Bofuri V1 Autor

Modo Noche

Palabras del Autor

A todos los que han tomado este libro, gracias.

Esto sólo ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas y a algunas coincidencias sorprendentes.

El editor que me dio la oportunidad de publicar — y Koin, que se encargó de las ilustraciones.

No puedo estar lo suficientemente agradecido.

Estoy seguro de que algunos de los que van a leer este libro ya habían leído la novela web, mientras que otros son completamente nuevos en la serie. Estoy agradecido con ambos.

Recuerdo que cuando empecé a escribir novelas, era muy torpe y difícil de leer. Todavía tengo mucho que mejorar, pero siento que por fin he dado ese primer gran paso adelante.

Itai no wa Iya nano de Bōgyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu es algo que empecé a escribir como un cambio de ritmo. Fue pura coincidencia que la gente la notara, y recuerdo que sentí que los seguidores me habían encontrado de repente.

Todo cambió de la noche a la mañana. Cosas como ésta realmente ocurren, lo que demuestra que siempre hay que aprovechar mientras brilla el sol. Yo he sabido aprovechar la suerte que se me ha presentado, y aún la conservo.

Y son los lectores los que me han permitido seguir escribiendo esta historia.

Su apoyo y sus correcciones. El mero hecho de que me leyeran. Todo eso me dio el combustible que necesitaba para seguir adelante.

Antes de darme cuenta, llevaba un año entero escribiendo. Es mucho tiempo, pero no lo parecía.

Como he dicho, no puedo estar lo suficientemente agradecido.

Pero si sigo dando las gracias, eso es todo lo que tendré que hacer, así que creo que será mejor que hable brevemente sobre el propio Bofuri.

En primer lugar, sobre la propia palabra. Bofuri es la primera mitad de la palabra defensa y la segunda mitad de un término de juego japonés que designa las builds extremas. Con un título tan largo, siempre se necesita una buena abreviatura, y esta parecía fácil de recordar.

Nunca antes había elegido una abreviatura, así que… espero que les sirva a todos.

Para esta edición impresa, me pidieron que escribiera una nueva historia extra — otra novedad para mí. Tuve que encontrar la manera de ampliar las cosas sin contradecir la historia original. Fue todo un reto. Pero el trabajo mereció la pena, y creo que el resultado demuestra lo bien que se lo pasan en el juego.

Por último, como nota personal, fue un largo camino para conseguir publicar este libro, así que tengo que reservar un agradecimiento extra para la gente que estuvo conmigo al principio.

Ups, vuelvo a dar las gracias a la gente! Creo que es mejor que ponga fin a esto y al primer volumen de Itai no wa Iya nano de Bōgyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu.

Sigo valorando la buena fortuna que tantas personas me brindaron aquel día.

Y si esa fortuna se me presenta una vez más…

…entonces tal vez nos encontremos de nuevo algún día.

Lo estoy deseando!

Yuumikan