Otome Survival V1 C2

Modo Noche

Capítulo 2: Escape

Primero ordené mis ‘conocimientos’. Parecía que este mundo se parecía mucho al juego otome que se llamaba ‘Falling in Love on the Silver Wings’’ — o más comúnmente abreviado como ‘Silver Love’.

Juego otome… no lo entendía muy bien, pero era un juego que se parecía a una historia ilustrada. El mundo de ese juego tenía una historia en la que la protagonista apoyaba o se hacía apoyar por un hombre o incluso por varios hombres simultáneamente para conquistarlos. No podía creer que esa persona pudiera existir realmente, pero según los ‘conocimientos’ de esa mujer, esa ‘protagonista (heroína)’ era ‘yo’.

Alicia… era mi nombre y también el de la heroína del juego. En el juego ella tenía un nombre de familia, pero cambió después de ser adoptada por una casa noble. Parecía que okaa-san era la hija de un noble. Se enamoró de otou-san, que era un aprendiz de caballero, y se fugó con él. Eso era lo que el ‘conocimiento’ me decía.

Por eso la sangre de un noble fluía dentro de mí y tenía parientes nobles, por eso si me apetecía podría vivir una vida mejor que la actual. Si fuera la yo de antes que no sabía nada, me sentiría asustada contra los nobles que eran como una existencia inalcanzable para mí, pero también tendría el anhelo de vivir como una princesa.

Pero… ahora había obtenido el ‘conocimiento’. En mi opinión, la forma en que vivían los nobles me hacía sentir terror en lugar de anhelo, y más que eso los percibía como una existencia problemática. E incluso antes de eso, no tenía ninguna intención de vivir una vida que fuera controlada por el ‘destino’ del llamado juego otome que era muy admirado por esa mujer.

Parecía que esa mujer creía completamente que este mundo era el ‘mundo de ese juego’, pero desde mi punto de vista, ese mundo parecía imposible de forma realista.

Yo soy ‘yo’. No soy un personaje del juego. Soy una humana que vive en este mundo.

Me opondré al destino y sobreviviré hasta el final, aunque esté sola. También he obtenido los ‘conocimientos’ necesarios para ello.

En realidad, creía que debía confirmar el contenido de ese juego otome hasta cierto punto para no involucrarme en él también. Pero, tal vez no sería capaz de obtener esa parte del conocimiento a menos que implantara la piedra mágica donde se copiaba el conocimiento y la personalidad de esa mujer en mi corazón, porque el conocimiento con respecto a la ‘vida anterio’ de esa mujer era vago en mi mente.

Tal vez, al dar todo de mí para rechazar a esa mujer, repelí inconscientemente la parte que era intrínseca a esa mujer, y tal vez por eso no pude obtener el conocimiento en ese campo. Pero, aunque quisiera obtener ese conocimiento ahora, ya había roto esa piedra mágica y la había arrojado a una alcantarilla. Y aunque no estuviera rota, no desearía volver a tocar esa cosa nunca más.

Aun así, cuando intenté compensar el vago conocimiento del juego con el conocimiento de otras historias para darle sentido, fui capaz de imaginar la historia, aunque sólo a grandes rasgos.

La alegre, amable y trabajadora ‘heroína’ era en realidad la hija de un noble y un aprendiz de caballero que nació después de que se fugasen. Después de que sus padres murieran por culpa de los monstruos, vivió en la iglesia como huérfana.

Pasaron varias cosas y fue encontrada por los nobles, luego se inscribió en la academia a la que iban los niños nobles, se acercó al príncipe o a sus seguidores, luego fue intimidada por la ‘villana’ que era la prometida del príncipe, pero la heroína recibía protección divina de la mazmorra o se metía en una aventura, y después de pasar por esto y por lo otro habría un final feliz. Era una historia muy disparatada.

… Qué tontería. Los humanos podían vivir incluso sin convertirse en nobles o casarse con el príncipe.

Jamás admitiría ni siquiera ante Dios que había nacido por ‘semejante tontería’.

