Motokano ni Maketakunai Prólogo II

Modo Noche

Prólogo II: El asiento de al lado

Conseguí volver al aula antes de que llegara la profesora de la clase y me senté en mi sitio.

“Estás sudando mucho, Nagi-kun. Siento haberte apurado.”

“Está bien… Sólo me estaba tomando mi tiempo.”

Cuando hablaba con Asatani-san, podía sentir el estremecimiento por las miradas a mi alrededor. Estaba acostumbrado, ya que esto ocurría desde el comienzo de la escuela, pero no podía evitar pensar que la gente que nos rodeaba decía ‘¿Por qué se llevan bien Kiritani Noa y ese chico aburrido?’

Los dos chicos con los que empecé a hablar como compañeros de almuerzo también parecían sentir curiosidad al respecto.

Me alegré mucho de no haberles dicho que en realidad estaba saliendo con Asatani-san. Si se los hubiera dicho, era muy probable que hubieran pensado que era un idiota delirante. Incluso me habrían mirado con lástima.

Había pensado varias veces en que me dejaría, pero nunca pensé que fuera tan fácilmente y definitivamente no me lo esperaba hoy.

Me pregunté cuántas veces había mirado a Asatani-san, que estaba sentada en el asiento de mi derecha. Me daba miedo incluso mirar su perfil lateral, y ni mencionar el mirarla de frente.

El periodo de clase al final del día se iba a prolongar, y después habría un cambio en la distribución de los asientos. Me pregunté si sería una buena o mala coincidencia que me cambiaran de asiento el mismo día que me dejaban.

Aunque nuestros asientos cambiaran, seguiríamos en la misma clase. Tengo que acostumbrarme al hecho de que Asatani-san está en la misma clase que yo, y que tengo que acostumbrarme a verla, aunque sea un poco — eso era lo que estaba pensando cuando miré a mi derecha…

“…Oh, ¿Asatani-san?”

Asatani-san me estaba mirando y extendiendo la mano. Sentí algo como una toalla de papel húmeda en mi mano.

“Estabas sudando un poco, así que pensé en darte una toallita. ¿Quieres una?”

“No, está bien…”

“No seas tímido. Creo que los chicos también pueden usarlas.”

“Oh, gracias…”

Las toallitas que recibí tenían un aroma dulce y femenino.

Me pregunté si estaba siendo considerada conmigo como una simple amiga y no como una novia.

Aunque parecía haberme reconocido como su novio, nunca había tenido este tipo de trato. Y era totalmente debido a la temporada que estaba sudando.

… O tal vez fue porque esta era la última vez que tendría este tratamiento. Me habían dejado y me iban a cambiar de asiento el mismo día.

No tenía ningún rencor por ello…

Ningún resentimiento en absoluto…

Me odiaba a mí mismo por estar tan desesperado. Me sentí impotente por tan solo recibir una toallita.

Todavía sentía que me gustaba. Así es, no era como si la odiara. Aunque ya no me viera como su novio, el anhelo no desaparecería de repente.

Aun así, tenía que olvidarla.

Olvídala, olvídala, olvídala — me dije a mí mismo y me limpié el sudor con esa toallita.

“Deberías limpiarte el cuello también, por aquí.”

“… Ah, Asatani-san…”

Asatani-san sacó una toallita para sí misma y apartó su coleta para poder limpiarse el cuello. También se limpió rápidamente la clavícula. Aunque estábamos sentados en la parte de atrás, me pareció que era demasiado atrevida.

“Es bastante refrescante. Voy a salir en un anuncio en Internet de algo parecido a esto. Tengo una muestra gratis, pero estoy usando el producto de otra compañía.”

“Hahaha… eso es genial… un comercial.”

“¿En serio? ¿Crees que es genial? No te interesa para nada mi trabajo, ¿Verdad, Nagi-kun?”

—No, por supuesto que no. Siempre fui un fan de Kiritani Noa.

Pero no le confesé mi amor porque fuera un fan. Me enamoré de Asatani-san en la escuela. No quería que me malinterpretara, así que ni siquiera le dije que estaba viendo un drama en el que ella participaba.

“…Pero me siento segura con Nagi-kun porque es esa clase de persona.”

Al principio, les dijo a las chicas de la clase que no quería que la trataran como ‘Kiritani Noa’ en la escuela.

Pero ahora me parecía que habría sido más feliz si yo hubiera sido sincero con ella sobre mi apoyo a su carrera como celebridad.

No era demasiado tarde para decírselo — No, eso sólo la molestaría.

Ahora que me decía que se sentía segura conmigo, no quería darle importancia. No quería hacerme ilusiones de poder volver con ella. Me había hecho mucha gracia.

“Veré ese anuncio cuando salga.”

