Chounin A C4

Modo Noche

Capítulo 4: Aldeano A busca tesoros en las ruinas

En este momento, después de salir del pueblo, estaba caminando por el bosque tratando de encontrar las ruinas.

En el juego, desde que sales del pueblo hasta que llegas a las ruinas, hay una parte de batalla. Así que, aunque sé la dirección general por dónde tengo que ir, rápidamente descubrí que mover a mi personaje desde una vista aérea y navegar yo mismo por el bosque, eran experiencias completamente diferentes.

Se suponía que esta zona era el tutorial para la parte de batalla y la superé siguiendo sin pensar las instrucciones del juego, pero la realidad era muy diferente a la del juego.

A estas alturas, deberían haber pasado unas dos horas de mi búsqueda en la zona, pero simplemente no puedo encontrar las ruinas. Por suerte, ‘Ocultamiento’ había funcionado todo el tiempo, así que, aunque vi algunos demonios aquí y allá, ninguno vino a atacarme.

La especie demoníaca más común aquí era un tipo de conejo con cuernos. En pocas palabras, era un conejo con cuernos más agresivo de lo normal. Para los adultos habría sido pan comido, pero yo seguía siendo un niño de 8 años, así que habría tenido problemas si me atacaban.

Sin embargo, después de buscar un poco más, empezaba a hacerse tarde y aún tenía que hacer trabajo para el gremio, así que pensé en terminar la búsqueda por hoy.

▼▼▼▼

Unos días después, por fin tenía una idea de dónde buscar. Ya era la quinta vez que venía a buscar las ruinas, así que más o menos había averiguado la geografía general de la zona.

Hoy iba a adentrarme en el bosque más de lo habitual, y es que recordaba una zona clave del juego.

En el juego, las ruinas se encontraban alrededor de la parte superior derecha del mapa, pero también había un cierto árbol en diagonal en la parte inferior izquierda. En otras palabras, si podemos encontrar ese árbol e ir directamente al noreste de él, podemos encontrar las ruinas.

Continúo escabulléndome por el bosque con ‘Ocultamiento’ activado.

Peiné el bosque por alrededor de media hora cuando lo encontré. Una ligera abertura en la vegetación y…

‘Allí vamos!’ Aquí está el árbol que buscaba.

Era un árbol alto y robusto que se encontraba en el centro del claro, pero lo interesante era que tenía otro árbol que lo rodeaba. Era lo que en el juego era llamado ‘árbol estrangulador’. Ahora todo lo que tenía que hacer era ir directamente al noreste desde aquí.

En el juego, este bosque era el hogar de los conejos con cuernos y el interior de las ruinas era el hogar de los slime azules. Ninguno de los dos eran demonios especialmente fuertes, pero eran más que suficientes para matarme si me encontraban.

Confiando en mi memoria del juego, avancé con cautela para no hacer ruido. Y tras 10 minutos de marcha, llegué a la entrada de las ruinas.

Estoy seguro de que esa era la misma entrada a las ruinas que vi en el fondo del juego durante la parte del diálogo.

Definitivamente era esa… pero algo inesperado montaba guardia frente a ella.

Un demonio bípedo de piel verde y rostro horrible patrullaba la zona.

En lugar de los slimes azules que se suponía que había, había un goblin.

Como me dirigí directamente hacia la entrada de las ruinas, pasé justo por delante del goblin, pero por suerte todavía no había señales de que me hubieran notado. Si no fuera por ‘Ocultamiento’ ya estaría muerto.

“¿Qué debo hacer? ¿Debo rendirme y regresar?”

No. No puedo hacer eso. Los goblins eran conocidos por ser una raza que se multiplicaba rápidamente. No parece que haya tantos ahora, pero si espero más tiempo, entrar en las ruinas sería imposible. La cosa se pondría aún peor cuando empezaran a atacar a la gente, porque entonces se enviaría un grupo de exterminio. En el peor de los casos, alguien de ese grupo encontraría el pergamino.

¿Por qué ha cambiado el escenario? No, eso no importa. Todavía no podían ver a través de la habilidad ‘Ocultamiento’ y por eso todavía tenía una oportunidad de entrar.

‘No te preocupes, todo saldrá bien’ me digo.

Voy a creer en la habilidad sobrepotenciada destinada a la heroína del juego

▼▼▼▼

El interior de las ruinas estaba húmedo, pero extrañamente, el techo y las paredes brillaban débilmente.

Si no recuerdo mal, el juego explicaba que esto se debía a un tipo especial de musgo brillante que crecía en las ruinas y cuevas.

Lo sabía, así que no llevé una antorcha, pero sin duda fue una decisión acertada, porque por muy buena que fuera la habilidad ‘Ocultamiento’, hasta un tonto notaría la luz de una antorcha en una cueva poco iluminada.

Me adentré lentamente, asegurándome de no hacer ruido.

El ‘Pergamino de Evaluación’ debía encontrarse en el primer nivel, al final del pasillo por el que estaba caminando.

Cada vez que veía pasar algún que otro goblin, me apretaba contra la pared y contenía la respiración. Incluso cuando habían pasado, seguía caminando tan silenciosamente como podía.