Por el momento decidí dirigirme al pueblo vecino que estaba en el ‘conocimiento’ de esa mujer. En el ‘conocimiento’ de esa mujer, parecía que este mundo se llamaba Ciel y que estábamos ubicados en una nación importante llamada Claydale que se encontraba en algún lugar del continente Thurs. Esta región donde yo vivía era un territorio de barones ubicado en el extremo norte del Reino Claydale, pero esa mujer no recordaba los detalles menores como el nombre de esta región.

Estaba pensando en viajar al pueblo vecino porque este pueblo donde vivía hasta ahora era como un ‘pueblo grande’, así que si iba al pueblo vecino donde vivía el señor feudal, el barón, creía que allí habría muchos lugares donde esconderse para alguien como yo que había asesinado a gente.

En realidad, yo también quería alejarme de este territorio del barón antes de que me descubrieran los nobles, pero una niña pequeña como yo no podría hacer un viaje largo. Vivir en el pueblo sería adecuado para mí, pero tendría que pagar una moneda de plata como impuesto para entrar en un gran pueblo que estaba rodeado por un muro.

También me cobrarían impuestos si saliera del territorio del barón y pasara por otro territorio, así que normalmente los plebeyos nunca irían de viaje. Pero también había un método para evitar pagar ese precio de peaje.

Si pagabas correctamente la cantidad adecuada de impuestos anuales al señor feudal, podías obtener la ciudadanía y podías viajar a cualquier lugar del territorio. También podías comprar derechos de venta ambulante en el gremio de comerciantes. Un comerciante también obtendría un descuento al ir a otro territorio.

Y luego estaba el gremio de aventureros. Si te registrabas allí y subías de rango, parecía que podías viajar libremente por el país. Por supuesto, no había manera de convertirse de repente en un aventurero de alto rango desde el principio, pero incluso el principiante ‘rango 1’ sería capaz de entrar y salir libremente del pueblo en el que estaban registrados.

“… ¿Aventurero?”

¿Qué era un aventurero? Cuando pensé eso, el conocimiento flotó dentro de mi cabeza. El ‘Gremio de Aventureros’ era una organización que se derivaba del gremio de mercenarios que recibía el apoyo del gremio de comerciantes al principio. El ‘Aventurero’ era un mercenario especializado en la exploración que investigaba ruinas o tierras inexploradas mientras eliminaba monstruos o similares en solitario o con un pequeño grupo.

Pero en la actualidad sólo eran forajidos que se limitaban a vandalizar las ruinas o mineros que abastecían al pueblo con piedras mágicas que se podían obtener de los monstruos. Se habían convertido por completo en lo que se llamaba ‘mil oficios’, incluso los aventureros de alto rango que eran élites que podían derrotar a monstruos poderosos con pocos números eran tratados favorablemente.

La piedra mágica almacenaba el poder mágico y podía ser utilizada como una ‘batería’. En ese sentido, los aventureros que suministraban esas piedras mágicas podían ser considerados como una existencia necesaria. Pero, para registrarse en el gremio de aventureros, parecía que como mínimo se necesitaba tener el rango 1… ‘habilidad de combate’ de nivel 1 o superior.

… ¿Habilidad? ¿Nivel? Volví a inclinar la cabeza con perplejidad ante esos términos que flotaban fácilmente en la superficie de mi mente mientras pensaba. Hasta ahora no era más que una huérfana que no tenía ningún conocimiento o sabiduría, así que no sabía nada de ‘habilidad’ o ‘nivel’, pero no tenía tiempo ahora mismo así que dejé la confirmación para más adelante.

Por ahora mi objetivo era subir una habilidad de combate a 1 y convertirme en aventurera, cualquier habilidad estaba bien. El gremio de aventureros se encontraba en el pueblo vecino. Si estaba en ese pueblo, habría un lugar para esconderse, pero también habría problemas si me dirigía allí así.

En primer lugar, ahora mismo sólo soy una niña de siete años. Incluso si era capaz de entrar al pueblo, había una alta posibilidad de que me engañaran y me vendieran o me mataran los adultos malos. Por eso, antes de entrar al pueblo, necesitaba al menos la fuerza para poder escapar de los maleantes. Sería estupendo si pudiera obtener una habilidad de combate en el proceso, pero no era seguro que pudiera aprender una sólo confiando en el conocimiento.

