperio Proxia.

▼▼▼▼

Rio observó con cautela al hombre que apareció de la nada por debajo de su capucha.

“¿Qué? ¿Has quedado helado de miedo ante la reverencia del emperador? Bien, te permitiré hablar. ¿Qué tienes que decir en tu favor?” — Nidoll Proxia levantó los dos brazos y se dirigió a Rio pomposamente. Sostenía en su mano derecha una espada negra que normalmente requeriría ambas manos para ser manejada.

“¿Cómo sabías que me había colado por la barrera?” — preguntó Rio, disimulando su incomodidad al elegir deliberadamente no reconocer al hombre que tenía delante como emperador.

“Buahaha! Además de ocultar tu rostro ante el emperador, hablas de forma tan irrespetuosa… Bueno, eso está bien. Sin embargo, no tengo por qué dar explicaciones a un intruso.” — Nidoll sonrió con ganas, negándose a responder a la pregunta de Rio.

Me imagino… Pero eso no importa. Nidoll Proxia… ¿Este hombre es el emperador de este país?

Para empezar, Rio no esperaba una respuesta adecuada, pero tenía dudas sobre si este hombre era realmente el propio Nidoll Proxia.

“Si te niegas a revelar tu identidad, tendré que hacerte ceder por la fuerza. ¿Estás preparado, patán?” — dijo Nidoll, levantando su espada en una postura natural.

Al mismo tiempo, Rio desenvainó dos dagas del bolsillo de su pecho sin dudarlo. Las empuñó en reversa y adoptó su postura de combate.

“Bwahaha! Si eres un asesino, un ladrón, o alguien más… Bueno, no importa. Ahora mismo estoy de muy buen humor. Como primer intruso que llega hasta aquí, estoy dispuesto a darte una recompensa. Si consigues derrotarme, entonces te presentaré de buen grado mi cuello.”

Tan pronto como Nidoll terminó sus palabras, cargó contra Rio.

Muy rápido!

Los ojos de Rio se abrieron de par en par ante las habilidades físicas de Nidoll antes de avanzar para enfrentarse a él de frente. Deslizándose por la espada ancha que Nidoll blandía con ligereza, lanzó un tajo a los muslos de Nidoll mientras pasaba por delante de él. Sin embargo, la daga fue fácilmente desviada con un sonido metálico.

No lleva una armadura de metal. ¿Es una cota de malla? No, la resistencia de ahora era más…

Rio tragó saliva en silencio.

“Bwahaha! Bien hecho, bien hecho. Sigue entreteniéndome.” — dijo Nidoll, atacando de nuevo sin dar tiempo para pensar a Rio. En contraste con su gran cuerpo, sus movimientos al blandir su espada eran compactos y precisos. Cada vez que blandía su espada, los asientos del público se partían como si fueran galletas.

Sin embargo, Rio se movía como un acróbata para evadir hábilmente los ataques de Nidoll. Se movió libremente de izquierda a derecha, desplazando finalmente el campo de batalla de los asientos de los espectadores al campo de abajo.

“Eres más ágil de lo esperado. Por mucho que me fastidie admitirlo, parece que estaré en desventaja si te desafío en una prueba de velocidad.” — murmuró Nidoll, siguiendo a Rio hasta la arena. El campo abierto facilitaba su movilidad, ya que era más sencillo moverse por allí que por los asientos del público, que tenían escalones y otros obstáculos.

Inmediatamente después, Rio hizo una finta corriendo a la izquierda y a la derecha mientras cargaba hacia Nidoll.

“Hmph!” — Nidoll golpeó su espada contra el suelo con todas sus fuerzas. Entonces, partiendo del punto de impacto, unas llamas negras estallaron hacia fuera, dispersándose frente a él.

¿Qué son esas llamas…?

Rio retrocedió al instante para ampliar su distancia con las llamas negras, observándolas con dudas.

“Hmm. Además de ser ágil, tus reacciones también son rápidas. Sin embargo, mi espada controla las llamas del dragón maligno. No te será tan fácil extinguirlas.” — tarareo Nidoll con admiración, y luego blandió su espada en un tajo horizontal. Las llamas negras irradiaron en línea recta, quemando todo el campo.

“Hmm… Quizás debería haberme contenido más.” — murmuró Nidoll exasperado ante el mar de negro — “Hacía tanto tiempo que no cruzaba espadas con alguien de igual o mayor habilidad, que quería disfrutar más… Qué dragón más cobarde.”

En cuanto murmuró eso, un aluvión de viento salió de repente disparado de las llamas negras. El aluvión de viento se llevó las llamas negras, es más, dirigió las llamas negras mientras atacaba a Nidoll en línea recta.

“Hmph!” — Nidoll blandió de repente su espada. La ráfaga de viento entró en contacto con su espada y aplicó una presión chirriante en su brazo, conmocionando el aire a su alrededor.

Al cabo de un rato, Nidoll repelió el aluvión de viento portador de llamas. Al momento siguiente, Rio se había acercado a Nidoll.

