Bofuri V1 C3

Modo Noche

Capítulo 3: Build Defensivo y exploración de mazmorra

“Una expedición a la mazmorra! Es como si por fin estuviera en una aventura de verdad!”

Maple había gastado sus escasos 3.000 G en pociones, por si acaso.

Sólo tenía 40 HP, así que las pociones más básicas eran suficientes.

También tenía el anillo que dropeo la abeja y meditación. Sin embargo, si alguna vez se encontraba en una situación en la que pudiera recibir daño real, definitivamente estaría en problemas.

Maple decidió que estaba lo más preparada posible y se dirigió a una mazmorra sobre la que había leído en un foro — el Laberinto del Dragón Venenoso.

“Tengo Resistencia al veneno (M), así que debería estar bien!”

Con eso, salió de la ciudad emocionada por su primera exploración de mazmorra.

Maple se dirigió en dirección contraria a su lugar habitual en el bosque. Si no se tratara de un juego y no llevara un escudo pesado y una espada corta, un observador casual podría haber asumido que se dirigía a un picnic.

Varios monstruos la abordaron por el camino, pero como no podían dañarla, ni siquiera se molestó en luchar contra ellos.

Los monstruos de aquí parecían ser más inteligentes que los del bosque, así que cuando se dieron cuenta de que no podían hacerle daño, todos huyeron.

Nadie vio nada de esto, así que la extraña defensa de Maple pasó desapercibida.

A medida que avanzaba, los árboles con los que se encontraba estaban cada vez más marchitos y el suelo estaba agrietado y seco. El paisaje parecía cada vez más desolado.

Incluso pasó por varios pantanos burbujeantes.

Al cabo de diez minutos más, se encontró con una elevación del terreno, como si la tierra hubiera abierto sus fauces para tragársela entera.

“¿Es aquí?”

Maple entró y se dio cuenta de que el techo era mucho más alto de lo que esperaba. Aquí tendría espacio más que suficiente para usar su escudo pesado.

A medida que se adentraba en el interior, algunos slime y lagartos de colores nocivos se arrastraban por el suelo y las paredes para atacarla.

“Hah! Toma eso!”

Maple apuñaló a un slime, pero el núcleo de la masa gelatinosa se movía. Al no poder asestar un golpe limpio, sus ataques no causaron ningún daño. Pero por mucho que el slime la atacara, tampoco podía causar daño alguno.

“Hngg… esto no me lleva a ninguna parte! ¿Qué tal esto? Golpe de Escudo Pesado!”

Maple levantó su escudo y cayo directamente sobre el slime, aplastándolo bajo ella. No se trataba de una habilidad real ni nada parecido, así que no había mucha potencia detrás del movimiento, y caer al suelo justo delante de su oponente la dejaba muy expuesta.

Pero por muy expuesta que estuviera, ninguno de los monstruos tenía ataques o venenos que hicieran el más mínimo daño a Maple, así que no estaba preocupada.

El impacto del escudo no causó mucho daño, pero fue suficiente para aplastar el núcleo del slime — justo lo que necesitaba para matarlo. Los slime resultaron ser la presa perfecta.

“Muy bien! Entremos más profundo!”

Ahora que había resuelto el problema de los slime, Maple siguió adelante. Se había rendido con los lagartos. Con una agilidad tan baja como la suya, simplemente esquivaban todos los ataques.

Cuando se cayó sobre su escudo de nuevo…

[Habilidad: Ataque de escudo adquirido.]

Maple leyó rápidamente la descripción de la habilidad. El nombre era una especie de pista falsa, pero nunca estaba de más estar segura.

Habilidad Ataque de Escudo
Efecto Ataca con escudo. Poder derivado de STR. Retroceso (S).
Condición Derrota a quince monstruos mientras das el golpe final con un escudo.

 

“No es demasiado útil… pero ese Retroceso podría ser útil!”

Una vez preparada, Maple siguió profundizando. Dado que era una mazmorra con temática de veneno, era natural que hubiera todo tipo de monstruos venenosos… y trampas.

Finalmente, Maple llegó a una zona muy abierta. Se había metido por pasillos estrechos todo el tiempo, así que inmediatamente sintió que había entrado en una habitación. Había algunas flores que crecían en el centro — un pequeño y agradable parche de color en la monótona mazmorra.

Unas pequeñas flores moradas que se balanceaban de un lado a otro llamaron su atención.

“Son bonitas… me pregunto si son un objeto.”

Se acercó, se arrodilló y pinchó una con el dedo. En respuesta, la flor púrpura se hizo una bola pareciendo un capullo y liberó una niebla púrpura. Esto pareció provocar una reacción en cadena, ya que todas las flores hicieron lo mismo. La niebla era claramente venenosa.