Primero debería averiguar lo que mi actual yo era ‘capaz’ e ‘incapaz’ de hacer. Por eso estaba considerando esconderme en algún lugar del camino que conectaba este pueblo rural con el pueblo vecino.

Parecía que con un coche de caballos se podía llegar al pueblo vecino al atardecer si se partía desde primera hora de la mañana. En ese caso, se tardaría dos días o menos caminando. Si la distancia era tan grande, debería haber un lugar de acampada en algún lugar del camino. En ese lugar era muy posible que hubiera un abrevadero cerca, así que ese lugar sería mi primer destino.

▼▼▼▼

*Goon… goon* — el sonido de la campana llegó dos veces desde la torre del reloj del pueblo. Me despertó de mi medio sueño.

Esa campana sonaba cada cuatro horas. Sonó una vez cuando era medianoche, así que la campana de ahora me dijo que eran las cuatro de la mañana por cómo sonó dos veces. La gente que trabajaba en la granja se despertaba por la campana de ahora, y los ciudadanos también empezaban a trabajar cuando la campana sonaba a las ocho. Los huérfanos de la iglesia empezarían a trabajar a partir de las cuatro de la mañana, pero la vieja bruja sólo se despertó cuando eran las ocho, así que debería haber un poco más de tiempo hasta que se descubriera su muerte. Confirmé que el horizonte se iluminaba y salí del bosque cercano al pueblo donde me escondía. Luego comencé a caminar por el sendero que se dirigía al pueblo vecino.

No sabía qué distancia había hasta el campamento, pero seguramente sería capaz de alcanzarlo a medianoche incluso con mis cortas piernas… eso fue lo que pensé, pero subestimé demasiado la falta de resistencia de un niño. Llevaba cuatro horas caminando desde que empecé… aun así creía que me había esforzado mucho con esto. Cuando el cielo se hizo más luminoso y oí la campana sonar tres veces a lo lejos, finalmente llegué a mi límite y me senté en el suelo.

Pensando con calma, no había forma de que una niña que ni siquiera se había alimentado correctamente y no había dormido lo suficiente pudiera seguir caminando durante muchas horas. Tenía la vista nublada y un dolor sordo que me golpeaba la cabeza. Como era de esperar, juzgué que esto era malo. Dejé de lado mi tensión y golpeé mis piernas para moverme y me escondí dentro de un bosque que estaba a varios metros del camino.

Me escondí detrás de un árbol para que no se me viera desde el camino, luego saqué la cantimplora de cuero de mi equipaje. El agua olía a cuero, pero mi garganta seca la engulló con avidez, pero luego me atraganté violentamente, quizá por el vino de frutas que se mezclaba con el agua para evitar que se estropeara.

“—Geho, gehoh.”

Volví a calmar mi respiración y me llevé el agua a la boca a pequeños sorbos. Con ello mi mente recuperó la claridad. Al mismo tiempo me recordó mi estómago vacío. Tomé un pan blanco de entre los alimentos de la vieja bruja que traía conmigo. Pensando que era mejor que me lo comiera antes de que le saliera moho, lo mordisqueé. Entonces surgió un sabor nostálgico que me recordó el pasado con mi familia.

“…………”

El pan blanco blando era un artículo de clase alta. Incluso cuando vivía con mi familia, sólo podía comerlo cuando había una celebración, pero yo, que era aún más joven que ahora, siempre lo esperaba con ansias. Otou-san, que trabajaba como soldado, siempre se disculpaba con okaa-san porque no podíamos comer pan blanco todos los días, y entonces okaa-san sonreía y negaba con la cabeza. Siempre pensé que ese intercambio era extraño, pero si okaa-san era una noble como en el conocimiento de esa mujer, entonces podía entender por qué otou-san se disculpaba así.

Me sentí un poco sola. Para distraer mi mente de eso, mordí el pan y lo regué con el agua del frasco. Me sentí viva de nuevo cuando mi estómago se hinchó.

