Motokano ni Maketakunai Prólogo VIII

Modo Noche

Prólogo VIII: Llevado por la nariz.

La última clase de la mañana fue la de educación física. Gracias a que el profesor se había adelantado, tuvimos mucho tiempo para comer en la cafetería antes de que terminara la hora del almuerzo.

Vi a Takane-san en la cafetería. Estaba charlando con un grupo de chicas.

Gracias a que Ogishima bloqueó los intentos de Takadera de molestarme, no me dio ningún problema.

“Senda, ¿Quieres hablar con Takane-san? Parecías preocupado por algo.”

“Eh, ¿En serio?”

Sin embargo, Takadera parecía tener un ligero arrepentimiento y dijo algo así de camino al aula.

Asatani-san, algunas de sus amigas y algunos de mis compañeros sabían que Takane-san y yo habíamos venido juntos a clase esta mañana. Esperaba que eso ocurriera, así que cambié sutilmente mi ritmo al entrar en el aula. Pero, como acepté la invitación de Takane-san, no pude pedirle que nos pusiéramos uno delante del otro cuando caminábamos por el pasillo.

“No sólo la chica de tipo brillante como Asatani-san, sino también la femenina Takane-san está dentro de tu radar.”

Estuve a punto de decirle a Ogishima, que se reía a carcajadas, que no hablara de la gente sin moderación, pero me quedé sin palabras.

“El mero hecho de ser capaz de llevarte bien con ‘Kiritani Noa’ ya es increíble. Pero ahora, también te llevas bien con Takane-san, la ‘flor inalcanzable’ de nuestra escuela.”

Pensé que esto haría mella en nuestra amistad, pero no parecía ser el caso en absoluto.

“¿Para qué demonios he venido a la preparatoria? Ya sabes… al menos debería ser capaz de hablar con las chicas.”

“¿No se supone que debes estudiar en la preparatoria? Oh, no parezcas tan asustado.”

“Es bueno que puedas hablar con las chicas de forma natural. He oído a la gente decir que tengo una cara aterradora. No hay mucha gente que sea tan buena hablando conmigo a solas.”

“No te preocupes, a mí también me han dicho cosas horribles las chicas.”

“Fuiste muy rápido en tu carrera de hoy. Ser rápido es un punto alto para las chicas.”

“Eres el tipo de persona que hace las cosas cuando tiene que hacerlas, ¿No es así, Senda? Siempre estás tranquilo incluso cuando te llaman en clase.”

La verdad es que era porque había alguien a quien no podía mostrarle mi lado poco varonil.

Tardé más de un día en dejar de pensar en Asatani-san. Todavía tenía curiosidad por saber por qué me había llamado. Aunque si no quería decirme el por qué, también estaba bien, no puedo molestarla.

Y, obviamente, era una actitud cohibida por mi parte pensar esto, aunque yo mismo me sentía raro por ello.

También comencé a prestar atención a Takane-san, que estaba sentada diagonalmente frente a mí, a la izquierda. Mis ojos se habían dirigido a ella desde el cambio de asiento de ayer, pero hoy era diferente.

(Es mejor poder contactar con Takane-san en cualquier momento por si vuelven a ocurrir cosas como las de ayer. De esa manera siempre puedo estar ahí para ayudar… No, sería mejor que el club de tenis se retirara por completo después de lo sucedido esta mañana, y ¿No pensaría ella que tengo segundas intenciones si quisiera intercambiar información de contacto sólo para mantenerme en contacto?)

Si ella percibiera que tengo el más mínimo pensamiento impuro, Takane-san no pensaría bien de mí.

‘No presto atención a lo que dice la gente.’

Cuando Takane-san me dijo eso, no me miró, sino que siguió caminando hacia adelante.

En ese momento, me olvidé de cómo me vería la gente y me limité a escuchar sus palabras.

‘Senda-kun es una persona muy amable.’

Esas palabras me ayudaron, y sentí que ella era como un ángel sólo por hablar con un tipo como yo. Nunca quisiera traicionar la confianza de alguien así.

“¿Ehh…?”

“¿Qué pasa, Takadera?”