“Espléndido!”

Nidoll tenía una sonrisa embelesada grabada en su rostro mientras contraatacaba por reflejo. Sin embargo, el que tenía la iniciativa era Rio, que había lanzado el ataque sorpresa. Se había acercado sigilosamente a Nidoll, borrando la distancia que le separaba de la espada antes de blandir sus dagas a derecha e izquierda con movimientos complicados mientras empezaba a abrumar a su oponente.

Iluminadas por la luna, las dagas de Rio brillaron varias veces. Lanzó certeros tajos a los brazos y piernas de Nidoll, pero…

La armadura de tela que lleva parece tener algún secreto en su material. Es como cortar la piel de un demi-dragón.

Los tajos de Rio funcionaban más como ataques contundentes. La ropa de Nidoll desviaba fácilmente las hojas de las dagas. Sin embargo, parecía que el daño se acumulaba bajo la ropa. Los golpes en los órganos vitales fueron bloqueados con cuidado, pero era sólo cuestión de tiempo que quedara inmovilizado.

“Bwahaha, parece que mi derrota es sólo cuestión de tiempo. Bien, muy bien. Qué espléndido. Puedo sentir mi sangre bombeando por mis venas. Sí, ahora recuerdo esta sensación.” — a pesar de estar acorralado, Nidoll reía a carcajadas sin importarle nada. Era como si amara la lucha con cada fibra de su ser.

Incapaz de medir la cantidad de humanidad de este hombre, Rio comenzó a aumentar su número de ataques con cierta cautela.

“¿Qué pasa? Esta es una oportunidad para venir a por mi cabeza. Ven, toma este cuello de un solo golpe. Sólo te arrepentirás si tratas de debilitarme primero… Ah, ya es demasiado tarde.”

Nidoll instó a Rio a tomar rápidamente su cabeza, pero de repente frunció el ceño con decepción. Inmediatamente después, la esencia mágica negra surgió violentamente como llamas de su cuerpo y su espada.

Rio retrocedió por reflejo, pero—

“Desgraciadamente, se acabó el tiempo. No puedo retenerlo por más tiempo. Debes huir rápidamente.” — suspiró Nidoll. El violento torrente de esencia negra que expulsaba se reunió siniestramente alrededor de su espada.

Esa esencia mágica son malas noticias.

Rio sintió un frio que le recorría la espina dorsal y enseguida reunió esencia dentro de su cuerpo.

“¿Oh? Parece que tienes la intención de intercambiar golpes conmigo. Bien, bien. Esa forma de pensar es realmente magnífica.” — los ojos de Nidoll se abrieron de par en par, mostrando un atisbo de su asombro. Luego, su boca se torció con una sonrisa agresiva. Durante este tiempo, el torrente de esencia negra siguió reuniéndose alrededor de su espada.

“En guardia.” — Nidoll sostuvo su espada apuntando a los ojos de Rio, luego la hizo bajar lentamente, y se liberó un tremendo torrente de llamas negras. El interior de la arena se cubrió de una oscuridad total.

Sin embargo, Rio había reunido una cantidad igualmente enorme de esencia mágica. Levantó la mano hacia las llamas que se acercaban sin inmutarse, y de ella brotó una luz blanca. El torrente de luz blanca brilló como polvo de diamante mientras se precipitaba hacia adelante, chocando con las llamas negras. Inmediatamente después de la colisión, una luz cegadora llenó la arena y un vendaval helado recorrió la zona.

Las llamas negras de Nidoll habían sido devoradas y se estaban congelando. Además, Rio ya se había movido para acercarse a él por detrás.

“Hmm… Ha sido un final bastante repentino, pero no recuerdo la última vez que me sentí tan eufórico. Bien hecho. Me he divertido. Para cumplir mi palabra, te daré tu recompensa. ¿Qué deseas? ¿Mi vida?” — preguntó Nidoll simplemente. La daga de Rio apuntaba a su cuello.

“No tengo ningún interés particular en tu vida. Lo que quiero es información.” — Rio hizo una breve pausa antes de plantear su demanda. La razón por la que no había atacado a Nidoll con la intención de matar era porque su objetivo original era reunir información.

La situación actual no era en absoluto lo que él esperaba, pero si este hombre era el emperador del país, entonces era aún más conveniente para él. Era muy probable que conociera a Lucius.

“¿Oh? Así que deseas mis respuestas sinceras a tus preguntas como recompensa. ¿Es así?” — los ojos de Nidoll se abrieron de par en par con sorpresa.

“Así es.” — asintió Rio.

“Ha. Bien, entonces. Expón tus preguntas. Rápido, antes de que los guardias vengan corriendo.” — Nidoll sonrió a su pesar y ordenó a Rio que hablara.

“Estoy buscando a un mercenario llamado Lucius. Si es de este país, quiero que me digas lo que sabes de él.”

“…Bwahahaha!” — Nidoll se rio a carcajadas.

“…¿Qué es tan gracioso?” — preguntó Rio con una mirada suspicaz.