“… auch.”

Cuando me calmé, noté el dolor en mis pies e hice una mueca. Todos los niños del orfanato iban descalzos. Por eso era la primera vez que llevaba sandalias. No estaba acostumbrada y la piel se me raspaba. La sangre fluía.

Dolía… pero no daba miedo. Comprobé que la herida no era horrible y saqué un paño limpio de mi equipaje. Lo corté con mi cuchillo y creé un vendaje. También traté la herida de mi mano por mi lucha contra esa mujer. Anoche le había dado un tratamiento sencillo, pero aproveché para lavarla con el vino de frutas de la cantimplora antes de envolverla con la venda que había creado.

… Aunque debería ser capaz de hacerlo con ‘conocimiento’, los dedos de un niño eran inesperadamente torpes y me llevó mucho tiempo terminar el tratamiento. Pero más importante.

“… No tengo mucha agua.”

También utilicé agua para el tratamiento, por lo que mi agua restante había disminuido mucho. Tal vez porque estaba preocupada por el agua que me quedaba para beber, hizo aflorar el ‘conocimiento’ de esa mujer. Una niña de cuerpo pequeño tenía que beber mucha agua. Tal vez volvería a quedar reducida al estado anterior si no bebía suficiente agua. Cuando reflexioné sobre lo que debía hacer entonces, me pareció que sería bueno que obtuviera agua junto con azúcar y ‘vitaminas’ de la fruta.

¿Qué era esa ‘vitamina’? Ni siquiera aquella mujer tenía un conocimiento profundo de ella, pero seguro que era algo importante. Pero, ¿Dónde podría encontrar esa fruta en este bosque? Entonces el ‘conocimiento’ volvió a aflorar. Cuando intenté buscar un poco confiando en eso, encontré un arbusto que me llegaba al pecho con frutos negros creciendo de él.

Era un tipo de baya. Se podía encontrar en cualquier parte del sur del continente donde se encontraba este país.

“…Agria.”

Cogí una, pelé la piel y lamí el zumo. El dulzor era escaso, la acidez era fuerte, y era algo astringente. Parecía que la fruta se comía normalmente como mermelada o fruta seca. Aun así, no era que no pudiera comerse cruda. Comprobé que no había ninguna serpiente cerca y utilicé una hoja grande cercana… ¿Hierba toesol? La utilicé como plato y empecé a recoger las bayas.

Cuando terminé de recoger bayas, ordené mi equipaje antes de comer.

El equipaje que traje del orfanato consistía en varias ropas y telas, alimentos y varias monedas. La sencilla tela que llevaba ahora mismo era la que suelen llevar los niños plebeyos. No había diferencia entre hombre y mujer, así que me quedaba un poco grande, pero por el momento estaba bien así.

En cuanto a los alimentos, quedaba un pan blanco, y aparte de eso había carne seca y un bloque de queso seco, así que, si los dividía y los comía poco a poco, creía que durarían tres días. En cuanto al dinero, incluyendo la posesión de esa mujer, tenía quince monedas de plata, ocho monedas de plata pequeñas y trece monedas de bronce. La comida que podía comprar en una tienda o en un puesto de comida costaba varias monedas de bronce, y una sola moneda de plata podía servir para alojarse en una posada durante tres días, así que era bastante dinero.

El problema fue que, cuando revisé el interior de la bolsa de esa mujer, había un manojo de hierba marchita y dos botes que parecían de poción. Y luego en el fondo había un pequeño libro que parecía un cuaderno.

“… Curioso.”

Tuve esa impresión por mi ‘conocimiento’ cuando vi ese libro. El libro era caro, pero no era tan raro. Según mis conocimientos, en el pasado el libro se hacía con cuero de animal que se procesaba para ser pergamino, pero fue reemplazado con papel vegetal desde hace 120 años y ahora tal libro se estaba convirtiendo en la corriente principal.

