Bofuri V1 Prólogo

Modo Noche

Prólogo: Build Defensivo y lo que precedió

«Hmm… realmente no he jugado muchos videojuegos.» — dijo Kaede Honjou con un suspiro, mirando la caja de un nuevo videojuego. Su amiga Risa Shiromine había insistido en que lo obtuviera — «Y siempre acabo haciendo lo que dice Risa…»

La portada mostraba a varios personajes sosteniendo espadas y báculos, adornados con un colorido logotipo que decía: NewWorld Online.

Los VRMMO como este estaban de moda estos días. Incluso Kaede poseía la consola VR necesaria para jugarlos. No es que la usara mucho. Estaba acumulando polvo en su armario.

Sólo la tenía porque Risa — otra vez — la había convencido.

«Ahhh… Nunca puedo decirle que no…»

Kaede tenía en la mano una nota de Risa con todas las instrucciones para empezar.

«Cuando me mira con esos ojos de cachorro, pierdo toda la voluntad de resistirme.»

Risa estaba convencida de que Kaede jugaría. Si no jugaba, Kaede se sentiría definitivamente culpable.

«Que me queda…! Supongo que haré la configuración básica.»

Kaede desempolvó la máquina y la encendió.

No tenía nada en contra de los juegos.

Y si tenía alguien con quien jugar…

Con eso en mente, Kaede inicio el juego.

▼▼▼▼

Armada con las instrucciones de Risa, Kaede realizo la configuración inicial de NewWorld Online con bastante facilidad.

«Ufff… supongo que eso es todo.»

Estaba lista para sumergirse en el mundo virtual. Hacía tiempo que Kaede no experimentaba esta sensación. Cerró los ojos y, cuando los volvió a abrir, estaba en el juego. Pero no en un pueblo ni nada parecido; aún le faltaba una pequeña configuración.

«Primero… ¿Un nombre? Hmm. Bueno, no quiero usar mi nombre real, así que… veamos…»

Se lo pensó un momento y decidió utilizar el nombre inglés del árbol que le daba nombre. Escribió Maple y presiono CONFIRMAR. El panel que tenía delante cambió y le pidió que eligiera su equipo inicial.

«Espadones y espadas de una mano. Mazos y báculos. Hmm… No se me da muy bien correr por ahí, y no quiero que me golpeen mucho… ¿Quizá debería elegir un báculo y ser maga?»

Recorrió más opciones hasta que encontró una que parecía perfecta para ella.

«¿Escudo pesado y espada corta? ¿No tiene mucho ataque — pero sí la mayor defensa? Mientras tenga una defensa superalta, no recibiré ningún daño!»

Convencida por el texto del tutorial, terminó de elegir su equipo inicial.

Los escudos pesados no eran una primera opción común entre la mayoría de los jugadores. Aumentar la defensa sólo anulaba el daño en las primeras fases del juego, y la mayoría de la gente estaba de acuerdo en que valía más la pena invertir puntos en DPS.

Y no mucha gente elegía su equipo inicial basándose en la suposición de que iban a recibir muchos golpes. Además, había muchos escudos que podían equiparse con una espada de una mano o un mazo — pero no un escudo pesado.

Como esas opciones ofrecían más flexibilidad, eran mucho más populares.

«Siguiente, mis puntos de stat… supongo que será mejor que los ponga todos en Vitalidad.»

Esta era una build muy unilateral. En pocas palabras, estaba maximizando sus stats. Los escudos pesados ya la dejaban con un ataque bajo, y no poner ningún punto en Fuerza sólo exacerbaba ese déficit. Además, como no tenía en cuenta la Agilidad, no recibiría ningún aumento de velocidad, lo que significaba que sólo podría moverse tan rápido como en la vida real.

¿Y cuántas personas pueden afirmar que se mueven naturalmente más rápido que la embestida de una bestia?

«Oh… ¿No puedo ajustar mi altura? Quería ser más alta.»

Kaede sólo medía un metro y medio. Era delgada, muy guapa y más popular en la escuela de lo que creía. Pero por mucho que quisiera cambiar las cosas, las discrepancias entre la altura y la complexión de un jugador en el mundo real y virtual solían restarle valor a la experiencia, así que se vio obligada a abandonar la idea.

«Bien. Creo que estoy lista! Hagamos esto.»

Su cuerpo se vio envuelto en luz.

Y cuando volvió a abrir los ojos, se encontró de pie en medio de un bullicioso pueblo.

¿Te gusta? Apóyanos en Patreon!