Cuando estábamos a punto de entrar al aula, Takadera hizo de repente un ruido extraño. Cuando Ogishima miró en dirección a mi asiento, puso los ojos en blanco.

“Noa… Kiri-chan, mira esto. Esto fue tomado ayer.”

“Ah, ya veo, ¿No lo vas a publicar en las redes sociales?”

“No, no, esto es sólo para nosotras. Si pudiéramos conseguir una foto clara de Kiri-chan, sería un bombazo. Sólo su presencia allí va a generar mucha atención.”

“Creo que el video de Yamaguchi-san es lindo y bueno. Yo también quiero intentarlo.”

“¿En serio? Me alegro mucho. Te invitaré a salir algún día.”

Sólo pude escuchar trozos de la historia, pero parecía que ayer el grupo de Asatani-san salió a jugar después de visitar los clubes. Entonces, Asatani-san se separó a mitad de camino.

El cabello de Yamaguchi-san era de colores brillantes, y no estaba seguro de si estaba haciendo su debut en preparatoria o no, pero tenía la imagen de las llamadas ‘gyaru’. Estaba en una escuela secundaria diferente a la mía y a la de Asatani-san, así que sólo al entrar a preparatoria se hizo amiga de Asatani-san, pero me preguntaba si siempre la había admirado.

Podía llevarse bien con cualquier persona, esa era la imagen que tenía de Asatani-san en la escuela secundaria. Incluso entre las chicas que destacaban, ella tenía una presencia distintiva y siempre era la figura central.

Ser del agrado de mucha gente significaba que tenías cierto encanto. Incluso ahora, podía ver que algunos de los chicos de mi clase buscaban una oportunidad para hablar con Asatani-san en cualquier momento.

“Bueno, es un honor ceder mi asiento a la idol de la escuela.”

“Ella no es una idol. Es una actriz. Aparece en programas de variedades de vez en cuando, así que supongo que se le puede llamar ‘polifacética’.”

(… ¿Eh?)

Takadera y Ogishima estaban sentados cerca el uno del otro en la parte delantera de la clase, así que se fueron juntos.

Me sentí incómodo al acercarme al grupo de Asatani-san, pero la razón por la que seguía mirándolas desde la distancia era porque Asatani-san estaba sentada en mi asiento. Cuando entramos al aula, Takadera hizo un ruido extraño, probablemente en respuesta al hecho de que Asatani-san estuviera sentada allí.

Había tres chicas reunidas alrededor de Watanabe-san, que estaba sentada a mi lado, a la izquierda, y Asatani-san era una de ellas. No era nada extraño sentarse en mi asiento para hablar con Watanabe-san, pero me pregunté si era porque yo era una persona tímida.

“Entonces, ¿Qué vas a hacer con lo del club?”

“A Kiri-chan se le pidió con entusiasmo que se uniera al club de teatro, pero lo ha dejado en espera. ¿Es porque está demasiado ocupada?”

“Me interesa, pero por ahora estoy pensando en unirme al club de música ligera.”

“Tocas la guitarra en casa, ¿Cierto Kiri-chan? El número de visitas del vídeo en el que tocabas la guitarra era enorme, ¿No es así?”

“Estuviste muy bien, Asatani-san. Es un desperdicio sólo subirlo a tus historias de Instagram, definitivamente deberías hacer un debut importante.”

“Hahaha… Nabeyuka, eres la segunda persona que alaba mi forma de cantar en persona.”

“Bueno, por la forma en que lo dices, tengo mucha curiosidad por la primera.”

Estaba bastante seguro de que Nabeyuka era Watanabe-san. Creo que su nombre de pila era Yukari, y si conocía el Instagram de Asatani-san que estaba bajo el nombre de Kiritani Noa, también debía ser una fan.

“Oh no… Tengo que prepararme para la presentación de inglés comunal del quinto periodo, Kiri-chan.”

“¿Hmm? No tengo ni idea de inglés. ¿Se te da bien, Inagawa-san?”

“La verdad es que no. He pensado en tomármelo con calma hasta que me acostumbre.”