El corazón me latía tan fuerte que creía que se me iba a salir del pecho. Estaba muy nervioso hasta que por fin llegué al final del pasillo. Había una pequeña habitación a la izquierda y un pasadizo a la derecha que conducía aún más profundo.

Sin dudarlo, entré en la pequeña habitación de la izquierda. El ‘Pergamino de Evaluación’ debería estar en la esquina posterior derecha de esta habitación, cubierto de tierra. Pero cuando entré, había un montón de cosas al azar apiladas en el suelo.

Había monedas de cobre y plata, dagas oxidadas, bolsas con cosas al azar, e incluso una pila de cajas de madera.

“Así que así es como era!”

Debía de ser la habitación donde los goblins colocaban sus tesoros. Intenté abrir una caja para ver el interior, pero…

*Creeak*

Se me heló la sangre cuando oí unos pasos que se acercaban a la habitación. Intenté esconderme en un rincón tan rápido como pude, justo cuando un grupo de goblins entró en la habitación.

“Oh, no! ¿Me han visto?”

“Giu giu giu.”

El goblin entró en la habitación haciendo una especie de sonido extraño y repugnante. Olfateó y revolvió la habitación como si buscara algo.

Por favor, no te fijes en mí! Recé mientras mi corazón latía desbocado en mi pecho.

Intenté calmarme y contuve la respiración para no hacer ruido.

El goblin pasó justo por donde yo estaba y me asaltaron unas fuertes ganas de vomitar cuando su olor animal entró en mi nariz, pero hice lo posible por contenerlo. No pasa nada. Es realmente malo, pero sigue siendo mucho mejor que las alcantarillas.

▼▼▼▼

¿Cuánto tiempo había pasado? Se sintió como una eternidad, pero los goblins finalmente se fueron.

Gracias a Dios. Parecía que había salido indemne.

Intento buscar de nuevo el pergamino. Abro lentamente cada caja y compruebo su interior, pero no hay nada. No pude encontrarlo.

¿Dónde estaba?

Busqué dentro de las bolsas dispersas, pero no encontré nada que se pareciera a un pergamino. Intenté mover las cajas tan silenciosamente como pude, pero seguía sin haber nada detrás de ellas.

‘¿Cambió la configuración porque conseguí el ‘Pergamino de Ocultamiento’?’

No, aún era demasiado pronto para rendirse. Sé que el pergamino debía estar cubierto de tierra, así que quizá estuviera en algún lugar del suelo.

Moví la caja por encima de donde creía que debía estar el pergamino y comprobé debajo de ella.

‘Ahí está.’ Debajo había algo que parecía un pergamino enterrado en la tierra. Cuando quité el polvo de la tierra y comprobé el contenido del pergamino, efectivamente, el símbolo de ‘Evaluación’ estaba escrito en él.

Me apresuré a guardar el pergamino en mi bolsa y me volví hacia la entrada. Tengo la tentación de salir corriendo de la habitación hacia la entrada, pero no puedo hacerlo. Tengo que ser prudente hasta el final.

Hice lo mismo que antes. Cuando los goblins pasaban, me apegaba a la pared y contenía la respiración. Toda mi vida dependía de que ‘Ocultamiento’ funcionara.

‘Está bien, está bien, cálmate.’

Me armé de valor en mi corazón para rechazar mis miedos y continuar fuera de las ruinas.

‘¿Siempre fue tan largo este pasillo?’ Pensé arrastrándome, hasta que por fin conseguí escapar de las ruinas.

Comprobé los alrededores para asegurarme de que no había ningún goblin cerca y luego volví sobre mis pasos hacia el pueblo. Estaba a punto de salir corriendo, pero no podía bajar la guardia. Sería realmente una mierda que me encontraran los demonios ahora.

Sí, es una aventura de principio a fin hasta llegar a casa.

Justo cuando pensaba eso, los árboles finalmente dan paso a los campos abiertos y las paredes del pueblo aparecen a la vista.

‘No puedo creer que haya salido vivo!’

Después de asegurarme de que estaba razonablemente a salvo, abro inmediatamente el ‘Pergamino de Evaluación’ y lo coloco en el suelo y pongo mi mano derecha sobre él.

Hubo un destello brillante y, de repente, el pergamino desapareció al igual que el ‘Pergamino de Ocultamiento’.

Comprobé mi tarjeta de estado.

________________________________________________________________________________

Allen

Rango

G

Edad

8

Bendiciones

Habilidades

Ocultamiento, Evaluación

Residencia

Lurden

Dinero

3,911

 

________________________________________________________________________________

“Perfecto!”

No pude evitar decirlo en voz alta. Me daba un poco de vergüenza, pero de todas formas no había nadie cerca para escucharme.

Estaba bastante seguro de que estaba a salvo, pero nunca se sabe, así que me apresuré a volver al pueblo. De todos modos, todavía tenía que trabajar para el gremio. No puedo dejar de hacerlo.

Y esa fue la historia de cómo conseguí ‘Evaluación’.