“¿Whoa?” — gritó Maple. Toda la habitación se volvía más púrpura por momentos. Se levantó y salió corriendo.

Recorrió un buen trecho del siguiente pasillo antes de soltar un suspiro de alivio.

“E-Eso estuvo cerca… supongo que tiene sentido que haya trampas.”

Una vez que se tranquilizó, Maple comenzó a caminar de nuevo — pero la siguiente sala abierta contenía un pantano que era claramente malas noticias. Algún tipo de gas estaba burbujeando desde sus turbias profundidades.

“Eso es obviamente venenoso. No puedes engañarme!”

Maple decidió rápidamente dar esquinazo a su paso — cuando algo salió volando del pantano y le dio un buen golpe en la nuca.

“Augh! ¿Q-Qué ha sido eso?”

Después de escudriñar un momento la zona, Maple encontró lo que parecía un pez volador saltando a sus pies.

“¿E-Esto es…?”

Volvió a mirar hacia el pantano de veneno. Esta vez vio un pez saltando fuera.

“Eso casi me da un ataque al corazón…” — gimió, aplastando cuidadosamente el pez a sus pies con su escudo. Dejó al otro pez en paz y continuó su camino.

Esquivando monstruos y trampas mientras se divertía con todos los slime que encontraba, Maple llegó por fin al final de la mazmorra.

Las puertas dobles que tenía delante eran tres veces más altas que ella.

Tuvo que apoyar su espalda para abrirlas.

Las bisagras, que no estaban engrasadas, soltaron un chirrido cuando se abrieron para revelar la habitación que había más allá.

El suelo estaba salpicado de parches de pantano envenenado y el aire estaba teñido de púrpura.

Cuando Maple entró tímidamente…

…las puertas se cerraron de golpe tras ella.

“¿Eep?”

Pero el sonido de su grito fue ahogado por el rugido del dragón que surgía del pantano — y no era un dragón cualquiera.

Su carne putrefacta y fétida se desprendía, revelando los huesos que había debajo. El monstruo tenía tres largos cuellos. Le faltaban varios ojos y sólo quedaban huecos. Cuando el dragón rugía, eructaba niebla púrpura. El dragón no muerto del pantano venenoso era mucho más intimidante que los monstruos que había encontrado en el camino.

“¿E-Este es el dragón venenoso?”

La sorpresa de Maple no pareció importarle mucho al dragón. Simplemente abrió sus tres bocas y soltó un torrente de líquido tóxico contra ella. Levantó su escudo para protegerse, pero el poderoso ataque de aliento venenoso la envolvió al instante.

Había cerrado los ojos, pero al oír el veneno que goteaba en el suelo a su alrededor, volvió a abrirlos. La propia Maple estaba ilesa, pero su equipo no tuvo tanta suerte.

“M-Mi escudo y mi espada…”

Se estaban deteriorando, disolviendo — y ya no eran ni remotamente útiles. Afortunadamente, llevaba un guante sobre su anillo, así que estaba a salvo.

Pero…

El escudo de Maple había proporcionado +28 a su VIT, y gracias a los efectos de Defensa Absoluta y Mata Gigantes, esa cifra se había cuadruplicado — lo que significaba que acababa de perder 112 puntos de defensa.

Y eso significaba que el aliento del dragón venenoso podía herirla.

Tal y como estaban las cosas, cada ataque de aliento causaba tres puntos de daño. Y el primer ataque ya le había quitado 1 de HP.

Sólo trece ataques más y estaba muerta.

“Bien… concéntrate! Meditación!”

Maple se calmó, cerró los ojos y se concentró.

Esta vez, tendría que hacerlo mientras soportaba el dolor de ser atacada. El efecto de Meditación sólo estaría activo durante el tiempo que permaneciera concentrada.

Tenía el anillo y la habilidad Meditación, así como las pociones que había comprado. El objetivo de Maple era utilizar todo esto en conjunto en un intento de aumentar su Resistencia al Veneno. Esa era su única oportunidad de ganar.

Mientras usaba Meditación, el dolor y el miedo disminuían. Las sensaciones se desvanecían, como si su forma física se volviera intangible.

Esto la ayudó a perseverar. Cada vez que su HP caía por debajo del 20%, bebía una poción.

Una y otra vez.

Su curación no podía seguir el ritmo de la cantidad de daño. Se quedaba sin pociones o ganaba la resistencia que necesitaba.

El resultado dependía únicamente de lo que ocurriera primero.

Después de empaparse de veneno durante un buen rato, una voz resonó en su mente.

[Habilidad: Resistencia al veneno (M) ha evolucionado a Resistencia al veneno (L).]