Teníamos que presentar un discurso en nuestra clase de inglés comunicativo, y Yamaguchi-san, a quien se le había asignado la tarea por adelantado, parecía un poco insegura de sí misma.

Esperaba que su presentación saliera bien, ya que era inevitable hasta que se acostumbrara a la clase, pero incluso si no lo hacía, me gustaría pensar que el profesor sería indulgente ya que era su primera vez.

Pero entonces Asatani-san se dio la vuelta, como si de repente se hubiera dado cuenta de algo.

Mi mirada coincide con la de Asatani-san. Recordaba su mirada de esta mañana — pero ahora Asatani-san parecía una persona diferente, expresiva y con una sonrisa alegre.

Asatani-san había dicho que en el futuro contaría conmigo para que la ayudara con sus estudios. Probablemente por eso trató de llamarme cuando se dio cuenta de que estaba aquí. Ese fue el pensamiento que pasó por mi mente.

“Oh… Ya sé, ¿Por qué no le pides a Takane-san que te enseñe?”

Cuando Yamaguchi-san mencionó el nombre, Asatani-san volvió a mirar hacia delante, como si no hubiera pasado nada, aunque estableció contacto visual conmigo.

“Podría ser buena idea. Takane-san, tienes las mejores notas de todos los estudiantes de primer año.”

La voz de Asatani-san era la misma de siempre mientras hablaba.

No había razón para ningún cambio, así que era natural. Esta mañana, Takane-san y yo caminamos juntos, pero no pensé que a Asatani-san le importara eso.

—No pude evitar pensar que tal vez, sólo tal vez~

Me pregunté qué sentiría Asatani-san al verme acercarme a otra chica al día siguiente de que terminamos.

‘Sólo era un pequeño recado, no te preocupes. Has estado ocupado, ¿Verdad Nagi-kun?’

En cuanto a ese mensaje, Asatani-san era la misma de siempre.

No era el tipo de persona que se preocupaba porque su ‘amigo’ anduviera por ahí con otras chicas. Al menos, esa era la Asatani-san que yo conocía.

(… ¿Qué diablos sé yo? No sé nada de ella. Por eso estoy en esta situación.)

Incluso ahora, estaba esperando que se levantara de mi asiento para hablar conmigo.

Ni siquiera podía intentar hablar con ella delante de todos en el aula.

Asatani-san y yo éramos mucho más distantes que amigos. El hecho de que dijera que yo era su ‘amigo’ probablemente nos acercaba.

Era sólo auto desprecio. En lugar de quedarme ahí y hacer las cosas incómodas cuando esas chicas notaran mi presencia, debería fingir que hacía algo y esperar un tiempo fuera.

Justo cuando estaba a punto de girar sobre mis talones…

Una estudiante alta, Takane-san, entró al aula, pasó por delante de mí y se acercó a Asatani-san y a los demás.

“Oh, Takane-san. Disculpa, ¿Estás preparada para Inglés Comunitario?”

Fue Asatani-san quien le habló. Asatani-san, que estaba sentada, levantó la vista y miró a Takane-san.

“No tengo una presentación, pero he estado haciendo algo de trabajo de preparación. ¿Te gustaría ver mis apuntes?”

“Ahh… Yo…”

Yamaguchi-san parecía pensar que Takane-san había escuchado lo que había dicho antes y no se sentía cómoda pidiéndole a la persona de la que había estado cotilleando que le mostrara sus apuntes.

“A mí también me gustaría tomar asiento, así que ¿Puedo pedirte que veas mis apuntes en tu asiento?”

“Eh, sí… Lo siento, Takane-san. Gracias.”

Yamaguchi-san y la otra chica, Inagawa-san, recibieron el cuaderno de Takane-san y volvieron a sus asientos.

Takane-san intentó volver a su asiento, pero la llamaron.

“Hey, Takane-san. ¿Cuál es tu bebida favorita?”

Asatani-san hizo una pregunta completamente inesperada. Incluso si se trataba de una pequeña charla, parecía un giro brusco de los acontecimientos.

“… Si tengo que responder, creo que me gusta el té negro.”

“Hahaha… Eres muy seria cuando se trata de tus preferencias, Takane-san.”