“Ya veo. Te has colado hasta aquí en busca de ese hombre. Una capacidad de acción admirable, sin duda. Heh heh heh.”

“¿Así que estás diciendo que sabes de él?”

“Efectivamente, lo conozco. Aunque no es ciudadano de este país.”

“Entonces, ¿Cuál es su relación contigo?”

“Soy el gobernante de este país, y ese hombre es el jefe de un renombrado grupo de mercenarios. No es extraño que tengamos una conexión por contrato.” — respondió Nidoll con valentía y entusiasmo.

“En ese caso, ¿También debes conocer a un hombre llamado Reiss? El que actúa como embajador de este país.”

Los ojos de Nidoll se abrieron débilmente — “Hmm, así que también conoces a Reiss. De hecho, fui yo quien nombró a ese hombre como nuestro embajador.”

“¿Cuál es la relación de Reiss y Lucius?” — preguntó Rio con rotundidad.

“A Lucius se le encargó en su día la protección de Reiss, pero no me interesan las relaciones de mis sirvientes. Reiss rara vez regresa a este país tal cual. Incluso cuando vuelve, desaparece sin decir nada al poco tiempo. Bueno, parece que está haciendo varios movimientos formando facciones y similares… Hmm. Entonces, ¿Cuál es tu objetivo, Lucius o Reiss? Ahora mismo sólo te daré información sobre uno, así que elige sabiamente.”

“¿Entiendes la situación en la que estás ahora mismo? Yo soy el que hace las preguntas.” — Rio movió su mano en silencio, presionando la daga contra la garganta de Nidoll.

“Ya, ya, muchacho. Te dije que los guardias vendrían corriendo pronto. ¿Tienes tiempo que perder?”

“Entonces dime la ubicación de Lucius. Si sabes dónde está, claro.”

“El Reino Paladia. El reino está constantemente en conflicto con sus países vecinos, pero mi país está proporcionando apoyo detrás de escenas. Es un pequeño reino al este. ¿Has oído hablar de él?”

“He oído el nombre.”

“Entonces seré breve. Hace aproximadamente un año que su contrato terminó conmigo, y eligió el Reino Paladia como su nuevo lugar de trabajo. Preparé una carta de recomendación en secreto, así que debería tener una conexión con la familia real. No sé si sigue trabajando allí, pero puede que el primer príncipe sepa algo.” — respondió Nidoll, y luego se encogió de hombros.

“…” — Rio se calló con una mirada pensativa. Nidoll le estaba dando información voluntariamente, pero sin pruebas creíbles, no se sabía si sus palabras eran ciertas o no. Rio dudó, preguntándose si era correcto irse así, cuando…

“Bueno, es tu elección si me crees o no. ¿Pero qué vas a hacer ahora? Te he dicho todo lo que sé sobre su ubicación, así que tu recompensa ya se ha cumplido. No tengo ninguna obligación de obedecerte más allá de esto, ¿Sí? Y parece que los guardias están aquí. Justo a tiempo.” — se burló Nidoll con audacia. Como dijo, el pasaje que conectaba con la arena empezaba a llenarse de ruido.

Quedarse más tiempo sería demasiado arriesgado, ¿No?

Rio frunció el ceño débilmente, y luego decidió retirarse.

“Ah, una cosa más. Si te vas, sal por donde has entrado. No vayas a tocar la barrera por descuido. Aunque también depende de ti si crees esto o no.” — añadió Nidoll como una idea tardía. Al mismo tiempo, la esencia mágica se hinchó dentro de su cuerpo. Por reflejo, Rio dio un paso atrás para ganar distancia, e inmediatamente empezó a correr para escapar.

¿Qué le pasa a ese hombre?

Rio saltó mientras corría, dirigiéndose a los asientos de los espectadores. Tuvo una sensación espeluznante que era difícil de describir con palabras, lo que le hizo volver a mirar a Nidoll.

Nidoll le sonrió a Rio con valentía.

“Ahí está!”

“Es rápido!”

“Puede haber otros! Protejan a Su Majestad!”

Los soldados se apresuraron a rodear a Rio con movimientos coordinados mientras comenzaban a escoltar a Nidoll. Sin embargo, Rio corrió a una velocidad superior a la que ellos podían seguir, saltando ligeramente hacia el atrio.

“Q-Qué habilidades físicas tiene…”

“¿Es un usuario de espada encantada?”

Los soldados se congelaron y miraron a Rio con asombro.

Rio miró a Nidoll una vez más antes de saltar fuera de la arena, desapareciendo de la vista de los soldados que lo perseguían.

“¿S-Saltó?”

Los soldados se quedaron con los ojos muy abiertos por la sorpresa. Rio aprovechó esa oportunidad para utilizar sus artes de espíritu de viento y ascender rápidamente, abandonando la barrera a través de la brecha. Mientras tanto…

“No te enfades tanto. Simplemente hice el acto que Reiss dirigió. Hice un buen papel, ¿No crees?” — murmuró Nidoll, riéndose a carcajadas para sí mismo.