Eso es lo que Maple había estado esperando — pero no era motivo de celebración.

Su piel seguía ardiendo.

La resistencia aún no era lo suficientemente fuerte.

Maple no estaba segura de que la habilidad pudiera evolucionar de nuevo, pero tenía que apostar por esa posibilidad.

Justo cuando bebió su última poción…

“Haha… lo hice!”

La voz en su mente había anunciado que había adquirido Anulación de Veneno.

Ahora los ataques de aliento casi se sentían agradables.

Pero no podía relajarse. Mientras su HP se recuperaba, Maple tuvo que pensar.

¿Por qué? Porque su arma había sido destruida. ¿Cómo podría derrotar a este dragón? Sus ataques no podían dañarla. Pero sus ataques no hicieron ningún daño tampoco.

Esto no iba a ninguna parte.

A menos que muriera o lo derrotara, no había manera de salir de la habitación. Podía escapar cerrando sesión, pero se había esforzado mucho para llegar hasta aquí; quería tener algo que mostrar. Lo más probable es que los desarrolladores no hayan tenido en cuenta este particular estancamiento.

“Hngg… bueno, tengo que empezar a probar cosas! No es como si tuviera escuela mañana!”

Afortunadamente, era fin de semana. Maple podía pasar todo el tiempo que quisiera aquí.

Después de un largo proceso de prueba y error, finalmente dio con una idea descabellada.

“La carne del dragón está toda desgarrada… y como puedo anular el veneno, apuesto a que podría comerlo!”

Vadeó el aliento venenoso hasta llegar junto al dragón.

Y colocó las palmas de las manos juntas.

“…Buen provecho, supongo.”

Dio un mordisco al lomo del dragón.

“Urgh… esto no es muy sabroso.” — dijo Maple, haciendo una mueca.

Experimentó durante unos instantes y rápidamente confirmó que la carne que tragaba no se regeneraba. Pero si se limitaba a arrancar algo con los dientes, esos trozos acababan reapareciendo — como si se tratara de un vídeo rebobinado. Y, por supuesto, eso no causaba ningún daño.

“Supongo que tengo que comerlo…”

La carne del dragón venenoso era ligeramente amarga. Le recordaba a los pimientos verdes que Maple siempre había detestado.

Pero si tenía que comerla para salir de la habitación, no iba a dejar de hacerlo, aunque tuviera que taparse la nariz y reprimir las lágrimas.

La única cosa a favor de Maple era el hecho de que este juego no tenía ninguna mecánica que la hiciera sentirse llena. Los jugadores podían probar las cosas, pero no importaba cuánto comieran, nunca estarían llenos.

*Saborear, Saborear*… Oh, Dragón-san! Gracias por respirar sobre mí! *Masticar, Masticar* Eso añade un poco de picante. Ayuda a ocultar el sabor a pimienta verde.”

Ella avanzo constantemente hacia el torso. Después de casi cinco horas de comer, no quedaban más que huesos.

Maple miró a su alrededor, preguntándose si debía empezar con la cola que era lo que quedaba, sólo para que todos los huesos cayeran al suelo cuando todo dejó de moverse. Luz apareció alrededor del cadáver del dragón justo antes de que se desvaneciera.

Después de haber atravesado un agujero en la lógica del sistema, Maple había derrotado finalmente al dragón.

En el lugar donde había estado el dragón momentos antes, apareció de repente un círculo mágico brillante — junto con un cofre del tesoro.

[Habilidad: Devorador de Hydra adquirida. Posteriormente, Anulación de Veneno ha evolucionado a Hydra.]

[Ahora eres nivel dieciocho.]

Maple primero gastó sus veinte nuevos puntos de stats en VIT.

Su stat base de VIT era ahora de 150.

“Bien! Tengo aún más defensa!”

Luego, comprobó sus nuevas habilidades. Maple nunca había esperado que hubiera una llamada Devorador de Hydra.

Habilidad Devorador de Hydra
Efecto Anula los efectos de estado de veneno y parálisis.
Condición Derrota a un dragón venenoso con Drenaje de HP.

 

Al parecer, comer monstruos contaba como Drenaje de HP. Era muy poco probable que alguien, salvo Maple, lo hubiera intentado.

Técnicamente, comer comida ayudaba a recuperar un poco de HP.

Dicho esto, está claro que no era así como los desarrolladores pretendían que los jugadores adquirieran la habilidad. El método esperado era probablemente mucho, mucho más fácil. Nadie se sometería a comer un dragón podrido trozo a trozo si tuviera la posibilidad de elegir.

Habilidad Hydra
Efecto Permite utilizar libremente el poder del dragón venenoso.