Al escuchar la conversación entre Asatani-san y Takane-san, las dos hermosas chicas estaban a punto de hacer planes para salir a tomar el té. Así lo interpretaron mis compañeros.

Yo quería sumarme a esa interpretación. Pero desde mi punto de vista, no creía que fuera el caso.

“¿Qué tipo de bebidas te gustan, Asatani-san?”

Asatani-san había mencionado una vez en las redes sociales que bebía agua antes de acostarse. Esta era una de las formas que las modelos y actrices solían usar para mantener su cuerpo en forma.

Ella no bebía ningún tipo de zumo, té u otras bebidas de forma habitual.

—No. Se supone que no lo hace.

“Me gusta mucho el café.”

Rara vez bebía café porque le dificultaba conciliar el sueño. Asatani-san lo había dicho una vez.

(¿Significa eso que le gusta sólo porque le dificulta conciliar el sueño? ¿Hay algún propósito en la repentina mención de la bebida en sí misma?)

No podía quedarme ahí y escuchar. Sin embargo, Asatani-san se levantó de mi asiento antes de que pudiera salir del aula.

“Gracias por prestarle a Sayu-chan tu cuaderno. Takane-san, hagamos juntas la prueba de aptitud física mañana. Quiero hablar más contigo.”

“Entiendo. Estoy deseando que suceda.”

Después de responder felizmente a la respuesta de Takane-san, Asatani-san volvió a su asiento, que era el que estaba al frente del pasillo. No era necesario que se acercara a mí, que estaba de pie en el fondo del aula.

Pero se acercó a mí y me dijo,

“Lo siento. Tome prestado tu asiento.”

“No… Eso es totalmente…”

(No te preocupes por eso o algo así. ¿Por qué no puedo responder calmadamente? ¿Por qué sigo retrocediendo en lugar de mejorar frente a Asatani-san?)

Sin saber lo que estaba pensando, Asatani-san pasó a mi lado y dijo en un susurro,

“Nagi-kun, tu asiento era muy cómodo.”

“……”

Intentaba no ser consciente de ello, pero ahora, no había manera de que pudiera ser algo más que consciente.

“Hey, ¿Asatani-san no acaba de llamar a Senda de otra manera?”

“Bueno… probablemente tenga un apodo para él. Eran de la misma escuela secundaria.”

Oí una voz, y me di cuenta demasiado tarde. No era bueno que me llamaran por un apodo delante de todos. Incluso Asatani-san solía decir ‘Senda-kun’ en público.

“…………”

Takane-san me estaba mirando. Su mirada no era fría, pero era del tipo que te hace sentir incómodo cuando te observan.

Después de que ella tomara asiento, yo me dirigí a mi propio asiento. Busqué casualmente en mi escritorio para prepararme para la clase — allí había un papel doblado.

[¿Te gusta tu nuevo asiento? Si Watanabe-san tiene problemas para ver la pizarra, ayúdala si puedes. Es una chica tranquila, así que puede ser reservada con esas cosas.]

Me dejo una nota, ¿Quizás por eso me llamó?

Como alguien de baja estatura, Watanabe-san parecía tener dificultades para ver la pizarra delante de la clase. Esa era probablemente la razón por la que quería hablar con Takane-san que se sentaba justo delante de ella.

“……”

Cuando miré en diagonal delante de mí para ver si podía hablar con Takane-san, nuestros ojos se encontraron.

Antes de que pudiera hablarle, ella giró la cabeza hacia delante. Mientras tanto, el timbre sonó, y perdí completamente mi oportunidad de hablar con ella.

Y tampoco pude hablar con Takane-san durante el siguiente receso, así que tuve que depositar mis esperanzas para después de clases.

Nunca pensé que estaría sentado tan cerca de ella y deseando tanto poder contactar con ella por teléfono. Me sentí mal por tener que observar la espalda de Takane-san, que había dejado de mirar hacia atrás en absoluto. Era frustrante lo lento que pasaba cada minuto.

⇐ ノ(>_<ノ )

⇑٩(^▿^)۶⇑

(ノ>_<)ノ ⇒