Chounin A C8

Modo Noche

Capítulo 8: Aldeano A se salta grados y se gradúa.

Al día siguiente de conseguir la habilidad [Alquimia], vine a la escuela para hacer el examen de graduación.

Originalmente era la escuela primaria hasta los 12 años y la secundaria hasta los 15, pero a diferencia de Japón, era fácil saltarse grados. Tengo recuerdos de mi vida pasada, y por eso me gradué de la escuela primaria cuando tenía 9 años.

Y hoy es el examen de graduación de mi escuela secundaria. Muchos niños no asisten a este nivel escolar, ya que es básicamente una preparación para entrar en una escuela superior. Se les enseñan las artes clásicas, aritmética avanzada, los nombres y escudos de armas de la realeza y los aristócratas, las especialidades de cada territorio, los asuntos internacionales y la etiqueta de los políticos, todo ello necesario para dedicarse a la política.

Sin embargo, se trata básicamente de memorización y no de mucha comprensión, por lo que, si estudias lo suficiente, deberías ser capaz de obtener una puntuación perfecta en este nivel.

Además, los contenidos de ciencias que a todos le disgustan sólo están al nivel de la aritmética y no son difíciles en absoluto. Incluso las fracciones son llamados ‘cálculos avanzados’, así que no era difícil si estabas educado en el mundo moderno.

Además, incluso tenía el apoyo llamado [Evaluación], así que no había manera de que pudiera fallar.

Sin embargo, en realidad no hice trampa.

Entré a la pequeña habitación y tomé asiento, entonces el profesor se acercó y me entregó la hoja del examen.

«Buena suerte, Allen-kun. Haz tu mejor esfuerzo.»

Parecía que era la primera persona que se había saltado los cursos y se había graduado tan joven en la historia de la escuela, así que me consideraban un niño genio. Pero para ser honesto, creo que incluso la mayoría de los estudiantes de primaria japoneses pueden hacer esto.

«Y así, tienes 3 horas para terminar el examen. Empieza.»

A la señal del profesor, empiezo a responder las preguntas. Es lo mismo sin importar por cuál empiece, así que rellené las respuestas desde la parte superior de la primera página.

P: ¿Cuál es el nombre completo de Su Majestad el Rey?

Respuesta: Bartille Manfred von Centraren

P: ¿Cuál es el nombre completo del actual príncipe heredero?

Respuesta: Karlheinz Bartille von Centraren

P: Nombre los tres principales Duques.

Respuesta: La familia Innoburg, familia Ramslett y familia Schlestein.

Fue una simple memorización.

P: Calcula 22.3 × 11.8

Respuesta: 263,14

P: Muestra 3/4 como decimal.

Respuesta: 0.75

Cualquier japonés podría hacer esto.

A mí me costó aprender geografía, pero he conseguido estudiarla perfectamente.

P: ¿Qué territorio fue el mayor productor de trigo en el último año fiscal?

Respuesta: El Duque Ramslett

P: ¿Qué territorio produjo más mineral de hierro en el último año fiscal?

Respuesta: El Marqués Wimlet

Bueno, algo así. Una vez leído, era bastante fácil memorizar estos datos. Probablemente había más cosas que se podían aprender en una clase estándar de estudios sociales de primaria en Japón.

Y así, terminé de contestar todo en una hora y media.

«Profesor, he terminado.»

«Buen trabajo, Allen, has hecho un buen trabajo. Te haré saber los resultados en una semana.»

Con eso, el profesor se fue. Si sólo quieres graduarte, puedes sacar 60 puntos en cada asignatura, así que no hay problema.

Pero mi objetivo era obtener una puntuación de 90 o más en todas las asignaturas. Con esto, podría ser recomendado en una academia y quedar exento de los exámenes departamentales.

Aunque realmente era un sistema extraño. Incluso si ya te habías graduado por saltarte cursos, tenías que tener 15 años para asistir a la academia.

Esta es una suposición mía, pero creo que el sistema de saltarse grados está diseñado para facilitar que la gente corriente consiga un trabajo, y para que la gente con talento salga al mundo más rápido.

En cambio, las academias son para la aristocracia y los ricos, así que creo que no esperan que algunos alumnos se salten un curso.

Pero ese sistema juega a mi favor. Todavía me quedaban 3 años antes de entrar a la academia, y en ese tiempo podía moverme como aventurero para conseguir un objeto concreto. También necesitaba tiempo para practicar para los exámenes de ingreso de espada y magia. También necesitaba tiempo para conseguir suficiente dinero para pagar la cuota del examen de ingreso y la matrícula.

▼▼▼▼

Una semana después, subí a la escuela para ver a mi profesor y conocer los resultados.

«Felicidades, Allen! Puntuaciones perfectas en todos los aspectos! Incluso graduarse a los 11 años ya era algo innovador, pero además has completado una hazaña que nadie más ha hecho desde el comienzo del sistema educativo de este reino.»

Me pareció una exageración, pero no diré que no me hace feliz. Por supuesto, nunca utilicé la habilidad [Evaluación], así que aunque el contenido fuera fácil, me sentía orgulloso.

Pero no puedo olvidar expresar mi gratitud.

«Gracias. Pero debo todo a ustedes, los profesores que me enseñaron.»

Y así expresé mi gratitud y una ligera sonrisa apareció en su rostro.

«Bueno, Allen, tus notas son tales que puedo recomendar tu admisión en la academia sin problemas. ¿Qué te gustaría hacer?»

«Por favor, dame una recomendación. Haré todo lo posible para prepararme hasta los 15 años.»

«Esperaba que dijeras eso. Entonces presentaré mi recomendación a mis superiores. ¿Cómo debo contactar contigo?»

«Por favor, dirígete al Gremio de Aventureros. Mi madre suele estar fuera de casa por trabajo, así que es muy probable que no nos encuentres.»

«De acuerdo. Entonces les haré saber los resultados a través del Gremio de Aventureros. Felicidades por tu graduación, Allen.»

El profesor comenzó a celebrar y lo siguiente que supe es que ya había una fiesta con los demás profesores.

«Gracias, profesor! Voy a hacer todo lo posible para inscribirme y prosperar en la academia.»

Así, me salté todas las etapas hasta la academia y me gradué.

Poco después, el gremio de aventureros recibió la notificación de que se me permitiría participar en el examen de ingreso a la academia y que estaría exento del examen escrito.

Sólo faltaban algo más de tres años para que tuviera que pisar el escenario del juego. Sólo tienes que esperar, seguro que cambiaré el futuro!

¿Te gusta? Apóyanos en Patreon!