La materia prima de ese papel era la hierba toesol que yo usaba como reemplazo de un plato ahora mismo. Esta hierba tenía hojas grandes y pelos cortos parecidos al vello. Era muy elástica y desde el pasado se utilizaba para limpiarse las manos después de ir al baño. De hecho, una vez también la usé así, pero también se decía que no tenía otro uso que ese. Esta hoja era suave, pero su fibra era larga y ni siquiera los animales la comerían, salvo las cabras.

Un noble en el pasado odiaba usar la hoja para limpiarse y ordenó a un alquimista que investigara la hoja. Esto fue considerado como el comienzo del papel vegetal. Cuando esta hierba toesol se calentaba, perdía su color y se convertía en un papel en el que quedaba un tenue matiz amarillo. Después de decenas de años, su calidad había mejorado en la actualidad. Un libro que podía costar más de diez monedas de oro en el pasado se había abaratado hasta un diez por ciento del precio original ahora.

Y la razón por la que pensaba que este libro era ‘curioso’ era porque este libro estaba hecho de pergamino. Parecía haber sido releído un montón de veces hasta que los pergaminos se erosionaron y se volvieron endebles, pero el interior estaba lleno con una descripción detallada de las hierbas medicinales, las plantas venenosas y también las setas y los minerales que podían utilizarse como medicina. Incluso estaban minuciosamente acompañados de ilustraciones.

Me pregunté si esa mujer tenía esa faceta, pero al parecer robó esto de la propiedad personal del maestro con el que estudió magia. Esa mujer, realmente estaba más allá de cualquier ayuda.

Pero sinceramente me alegré de haber encontrado esto. Tenía ‘conocimientos’ y podía entender la letra cuando veía una, pero se requería práctica para escribir y leer la frase. Esto se convertiría en un buen material de estudio para mí.

Las otras dos pociones también eran, al parecer, algo que la mujer robó a su maestro. Eran medicinas curativas de muy buena calidad. Parecía que la mujer planeaba usarlas para curarme después de implantar la piedra mágica en mi corazón.

Luego estaba el manojo de hierbas marchitas. Las hierbas eran hierbas medicinales. Pero éstas no eran nada del otro mundo. Eran hierbas que podían encontrarse creciendo en cualquier lugar y que a menudo se utilizaban en los hogares como medicina común. Cogí una de ellas y la mastiqué en mi boca. Realmente olía a hierba, pero lo soporté y seguí masticando. Luego me la unté en las heridas antes de vendarlas de nuevo.

Cuando me di cuenta, el sol había subido mucho por encima de mi cabeza. Sentí que pronto llegaría a mi límite para mantener la conciencia, así que volví a guardar mis cosas en el equipaje y me lo cargué a la espalda. Luego usé mi cuchillo para cortarme el cabello que me había dejado largo por orden de esa vieja bruja porque quería venderlo.

▼▼▼▼

Devoré con avidez las bayas que recogí, luego me escondí a la sombra de un árbol como una bestia herida que intenta curar sus heridas y cerré los ojos en silencio.

“…………”

Antes de todo esto, tenía miedo de la ‘oscuridad’. Tenía miedo del ‘dolor’. Tenía miedo del ‘hambre’ y de la ‘soledad’. Pero me daban miedo porque no conocía ninguna forma de sobrevivir.

Mis ojos se abrieron levemente por un débil sonido, y bajé mi cuchillo sobre la cabeza de la serpiente que se había acercado hasta mis pies. La serpiente cuya cabeza había sido apuñalada se retorció durante un rato. Seguí mirando fijamente a la serpiente que se revolvía lentamente sin que mis emociones se vieran alteradas.

Sentí miedo porque no sabía nada. Pero, ya no temía el pequeño dolor. Porque ahora podía entender el ‘conocimiento’ de cuánto podía soportar y aun así no morir, ya no había razón para sentir miedo.

Llegué a pensar así porque obtuve docenas de años de conocimiento de esa mujer. Pero no pensé que dejaría de ser yo misma por culpa de esa mujer.

Yo soy ‘yo’. Soy ‘Alicia’ y nadie más.

Pensaba en eso mientras dormía un poco para recuperarme del cansancio de mi cuerpo mientras me mantenía en guardia contra el entorno.