“Si lo ves por casualidad… entonces está bien. Pero no puedes buscarlo intencionadamente, ¿Entendido?”

“¿Huh?”

Ella no quería que la viera después de todo. Estaba a punto de deprimirme ante ese pensamiento, pero Asatani-san, que había estado sonriendo con picardía todo el tiempo, apretó sus mejillas avergonzada.

“Porque es vergonzoso que alguien que conozco me escuche decir frases en un comercial…”

Ese gesto avergonzado que hizo fue un tiro directo a mi corazón; no debería haberlo hecho, después de todo ya me había dejado.

Como fan de ella, me emocioné tanto que perdí el control de mi corazón. No quería que me malinterpretara como alguien dócil, así que hice lo posible por tensar mi expresión, que estaba a punto de aflojarse.

“Oh, sí, aquí está la tarea…”

“Gracias. Te la devolveré durante la pausa del almuerzo.”

Recordé que me había pedido que le mostrara mi tarea, así que le entregué el cuaderno. Aunque me sentí relajado y fresco después de secarme el sudor, estaba a punto de volver a sudar de la emoción.

¿Cómo podía olvidar que Asatani-san me había dejado por una tarea?

“Ohh… ¿Me ha visto?”

“No, creo que está bien…”

Asatani-san miró a la chica sentada cerca del pasillo.

Era una estudiante llamada Nozomi Takane, la representante de los nuevos estudiantes.

El nombre le sentaba bien, ya que probablemente era la estudiante de mayor rango de toda la escuela. Y la combinación de su aspecto bien cuidado y su altura de modelo había dejado una impresión duradera desde que dijo su nombre al final del discurso de representación.

Asatani-san y Takane-san, dos tipos diferentes de bellezas en la misma clase. Algunos de los chicos parecían confusos y se preguntaban a cuál de las dos elegir. Me dijeron que no estaba a la altura de ninguna de las dos. Me dolió que me dijeran que no haría buena pareja con Asatani-san.

“…………”

Takane-san me miró durante un rato. Si me hubiera visto prestando mi cuaderno, podría haber pensado que estaba siendo inmodesto.

Takane-san se dio la vuelta sin decir nada. La chica que estaba delante de mí estaba hablando con ella, pero no parecía estar hablando de nosotros.

“Takane-san, es una chica muy bonita, ¿Verdad? He oído que era la presidenta del consejo estudiantil en la secundaria norte.”

No había escuchado que Takane-san fuera la presidenta del consejo estudiantil ya que no habló de ello cuando se presentó. Ella tenía un aura tan fuerte que con sólo pararse frente al aula cambiaba toda la atmósfera de la clase, y yo me sentía envuelto por ella.

Sin embargo, era un hecho que es muy linda… Aunque era un tipo completamente diferente a Asatani-san… ¿Significaba eso que era del tipo genial? Pensé que era genial por su despreocupación cuando se presentó, pero no sabía cómo era en realidad.

“¿La has visto antes, Nagi-kun? He oído que Takane-san es saludada por todos, todos los días en la escuela.”

“Oh… debe ser bastante molesto…”

“Bueno, no es que la estén molestando o algo así. La gente sólo viene a saludar. Es tedioso para Takane-san, ¿No lo crees? Es tan alta que incluso desde la distancia se la puede ver fácilmente.”

Hablando de eso, yo había oído — o visto realmente — una historia así.

Nuestra preparatoria estaba considerada como una de las más avanzadas de la zona, pero había muchos estudiantes que se volvían locos en su segundo y tercer año: se teñían el cabello dentro de los límites de las normas de la preparatoria, y algunos incluso se perforaban las orejas.

A Takane-san se le acercó uno de estos alumnos de último año. Había mucha gente que iba de camino a la escuela, así que no podía hacer nada al respecto. Si espiaba lo que decían, parecería una persona sospechosa.

“Nagi-kun, si tienes dificultades, puedes hablar con nuestro profesor o pedir ayuda en la página web de nuestra escuela. ¿La revisaste?”

“Sí. Me dijeron que entrara al menos una vez.”

“Al fin y al cabo, es el sitio web oficial de la escuela. Todos se lo toman en serio. Sin embargo, el reclutamiento para las actividades de club es lo más popular allí ahora mismo.”

Me pregunté si a Asatani-san le interesaba la página web como lugar de consulta cuando tenía un problema, ya que a menudo no venía a la escuela.

Tenía muchas ganas de decir simplemente: ‘Estaré encantado de ayudarte si quieres’… pero no podía. Prefería hablar de mis problemas en la pizarra*. Aunque no sabía si algún anónimo de último año podría darme consejos sobre la vida, ya que aún no la había mirado con detalle. (NT: Se refiere a hablar de sus problemas frente a un grupo de personas.)