Concede el uso de magia venenosa a costa de MP.

Condición Derrota a un dragón venenoso con Drenaje de HP después de adquirir Anulación de veneno.

 

Maple se estremeció de emoción.

“Por fin tengo una forma decente de atacar! ¿Y el veneno? Es perfecto para mí!”

Todo lo que tenía que hacer era aplicar el efecto de estado y esperar. Una técnica muy efectiva para una Build defensiva.

“El MP podría ser un problema… pero todavía quiero gastar todos mis puntos en VIT…”

Lo meditó durante un rato, pero entonces recordó el cofre del tesoro y dejó de lado otros pensamientos.

El cofre del tesoro era bastante grande. Nueve pies de ancho, seis pies de profundidad y tres pies de alto.

Este era el primer cofre del tesoro de Maple, y tragó saliva con anticipación. Una oleada de excitación nerviosa la recorrió.

Levantó lentamente la tapa y miró dentro.

“Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh!”

Maple estaba tan emocionada que su voz se elevó.

Dentro había un escudo pesado. Era mayoritariamente negro, con adornos rojos y un gran cristal rojo incrustado en el centro.

También había una armadura, claramente diseñada para combinar con el escudo. Tenía un brillo imponente y un relieve de rosas que no era demasiado llamativo, pero que atraía la atención.

Por último, había una espada corta de color negro intenso, con un hermoso granate brillante incrustado en la vaina.

“Esto… es… perfecto! Ugh, se ve muy genial!”

Maple las cogió rápidamente y leyó las descripciones.

Serie única

Equipo único y exclusivo para el primer jugador que consiga vencer un jefe de mazmorra en su primer intento. Solo uno por mazmorra. Este equipo no se puede regalar.

 

Nombre Facsímil de la noche
Efecto [VIT +20] [Crecimiento destructivo]
Ranura de Habilidad Vacío

 

Nombre Armadura de Rosa Negra
Efecto [VIT +25] [Crecimiento destructivo]
Ranura de Habilidad Vacío

 

Nombre Luna Nueva
Efecto [VIT +15] [Crecimiento destructivo]
Ranura de Habilidad Vacío

 

Esta armadura era sólo para Maple. Incluso la espada corta potenciaba la VIT, tirando por la ventana cualquier idea de ataque. Si alguien, además de Maple, intentaba usarla, no podría aprovecharla.

“Tendré que examinar las ranuras de habilidades y el Crecimiento Destructivo cuando vuelva!”

Maple puso cuidadosamente las tres piezas en su inventario y entró en el círculo mágico, que la transportó instantáneamente de vuelta al pueblo.

▼▼▼▼

Nada más llegar, Maple gastó las pocas monedas que le quedaban en una habitación para pasar la noche.

Las posadas del juego te permitían dormir dentro del mismo, pero ese no era el objetivo de Maple hoy.

“Primero, tengo que examinarlas.”

Crecimiento Destructivo

Cuando se destruye, este equipo vuelve a su forma original, haciéndose más fuerte en función del daño recibido.

Las reparaciones se producen al instante y no se ven influidas por los stats en el momento de la destrucción.

 

Ranura de Habilidad

Puedes sacrificar una de tus habilidades, uniéndola a un arma.

Las habilidades unidas de esta manera no se pueden recuperar.

Las habilidades unidas pueden activarse cinco veces al día sin coste de MP.

Los usos adicionales más allá de eso requieren el MP estándar.

Desbloqueas una ranura cada quince niveles.

 

“Heh-heh… esto suena bien! Y poderoso!”

Con la certeza de que tendría más ranuras en el futuro, Maple no dudó en unir Hydra con su espada corta, Luna Nueva. Ya no tendría que preocuparse por su MP.

“Y ahora, el momento que he estado esperando — el momento de equipar todo!”

Maple se puso todo el equipo nuevo y se miró en el espejo. Su aspecto era mucho más formidable que el de su equipo inicial, así que Maple se sintió muy satisfecha.

“Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Me veo muy bien!”

Pasó más de una hora posando frente al espejo. Ya sabes, acostumbrándose a su nuevo equipo.

“Heh-heh-heh… Hora de ir a la ciudad!”

Maple actuaba como si estuviera vestida con lugares a los que ir, pero no podía deshacerse de su nerviosismo.

Y tenía razón en estar nerviosa. Este conjunto de equipo llamaba la atención incluso más que la mayoría de los jugadores de alto nivel — el aura que irradiaba hacía girar todas las cabezas. Maple no se dio cuenta de la mayoría de las miradas que recibió.

Se hacía bastante tarde, pero Maple quería hacer una última cacería, así que salió una vez más.