Eventualmente, entró la profesora del aula, que aún era joven, pero su comportamiento era el de una veterana. Me pregunté si la vida como profesora en esta escuela era muy relajante.

“Buenos días a todos. Me alegro de que estemos todos aquí hoy. Como dije la semana pasada, hoy nos cambiaremos de asiento durante el periodo de clase al final del día. Si realmente quieren estar en un asiento en particular, por favor coordinen conmigo. Eso es todo por ahora. Los miembros del comité de clase se decidirán el miércoles, así que hasta entonces Asakura-kun tomará el trabajo. Ahora, por favor, saludo.”

“Sí. De pie.”

La profesora salió después del saludo. Durante el descanso de cinco minutos antes de la clase, el aula se animó de repente.

No me pareció buena idea mirarla demasiado, pero aun así miré a Takane-san. Ella estaba mirando a la profesora que salía del aula.

“…………”

Me pregunté si había algo de lo que quería hablar. ¿Quería hablar con la profesora sobre los ‘saludos’ que recibe y que Asatani-san había mencionado antes?

“Noa-chan, ayer te vi en la televisión. ¿Es un comercial?”

“Sí, algo así… Oh, no puedes llamarme por ese nombre en la escuela.”

“Lo siento, lo siento. Pero el comercial era muy emocionante y Ryuuto-kun también estaba en él.”

Ryuuto-kun — creo que era un joven actor llamado Fukugawa Ryuuto. Asatani-san no era el único actor principal. Tenía un papel coprotagonista, y parecía que los dos promocionaban la película juntos.

En los programas de variedades, se decía que Asatani-san tenía un carácter natural, pero yo no pensaba eso cuando hablaba conmigo.

Era voluble y esquiva, pero a veces te miraba… era exactamente como me imaginaba que eran los gatos.

Mi gata todavía no se llevaba bien conmigo, y cuando empezaba a pensar que se había acercado a mí de vez en cuando, sólo me utilizaba para conseguir más croquetas. Pero era tan linda que no me importaba en absoluto.

“No estabas nada nerviosa cuando actuabas con Ryuuto-kun, ¿Verdad, Asatani-san?”

“Los dos estaban incluso en el mismo equipo y en perfecta armonía… ya saben, ¿Qué puedo decir más allá de eso?”

“Haha, no creas todo lo que lees en Internet. Fukugawa-san dijo que no hace novias en el trabajo.”

“Ehh, ¿En serio? Todos dicen que si eres tan linda como Asatani-san, entonces…”

Asatani-san se rio ligeramente y lo pasó por alto. Aunque me sentí aliviado al escuchar eso, me pregunté cómo reaccionaría si saliera un informe de una relación real.

Mientras pensaba en eso, las chicas que se habían reunido alrededor de Asatani-san bajaron de repente la voz. Pero yo aún podía oírlas porque estaba sentado justo al lado de ella.

“Asatani-san, el chico que está sentado a tu lado…”

“Ahh… ¿Senda-kun? Al menos deberías recordar su nombre, pobre cosita.”

“Perdón, perdón, así que tú y Senda-kun estaban en la misma escuela. ¿Se llevan bien?”

El hecho de que Asatani-san hablara a veces conmigo seguía considerándose extraño.

“Sí, nos conocemos desde octavo curso. Es un gran conocido. ¿No es así, Sen~da~kun?”

“Oh, sí…”

“Si están en asientos vecinos pueden seguir hablando los dos, ¿Cierto?”

“¿Qué pasa? Si lo dices así, suena mal para Senda-kun.”

No sabía qué pensar de eso, pero me preguntaba si ‘amigo’ y ‘conocido’ significaban lo mismo. ¿O es que ella decidió establecernos así delante de todos? Tenía más curiosidad por eso.

Después de que las chicas volvieran a sus asientos, Asatani-san parecía estar jugueteando con su teléfono bajo su escritorio — ¿Estaba contactando con alguien?

Mientras pensaba eso, mi teléfono que había guardado en mi bolso colgado al lado de mi escritorio, vibró.

“Siento haber dicho que sólo somos conocidos, pero creo que esas chicas van a ocasionar un buen lío.”

Lo que decía y lo que pensaba eran dos cosas distintas. Aunque lo entendía, seguía sintiéndome confundido, sobre todo después de haber vivido una montaña rusa emocional.

“No te preocupes.”

Sé que puedo parecer cortante, pero estaba demasiado lleno de mí mismo en ese momento para dar una respuesta adecuada.

Realmente no sabía nada de Asatani-san. Era caprichosa, escurridiza, pero aun así era linda. Era una chica tan hermosa que realmente no era adecuada para mí.

⇐ ノ(>_<ノ )

⇑٩(^▿^)۶⇑

(ノ>_<)ノ ⇒